Que es el Aluminio. El aluminio se trata de un metal no ferromagnético. En la corteza terrestre es el tercer elemento más común. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran en la mayor parte de las rocas, vegetación y animales.
En estado natural se encuentra en muchos silicatos. Como metal se extrae únicamente de la bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrolisis.
Como reciclar aluminio.
El 75% del aluminio que se ha fabricado desde hace más de 125 años ( aproximadamente 700 millones de toneladas ) se encuentra todavía en uso gracias al reciclado, ya que el aluminio puede ser reciclado infinitas veces sin perder sus propiedades. El reciclar aluminio es un negocio bastante rentable, se calcula que el Kilo puede rondar los 0,6 Euros.
Una vez que el aluminio llega a la planta de reciclado, el primer paso es separarlo de otros metales y elementos que puedan contaminarlo mediante diversos métodos. Una vez eliminadas todas las impurezas el aluminio es prensado, embalado y enviado a fundición. Posteriormente se traslada a plantas específicas para su vuelta a la cadena de fabricación. Allí, el fundidor o refinador lo convierte en lingotes o tochos, que serán utilizados para crear nuevos productos.
Ideas para el reciclaje de Aluminio.
Una sencilla lata se convierte, con un poco de ingenio y cariño, en un precioso bote para guardar lápices, utensilios de cocina o lo que quieras. Después de limpiar bien la lata y eliminar las etiquetas, píntala con pintura en spray. Solamente con esto quedan muy bien, pero, si además la forras con tela de arpillera, conseguirás un toque rústico muy interesante. Luego, decórala a tu gusto o en función del uso que le vayas a dar.
Latas para organizar objetos pequeños Allí puedes dejar fluir tu imaginación. Puedes pintarlas, pegar o forrarlas con varios materiales en la parte exterior, etc... Lo mejor es tener unas cuantas latas similares, para que quede mejor organizado, nuestro espacio.
Tip:
Para crear porosidad en la lata y la pintura pueda adherirse a la lata, se recomienda usar vinagre, este no es tóxico, humedece un trapo con vinagre y pasa en toda la lata que vas a pintar.
Luego puedes aplicar primer, con esto evitaras que la pintura se caiga.
Click Aquí para Suscribirte al Canal
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR
¿Te han gustado estas latas decoradas? No te olvides de visitar nuestra sección de Manualidades para ver más Ideas que puedes hacer tú mismo.
✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
SI TE ANIMAS HACER ESTA MANUALIDAD, ME GUSTARÍA MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.
** FACEBOOK MANUALIDADES ** FACEBOOK ORIGAMI ** PINTEREST ** INSTAGRAM ** TWITTER ** GOOGLE ** YOUTUBE ** WEHEARTIT ***