Idea guardada 138 veces
La valoración media de 58 personas es: Excelente

4 programas para convertir imagenes a patrones punto cruz-Actualizacion


 



Actualización:

Si bien es cierto el titulo dice 4 Programas para convertir imagenes en punto cruz, hoy he querido añadir uno mas que me pareció super bueno. Varias personas me han escrito buscando como hacer esta conversión, por lo que me he puesto a revisar que hay de nuevo en programas y me he encontardo con este, que yo lo he descargado en en mi PC y me funciona de maravilla.

Cstitch.-



Cstitch es un programa gratuito que puede ser instalado en cualquier Pc que tenga las ultimas versiones de windows. Aunque esta en ingles la
descarga es muy fácil pero si se te complica puedes encontrar el programa al final del texto.
 

Que nos ofrece Cstitch?

Esta aplicación nos permite que a partir de cualquier imagen poder crear un patrón de punto cruz. Como ustedes pueden ver en la imagen, he convertido la foto de una chola cuencana en un patron en punto cruz.

Puedes subir fotos en formatos JPG, PNG y GIF. Escoges entre varias opciones lo de los colores y luego elige el tamaño que deseas para el modelo final.

Tambien puedes editar la imagen añadiendo dibujos, cambiando el color o llenando determinada región, etc. con solo aplicar las diversas herramientas que te ofrece el programa. Luego lo puedes guardar en un documentos PDF o como proyecto por si lo quieres editar o retocar luego.

Pues como te habrás fijado tiene varias ventajas y su aplicacion es sencilla. Aqui te dejo un resumen de sus caracteristicas mas importantes:

Permite cargar imagenes en varios formatos: JPG, PNG, GIF

Puedes seleccionar los colores de entre varias opciones.

Puedes elegir el tamaño de tu patron final seleccionando los elementos que lo componen.

Puedes editar tu pyoyecto aplicando las diversas herramientas de edición.

Puedes guardar tu patrón como proyecto para una edición futura.

Puedes guardar el modelo final como un PDF. El programa esta en ingles, pero es muy intutivo por lo que no se hace complicado su aplicación.

Para descargar el programas y tener mas información puedes visitar su pagina: http://cstitch.sourceforge.net/

Por si se te hace complicado descargarlo desde su pagina, aqui te dejo otro enlace: Programa Cstitch

 

+++++++++++++++++++

Esta entrada la hago pensando en una estimada amiga de Colombia, a quien le encanta las labores de Punto Cruz, y en lo complicado que se torna a veces encontrar los patrones que queremos para bordar en ese detalle especial para un ser querido.

Por eso, si tu pasión es el punto cruz y has tenido este tipo de obstáculos, te sugiero que leas este post pues de seguro te va a interesar mucho.

Has pensado en algún momento hacer tus propios patrones ?, pues ahora ya se puede aplicar este sistema solo tienes que descargar el programa, subir la foto o la imagen que deseas y el programas te saca el patrón que necesitas. Y si no deseas bajar el programa también lo puedes hacer online, pero este es mucho mas básico y lo detallaré en la próxima publicación.

A continuación un pequeño listado con programas para patrones en punto cruz, una pequeña reseña y el link de descarga.

1.- PUNTOTEK
 

De acuerdo a opiniones de la web este es uno de mejores programa para hacer patrones en punto cruz, ya que esta aplicación te permite dibujar y también convertir las imagenes en patrones listos para que puedas bordar.

Te recomiendo que sigas su enlace Puntotek, pues allí podrás ver vídeos y tutoriales en imagenes donde conocerás las diferentes herramientas que tiene este programa para dibujar los

motivos o para importar las imagenes desde tu PC que desees bordar y convertirlo a patrones.

Entre otros de sus beneficios es que te orienta sobre el uso del color, mostrando las equivalencias entre los colores del patrón y los de los hilos que se consigue en el mercado.

Link de descarga: Programa Puntotek

2.- PATTERN MAKER



Pattern maker es una aplicación de Windows ® para el diseño de patrones de punto de cruz. que le permite, abrir, ver e imprimir patrones de las labores que usted desea.

Está disponible en dos niveles: Standard y Professional. Pues de acuerdo a esto cada uno ofrece características distintas y útiles según el grupo.

También ofrecemos un producto complemento de la máquina del bordado que se puede utilizar para exportar un diseño del Programa pattern maker en uno de los formatos de bordado para máquina casera comunes.

Este servicio está disponible tanto para los niveles estándar y profesionales del programa complemento.

Para descargar hay varias opciones dependiendo de la versión de Window que posea y del programa en si.

Link de descarga: Pattern maker

3.- STOIK STITCH CREATOR



STOIK Stitch Creator es una Aplicación para crear un patrón de cruz de cualquier Imagen o foto

Y lo hace en tres sencillos pasos:

1.- Elige tu imagen cargándolos desde el disco , un escáner o cámara digital

2.- Especifique paleta de hilo deseado y dejar que STOIK Stitch Creator conviertan su imagen en un patrón de cruz -puntada optimizado

3.- Ajuste su patrón de punto de cruz , añadiendo un motivo , frontera, o el uso de las herramientas de dibujo disponibles. Hit de impresión y comenzar la costura. También puede crear sus propios tráficos desde cero utilizando sus diferentes como agujas virtuales, relleno de color, borrador, textos, insertar imagenes, etc. podrá controlar su trabajo con vistas previas hasta su impresión final. Tiene mas de 10 tipos de puntadas, una colección de motivos y temas, etc.adicionalmente le permite descargar una carta de colores.

Link de descarga: PROGRAMA STOICK

4.- PC STITCH 10
 



Con este programa podrá crear sus propios diseños o convertir imagenes de su PC en patrones para punto cruz. Además contiene un catalogo completo de bordes, fuentes, etc.
PC STITCH 10 es es la ultima versión.
  Link de Descarga: Programa PC STITCH 10

PD. Si no sabes ingles y deseas descargar el programa , dale click AQUI y lee los pasos para la descarga.

Adicionalmente, STITCH le ofrece un programa PCStitch Pattern Viewer ( El Patrón Visor PCStitch):
Con el visor de Patrón PCStitch gratuito, puede ver e imprimir cualquier archivo de patrones PCStitch existente. El formato PCStitch es el estándar para proporcionar patrones de punto de cruz en la Internet, y este software le permite abrir cualquiera de estos diseños.
  Link de Descarga : PCSTITCH PATTNER VIEWER
 

++++++++++++++++++++

Espero les haya ayudado un poco, aunque no son todos los programas pues hay un montón, si he tratado de escoger los que a mi criterio brindaban una mejor propuesta.

Cabe aclarar que los link de descarga son para los Demos, pero si están interesados y es su fuente de trabajo esta bella labor es recomendable adquirir el programa original de cualquiera de ellos.

La compra la realizan a través de las respectivas Web.

En la siguiente publicación, escribiré sobre las aplicaciones Online que podemos encontrar para realizar patrones en Punto Cruz a partir de una imagen.

   

   

Actualizacion de enlace de esta publicaión: http://arteymanualidadesdesivy.blogspot.com/2016/02/4-programas-para-convertir-imagenes.html  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Convertir una camisa en blusa

En esta ocasión le he traido este video que encontre en el Canal de Ideas fantasticas y Reciclaje, En este DIY nuestra amiga nos enseñará a convertir una camisa en una original blusa. Visiten su c ...

Etiquetas: otros temas

Recomendamos

Relacionado

otros temas punto de cruz patrones punto de cruz ...

4 programas para convertir imágenes a patrones de punto cruz

4 Programas para convertir Imagenes a Patrones Punto Cruz

Esta entrada la hago pensando en una estimada amiga de Colombia, a quien le encanta las labores de Punto Cruz, y en lo complicado que se torna a veces encontrar los patrones que queremos para bordar en ese detalle especial para un ser querido. Por eso, si tu pasión es el punto cruz y has tenido este tipo de obstáculos, te sugiero que leas este post pues de seguro te va a interesar mucho. Has pens ...

general otros temas

4 Programas para convertir Imagenes a Patrones Punto Cruz

Esta entrada la hago pensando en una estimada amiga de Colombia, a quien le encanta las labores de Punto Cruz, y en lo complicado que se torna a veces encontrar los patrones que queremos para bordar en ese detalle especial para un ser querido. Por eso, si tu pasión es el punto cruz y has tenido este tipo de obstáculos, te sugiero que leas este post pues de seguro te va a interesar mucho. Has pens ...

general otros temas

4 Convertidores online de Imagenes JPG a patrones de Punto de Cruz

Como les prometí en la entrada anterior en este post comentaré sobre los programas online para convertir imagenes o fotos en formato JPG en patrones o diagramas para bordar Punto Cruz, estas paginas las podemos encontrar en la Red, por lo que he realizado un recopilatorio de las que aun funcionan. Y aunque algunos no lo crean resultan muy útiles en esta labor de bordar Punto Cruz, no solo porq ...

punto de cruz patrones patrones punto de cruz ...

Patrones en punto de cruz

Para hacer punto de cruz es muy importante tener patrones. Normalmente cuando se necesitaban se recurría a las revistas de punto de cruz, pero con las nuevas tecnologías esto está evolucionando. Si queréis conseguir patrones para hacer punto de cruz os traigo algún programa que están hechos específicamente para ello. Uno de los más valorados para este trabajo es Puntotek. Este programa te permite ...

pintura cuadros

punto de cruz

hola a todos acabo de terminar un cuadro y no encuentro en papelerias libros de punto de cruz que tenga imagenes de hadas. Me gustaria que me mandarais algunos patrones de las sigientes imagenes si las tubieseis al siguiente correo 19.RhooCiioo.96@gmail.com muchas gracias.

Punto de Cruz Bordados Principiantes ...

Punto de Cruz: Patrones gratis para principiantes

El punto de cruz es un estilo de bordado muy conocido en el mundo de las labores del hogar. La ingeniosidad y creatividad de las personas que hacen este tipo de manualidad es inmenso, además de que poseen una visión y un pulso agudos. Este tipo de bordado no se puede realizar en cualquier tela. Por lo general se usa la tela de trama uniforme y aunque no es imposible de hacer en otros tipos, si se ...

marcapaginas patron punto de cruz

Marcapáginas punto de cruz - patrones #2

Hola, hoy que me encuentro mejor paso a dejaros esta segunda parte de patrones de marcapáginas en punto de cruz que he ido recopilando. Esta vez tocan los patrones de marcapáginas en punto de cruz de superhéroes, espero que os gusten. De momento os dejo estos, creo que aún para hacer otra entrega de mas patrones de marcapáginas de punto de cruz. Que tengáis un bonito día. Artisa

corazones punto de cruz navidad punto de cruz

Manualidad para Navidad, en punto de cruz

Preparándome para Navidad He de reconocer, que me encanta la Navidad!!, casi tanto como realizar trabajos a punto de cruz. Así que como éste año no quiero agobiarme y quiero tener todo listo a tiempo, mirad que colgante Navideño me he preparado!!. A mi me chifla el resultado, porque de costura no entiendo nada y ha sido una aventura unir la tela roja con estrellas a la del bordado en punto de cru ...

ganchillo

Cómo hacer tus gráficos y patrones de crochet

Hoy te traigo una entrada bastante larga...pero ya verás que valdrá la pena quedarte hasta el final. Como ya habrás visto últimamente me dado muy fuerte con el tema Tapestry, y hace algunas semanas acabé un bolso de crochet nuevo que publiqué en mis redes y del que estoy enamorada. El bolso en cuestión es este... Bolso de crochet con calaveras Está hecho con algodón Eco 100%. Y aunque mi princip ...

más manualidades punto de cruz

Natalicio a punto de cruz

Estas semanas he vuelto a retomar una de las manualidades que aprendí cuando era pequeña y que siempre me ha gustado aunque últimamente la tenía bastante abandonada. Es el punto de cruz. Ahora que "tengo" un poco más de tiempo tengo ganas de finalizar proyectos que tenía dejados de lado. Uno de esos proyectos es un natalicio para mi sobrina, que ya tiene año y pico. Empecé a hacérsel ...