Y ahora os preguntaréis para qué os explico un cuento... Pues porque la bata de mi niño está llena de caballeros y dragones. Sant Jordi es la fiesta catalana que más me gusta y además es el cuento preferido de mi hijo.
Un día buscando telas por internet, encontré una tela preciosa, con dragones, caballeros, reyes... fue amor a primera vista, no tenía claro qué haría, pero sabía que algo al peque, una mochila, una bata... no sé!
En la reunión del colegio nos pidieron dos batas... oh, noooooo! Sólo tenía una a medio hacer... Dos batas, una de manga larga para cuando utilizaran pinturas y otra para todos los días de manga corta para que no pasen calor en clase.
La primera bata ya os la enseñé en este post, y la del año pasado la podéis ver AQUI (ha sufrido algunos cambios, porque nos pidieron botones para que aprendan a atarse los cordones, y yo la había hecho con snaps)
Y aquí tenéis mi pequeña obra de arte... la segunda bata para este curso. A ver qué os parece:
Por delante:
Por detrás:
En el cuello le he puesto bies elástico FOE, es genial (gracias a Laura del blog Con mis manitas
Tan solo le he puesto un bolsillo. Esto es otra historia, empecé a hacerla sin abertura delantera, con bies elástico en el cuello para que le entrara por la cabeza. Y le hice un solo bolsillo central. Después nos dijeron, que no, botones, así que la tuve que rehacer.
Que desastre, las dos batas las he tenido que rehacer!
Detalle botón, grandote para que aprenda atarlos fácilmente.
Detalle zig-zag mangas
Mi primer ojal, que contenta estoy. Creo que le he perdido el miedo.
Me faltaba el nombre! que desastre, pues un pincel, un poco de pintura negra y listo!
Esto es todo amig@s
Besitos
Vero