5 Ideas fáciles y divertidas para reutilizar Rollos de Cartón

Hoy os traigo 5 Ideas fáciles y divertidas para reutilizar Rollos de Cartón. Desearéis que se acabe el rollo de carta higiénica, prometido xD Esta vez se trata de un post en colaboración a Mamá y 1000 cosas más ^^ En su blog podréis encontrar un montón de manualidades estupendas y reciclaje creativo! También hace parte de Los inventos de mamá, un blog súper exitoso que organiza retos de manualidades entre madres.

Ahora cedo la palabra a Judit ^^, gracias por tu colaboración en Mimitos en el Caos:

<< Hola a todos! Soy Judit, de Mamá y 1000 cosas más, una fanática de las manualidades y el reciclaje creativo.  En casa nos encanta hacer cosas fáciles en las que los peques puedan participar. Así que hoy, invitada por Nai a su espacio me gustaría contaros unas cuantas cosas que podemos hacer con los tubos de cartón que vienen con el papel de regalo, o rollos de Wc/ papel de cocina ¿Os animáis a inventar con nosotras?

Empieza guardando todos los rollos de cartón que vayas encontrando. Los tubos de cartón tienen infinitas posibilidades para ser reutilizados antes de llevarlos a reciclar. Por su peso ligero y lo fácil que son de modelar son el material perfecto para crear con los más pequeños.

Vamos con algunas ideas:

Paquete de Regalo

Esta es una idea muy fácil de hacer, y que para regalar cosas pequeñas siempre va bien.

Necesitaremos un tubo de cartón de papel de baño. Aplastamos un poco y doblamos según se ve en la foto para cerrar el paquete.

La siguiente parte es la más divertida ¡decorar! Saca el arsenal de pinturas, pegatinas y cintas decorativas ¡y que el peque cree! Llaveros, joyas, jabones ¿qué vas a regalar?

paquete-regalo (1)


paquete-regalo (2)


Pintar Fuegos artificiales

Con un Rollo de papel de baño podemos pintar de una forma muy original. Tendremos que cortar uno de los extremos del rollo en tiras, aplastarlas y ya tenemos un pincel para nuestra tarde de pintura.

Si en un plato pones un poco de diferentes pinturas, el efecto es más bonito y original, ya que no todo será del mismo color. También puedes usar los rollos de cartón para estampar círculos perfectos.

pintar-fuegos-artificiales (1)


pintar-fuegos-artificiales (2)


Rodillos para pintar o para masas de modelar

Con los tubos de cartón rígido en los que suelen venir enrollados el papel de celofán, papel de aluminio, regalo, rollos de papel térmico podemos hacer unos rodillos para estampar formas pintando o en una masa de modelar.

Solamente tenemos que crear las formas en relieve que queramos y ya tendremos rodillos personalizados. Nosotras los hemos hecho con Goma eva adhesiva porque es algo que puede hacer Nerea solita. Pero también podrías hacer los dibujos y formas con silicona caliente.

Con unas almohadillas podrás ir estampando las huellas de tus rodillos.  Y también nos servirían para dejar formas en las masas de modelar o plastilina.

Rodillos-pintar-diy (1)


Rodillos-pintar-diy (3)


Rodillos-pintar-diy (2)


Prismáticos

Para esta manualidad, necesitarás dos rollos de papel de baño (iguales), goma eva  y una cuerda. Tan simple como unirlo todo y ya podrán jugar a ser exploradores.

Te recomiendo que unas los dos rollos con unas grapas por en medio y después a decorar al gusto.

A Nerea le gustó tanto tener unos prismáticos que decidió jugar a explorar, así que necesitaba un mapa o atlas de animales.

Primero los fue dibujando, les puso nombre y después ¡a buscarlos!

Prismaticos-caseros (1)


Prismaticos-caseros (2)


Prismaticos-caseros (3)


Muñequeras divertidas

Este es un DIY que suele triunfar. Se trata de crear unas muñequeras cómo si fueran de una súper heroína / súper héroe.

Solamente necesitas un rollo de wc partido por la mitad. Y cortado de manera que quede abierto el tubo.´

Una vez confeccionadas las piezas, toca pintar, decorar y empezar a lanzar súper poderes.

pulseras-superheroina 2


pulseras-superheroina 4


Cómo podéis ver todas las  ideas  están pensadas  para hacer con los peques o que hagan ellos solitos.

¡Ahora a guardar los rollos! Antes de reciclar, vamos a reutilizar creando. ¿Te has pasado guardando y no sabes qué hacer con tantos? En mi blog puedes ver lo fácil que es crear un juego de construcción con un poco de pintura y un buen puñado de rollos de WC.

Dejadme otras ideas en los comentarios! ^^

Para una maternidad innovadora, respetuosa y creativa…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar

Cuentos creativos caseros en 10 minutos!

Como hacer burbujas caseras para niños – TRUCOS y 8 recetas

Arena kinética casera con SOLO 2 ingredientes

Fuente: este post proviene de Mimitos en el Caos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingüe ...

Recomendamos

Relacionado

Hola, hoy vamos a hacer 10 manualidades con rollos de papel higiénico y tubos de cartón, estos trabajos los haremos en dos videos, porque si lo hacemos en un solo el video resultaría muy largo, espero que te guste la primera parte de estas diez manualidades reciclando rollo de papel higiénico y tubo de cartón.

diy low cost reciclado

Supongo que no he sido la única que ha pasado por las baldas del papel higiénico de los supermercados y las ha encontrado vacías. Así que lo más probable es que muchas personas tengas las estanterías de su hogar llenas de rollos de papel. Para ellos y para el resto que tenemos los rollos de papel habitual en nuestra casa os propongo reciclar el cartón del centro con unas manualidades muy bonitas y ...

rollos de carton papel higienico más manualidades

Saludos queridos amigos artesanos! Siempre digo que tenemos tesoros en casa que tiramos a la basura, como son los rollos de papel higénico, un material muy versátil para nuestras manualidades y que sirve como un excelente regalo o decoración. Vamos a ver cómo usarlos para hacer animales para manualidades infantiles. ANIMALES TIPO "ACABANDO EN PUNTA LAS OREJAS" Cerrando la parte superior ...

envoltorios regalos fiestas niños manualidades niños ...

Creo que uno de los objetos más menospreciados en una casa, y que tienen mucho potencial creativo, son los rollos de cartón de papel higiénico, y aquí traigo 10 propuestas para que no volváis a tirar ni uno a la basura. Podemos usarlos como material de manualidades, organizador para casa, cajas de regalo, semilleros para plantas, organizador cables, como decoración casa… Si te gustan las id ...

ideas diy san valentín regalos ...

Saludos amigos! Con los rollos de cartón del papel higiénico o del papel de cocina, podemos hacer bonitas manualidades y creaciones del estilo DIY para regalar el Día de San Valentín. Son muy sencillas para hacer y aquí te lo enseñamos todo paso a paso. Empezamos! En este artículo comparto dos propuestas. La primera es una opción muy romántica. Hacer corazones con estos tubos es sencillo. Cortamos ...

Hogar Cartón cartonaje ...

Mira estas 5 ideas fáciles de reutilizar el rollo de papel higiénico vacío. Todos tenemos muchos rollos de papel vacíos en casa, así que decidí recopilar, estas 5 ideas de manualidades con tubos de papel de baño. Están geniales para hacer en familia. El material principal que vamos a reutilizar, es el tubo de cartón del papel higiénico. Además, dependiendo de cada una de las ideas, reutilizamos o ...

Hogar Organizadores Rollos o tubos de cartón ...

En este tutorial te enseño 2 ideas originales para organizar tu ropa, tu material de trabajo, material escolar, complementos de moda o lo que quieras. Tan solo vamos a reutilizar tubos de cartón del papel de baño y retales o retazos de telas. Como siempre con la filosofía del Reciclaje y del hazlo tú mismo DIY. Ideas con cartonaje. Estas ideas de manualidades con reciclaje creativo son ideales pa ...

manualidades reciclar materiales reciclados ...

Utilizar materiales reciclados para nuestras manualidades es una idea fantástica, ya que de esta manera conseguimos nuevas artesanías a muy bajo coste. Elementos tan sencillos y con los que siempre contamos en casa, como los rollos de papel higiénico, nos sirven para llevar a cabo una infinidad de objetos útiles y decorativos. Hoy en este post descubrirás cinco ideas muy fáciles de llevar a cabo ...