Quizá algunos niños hayan empezado hoy el colegio, o como sucede en mi comunidad lo comenzarán al final de esta semana.
Así que de alguna manera estamos tod@s preparando la vuelta al cole y por eso hoy traigo estos consejos por si estáis pensado en coser el baby o la bata escolar a vuestros peques.
Para empezar, busca o realiza un patrón que se ajuste al tipo de bata que indican en el colegio:
Hay muchos modelos, las batas o babies que no llevan abertura delantera:
Muy, muy fácil de hacer con manga ranglán, y en el caso del patrón que puedes encontrar en mi web, la manga tiene una pinza en la zona superior de la manga que hace que siente mucho mejor.
Otra versión de la bata con manga ranglán, de hecho ésta tiene hasta ese nombre. Se trata de una bata sencilla, pero con abertura delantera y cuello con bies sin elástico.
Para quienes quieren una bata con botones, pero sencilla a la hora de coser.
También puedes hacer la bata más clásica, con cuello camisero redondeado, canesú con frunces y abertura con botones.
A este modelo le puedes dar un toque especial utilizando para los bolsillos y el cuello tejidos llenos de color.
Y por si buscas un modelo más sencillo, pero al que no le falte nada. La bata básica puede ser una buena opción.
Sin cuello pero con todos los elementos necesarios y perfecta para lucir en ella una combinación de telas y detalles que no dejen indiferente a nadie.
Ésta última, la tendrás disponible en unas horas, estoy deseando que te guste.
Y si te has decido por alguna, ahora te voy a contar los 5 consejos que te pueden ayudar:
No dejes de utilizar, aunque sea en lugares estratégicos, telas con encanto, de sus personajes preferidos... Si puede ser, intenta que sean los propios niños, quienes elijan las telas. Así te aseguras de que la van a llevar muy a gusto.
Combina, arriesga con los colores, intenta hacer una bata diferente. Los niños se van a sentir genial llevando una bata diferente a todas, y que se ha hecho pensada especialmente para él o ella.
Si te lo permiten las reglas del colegio y te detiene el que no sabes hacer ojales. No hay problema, también puedes poner snaps. Super prácticos y los tienes en muchos colores para elegir.
Como madre, viendo lo mucho que crecen los peques te recomiendo que seas generosa en cuanto a los bajos y las mangas. Así te pueden servir para más de un curso. Si lo necesitas, siempre puedes hacer lorzas, quedan muy bien y te permiten camuflar tela extra de forma discreta, si quieres ver cómo hacerlas no te pierdas este tutorial.
Para hacerlas totalmente DIY, anímate a bordar en ellas su nombre. Hay técnicas tan sencillas como la que puedes ver en este vídeo, que te permitirán hacerlo, aunque no tengas experiencia.¡Venga anímate a hacer una y seguro que repites!
Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en: