Podemos hacerlas fácilmente con todo tipo de materiales (papel, cartón, tela, arcilla...) y conseguir detalles que usar, por ejemplo, como parte de la decoración. Y es precisamente eso lo que vamos a ver hoy, ideas DIY para decorar espacios (sobre todo dormitorios) a partir de mariposas de papel.
Lámpara decorada con mariposas de papel
Empezamos con la iluminación de la habitación, es decir, las lámparas. En concreto, se trata de decorar la pantalla de la lámpara con el motivo que hoy protagoniza este post, las mariposas. Una forma muy sencilla de conseguir un cambio radical en una antigua lámpara. ¡Parecerá nueva!
- Una troqueladora en forma de mariposa o, en caso de no disponer de una, una plantilla.
- Papel grueso (sin llegar a cartulina) de varios tonos.
- Masilla adhesiva, aunque podremos utilizar otro tipo de adhesivos, como cinta de doble cara, pegamento... La ventaja de la masilla es que el trabajo será totalmente reversible.
Aquí tenéis el paso a paso:
Si os ha gustado la idea, pero queréis algo más discreto y sencillo, podéis seguir el ejemplo que vimos en este tutorial. Con una lámpara de papel y unas pocas mariposas de cartulina conseguiremos una bonita lámpara en unos minutos.
Decorar la pared con mariposas
Siguiendo un procedimiento similar al de los casos anteriores podemos decorar también las paredes del dormitorio. Sin duda conseguiremos un precioso efecto, combinando los tonos que mejor encajen con el resto de la decoración. ¿No os parece genial para el cuarto de los peques? Con apenas muy pocos materiales tendremos una decoración muy especial y llamativa. ¡Apuntad!
- Papel de colores.
- Cinta de doble cara u otro tipo de adhesivo.
En este vídeo podemos ver cada uno de los pasos que debemos seguir para elaborar estas mariposas con la técnica del origami.
Mariposas en pequeños detalles
Por último, vamos a ver cómo elaborar estos pequeños alfileres de mariposas, que nos pueden servir como detalles decorativos concretos: para recoger las cortinas, para decorar cojines...
Así, para hacerlos emplearemos un material que nos permite elaborar todo tipo de figuras y adornos, pasta de modelar, que al aire se seca y endurece. Por su parte, para pintarlo tan solo necesitaremos esmaltes de uñas. ¡Atentos!
Vía Ideandoamano/Facebook
¿Qué os ha parecido? ¿Cómo decoraríais vosotros con mariposas? Contadnos vuestras ideas en nuestra página de Facebook.