Blog de MariaPintado Idea guardada 230 veces
La valoración media de 200 personas es: Excelente

4 tutoriales para elaborar margaritas

¿Cuál es vuestra flor favorita? Si abriéramos un debate sobre esta cuestión, me aventuro a decir que podríamos extraer una gran lista de especies. Sin embargo, hay ciertas flores que siempre ocupan los primeros puestos en el ranking: rosas, orquídeas y, por supuesto, la flor silvestre por excelencia, la margarita.

Es por eso que el post de hoy va a estar protagonizado por ellas, por las margaritas, en las diferentes versiones que podemos llevar a cabo a partir de materiales de manualidades. Papel, pasta de modelar...

Imagen 4


Margaritas con pasta de modelar

El primer modelo es perfecto para decorar en casa, pues es resistente y, por tanto, nos durará mucho tiempo intacto. Para hacerlo necesitaremos fundamentalmente dos materiales: pasta de modelar e hilo de alambre.

Imagen 3


Así, en primer lugar, con ayuda de unos alicates iremos dando forma al hilo para crear la flor. Después, rellenaremos el centro y cada uno de los pétalos con la pasta y, a continuación, pintaremos.



Vía Ideandoamano/Facebook

Margaritas de papel

Una versión más rápida y sencilla es elaborar este diseño con papel de Innova Manualidades, que podremos realizar empleando simplemente dos tiras de papel y un poco de pegamento. Con ellas podemos decorar desde un cuaderno hasta una pared. ¿Qué os parece? En el vídeo podéis ver cómo hacerlas:

Imagen 2




Margaritas con cinta

Otro material que podemos emplear para elaborar margaritas es la cinta de tela (en cualquiera de sus diferentes versiones). En concreto, necesitaremos una cinta más finita en amarillo para el centro, y una blanca un poco más ancha para los pétalos. Con ayuda de una plantilla cuadrada de cartón será mucho más sencillo.

Imagen 0


¡Veamos el tutorial!



Margaritas con plástico

Por último, no podíamos terminar el post sin un trabajo de reciclaje. Así, el material necesario para esta manualidad es una botella de plástico. En concreto, emplearemos la boquilla de la misma. Además, también necesitaremos algún tipo de pintura (puede ser esmaltes de uñas) para dar color a nuestro trabajo. ¡Es muy fácil!

Imagen 1




Cuéntanos cuál de los 4 modelos vas a elaborar primero en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mariposas mariposas diy decorar con mariposas ...

4 ideas de decoración DIY a partir de mariposas

Sin duda, si nos preguntan por uno de los motivos más empleados como inspiración a la hora de inventar y desarrollar cualquier tipo de manualidad, esas son las mariposas. Podemos hacerlas fácilmente con todo tipo de materiales (papel, cartón, tela, arcilla...) y conseguir detalles que usar, por ejemplo, como parte de la decoración. Y es precisamente eso lo que vamos a ver hoy, ideas DIY para decor ...

ideas diy flores flores de fieltro ...

2 tutoriales para elaborar flores con fieltro

La enorme variedad de colores en los que podemos encontrar las telas de fieltro aumenta muchísimo sus posibilidades creativas. Se cuentan por miles las manualidades que podemos elaborar con fieltro, sin embargo, hay una que destaca por encima de las demás, y es la elaboración de flores. De todos los estilos, formas, diseños y colores, con telas de fieltro vamos a poder elaborar flores para di ...

flores primavera manualidades ...

Esperando a la primavera con flores

CAsi me pilla el toro, ya queda poco para la fecha límite de los post y no me quiero quedar fuera. Quizás sea un poco adelantada pero para ir entrando en materia, quiero dedicar mi 7º post de colaboraciones a la primavera y en especial a las FLORES. http://Mmel hace estos bonitos broches en forma de flor, que colores tan bonitos!!! http://yedrafimo.blogspot.com.es/2013/12/tutorial-flores-sen ...