4 Convertidores online de Imagenes JPG a patrones de Punto de Cruz




Como les prometí en la entrada anterior  en este post  comentaré sobre los programas online para convertir  imagenes o fotos en formato JPG en patrones o diagramas para bordar Punto Cruz, estas paginas las podemos encontrar en la Red, por lo que he realizado un recopilatorio de las que aun funcionan.
Y aunque algunos no lo crean resultan muy útiles en esta labor de bordar Punto Cruz, no solo porque ahorran tiempo, sino que es una gran herramienta de trabajo cuando necesitamos bordar algo que no es facil de encontrar los patrones.
Además cuando por falta de espacio en la PC o por falta de dinero no se puede adquirir los Programas Pagos de instalación estos vienen como anillo al dedo. verdad?
He sabido de  personas que no estaban enteradas de estas herramientas y otras tal vez lo escucharon pero no saben como sacarle el maximo provecho y otros simplemente no se atreven a usarlo.  Asi que para todas ellas aqui les dejo un listado de sitios, una breve reseña, modo de usarlo y ejemplos.
Antes de continuar por si alguien no esta muy al corriente les doy ciertas indicaciones generales:
Números de colores a usar:  De  2 a 32.
Conteo de hilos a usar: De  8 a 24
Ancho en Pulgadas:  De 4 a 36   
Nota: . 1 pulgada es 2,5 cm aprox.
Ahora si, iniciamos con lo prometido, les cuento que he logrado encontrar 4 sitios que como comentè al inicio aun estan funcionando, pues los otros que yo conocia  ya han dejado de hacerlo, las razones ?, bueno al final del post les indicaré.
1.- KNIPRO 2.0
Esta Aplicación on line para convertir  imagenes a patrones para bordar punto cruz es muy fácil de aplicarla, aunque cabe resaltar que por lo general  son para aquellas labores sencillas.

 Por ejemplo yo use letras, la imagen original es la de arriba  y abajo esta el diagrama.  si fuesen imagenes con mucho color no resulta muy claro el diagrama.

Si te interesó esta aplicación y te preguntas Que debes hacer ?, pues es muy fácil:
Dale click AQUÍ  y te llevará a la pagina.
a.- Escoges el tamaño de la cuadricula  ( Grid size)
b.- Escoges el tamaño de la puntada ( Stitch size)
c.- Presionas el botón " Examinar" para escoger el archivo que tengas guardado en la PC
d.- Presionas " Submit"  (presentación)
Y listo ya tienes tu patrón en formato PDF  que lo puedes guardar o imprimir y usarlo cuando lo desees.


2.- PIC 2 PAT
 Esta aplicacion online es otra pagina que crea patrones de punto cruz a partir de sus propias imagenes, este patrón es descargado a la PC donde podrá imprimirlo o almacenarlo,  además le simplifica su vida, porque calcula que colores de hilo de bordados son necesarios y cuantas filas necesita de cada color.
 Los pasos ?....bueno es similar al anterior.
1.-  Ir al enlace:   http://www.pic2pat.com/index.es.html
2 .- Dar click en "Examinar" y buscar la imagen que deseamos convertir.
3.-  Dar click en Siguiente:      Aqui se escoge la Marca de hilo- Los Puntos por cm y el Tamaño.
4.-  Dar click Siguiente:  Y le sale los patrones a escoger.
se da click a cualquiera de ellos y listo  solo le queda imprimir o guardarlo en un archivo PDF.
 Este es un ejemplo de como sale.  Así que no pierda tiempo e inicie su obra con esta aplicación on line.
http://www.pic2pat.com/index.es.html


3.- Patternsforyou
Este convertidor de imagenes en diagramas de punto cruz  al igual que el resto ahorra mucho en las labores manuales , además de que los Diagramas son mas nítidos  incluye el listado de colores en hilos DMC, quizás el ver tantos colores se tiende a la confusión, pero de ahí el programa es muy bueno.
Los pasos son similares a los anteriores, con la diferencia que este tiene un paso mas avanzado que son los colores, tamaño y tipo de puntada:
1.- Van a la pagina convertidora:  http://patternsforyou.com/en/pattern_maker.html
2.- Dan click en el botón " Examinar"   sube el archivo a convertir.
3.- Escogen la puntada.
4.- Dan click en Opciones avanzadas.
a.-Escogen el Ancho.
b.-Escogen el tipo de puntada
c.-Escogen los colores
5.-Dan click en " Crear Patrón"   
Y listo ya esta el diagrama  en formato PDF para se impreso o almacenado en la PC.
Aquí esta el ejemplo de una imagen:


4.- PICTURECRAFTWORK
Esta es otra pagina on line que permite convertir las imagenes o fotos JPG en patrones para bordar punto cruz.  En su pagina encontrarán patrones gratis, ejemplos de patrones, pasos para conversiones, etc.
Los pasos básicos son:
1.- Subir la imagen a través de los botones  " Examinar"  y " Subir"
2.- Escoger la cantidad de puntos, colores de hilos, etc.
3.- Crear Patrón.
Patrones menos a 1000 puntos se bajan gratis, superiores a estos tiene un pago.
Para tener una mejor explicación de los pasos, dele click AQUÍ
Veamos un ejemplo gráfico:



Y creo que eso es todo, espero que haya sido de gran ayuda para vuestras labores, pero antes de dar por concluido esta entrada, es importante mencionar que como son paginas gratuitas, muchos de ellas sobreviven de las donaciones que las personas voluntariamente entregan en agradecimiento por permitir usar la aplicación y facilitar un poco el trabajo  y cuando no hay las suficientes suelen desaparecer, lo cual no es conveniente.

Así que si pueden donar algo, por muy poquito que sea, no lo duden y  háganlo, así el  beneficio seria mutuo. Que creen ustedes ?

Y como un Plus, le doy un listado de webs  que contienen Patrones de todo tipo, algunos son gratis y otros son de pago:
http://www.crosstitch.com/words.shtml
http://www.picturecraftwork.com/es/gallery
http://bordarycantar.com/?Esquemas&Punto&De&Cruz
Y en esta puede cambiar el tamaño sin cambiar la nitidez.
http://vectormagic.com/home
Es todo....de pronto mas adelante les ponga una entrada de como instalar programas obteniendo una clave y contraseña gratuita.
Hasta la proxima
PD.
Para mi amiga Rosita, la cual me inspirò para escribir sobre esto, precisamente porque requiere de un patrón que se ha vuelto bastante dificil conseguirlo,  estoy segura que estos programas o las paginas on line que he nombrado en esta y la anterior entrada le podrian ayudar mucho en su tarea.


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿¡Hola, que tal ¡? via GIPHY Estamos por terminar mayo y para algunos países es cambio de clima, por ejemplo en mi país, estamos entrando a verano ( pero el verano de acá es distinto, no es precisamen ...

via GIPHY Hola, como están? Espero que bien !!. Esta semana me he pasado organizando mis archivos de manualidades y me he encontrado con unas fotos de unos zapatos de foamy estilo convers para fofuc ...

Otra vez, por aquí, mis amigas y amigos, ¿Cómo están? Seguimos con los DIY, y esta vez encontré este lindo organizador o guarda funditas de té. Decidí publicarlo porque como hace poquito fue navidad ...

Hola, chicos/as !! ¿Qué tal su semana? ¿Cómo les estas yendo? Espero que estén bien, ya saben siempre cuidándonos del COVID y cumpliendo con las disposiciones sanitarias que establezcan en los países ...

Etiquetas: generalotros temas

Recomendamos

Relacionado

otros temas

Actualización: Si bien es cierto el titulo dice 4 Programas para convertir imagenes en punto cruz, hoy he querido añadir uno mas que me pareció super bueno. Varias personas me han escrito buscando como hacer esta conversión, por lo que me he puesto a revisar que hay de nuevo en programas y me he encontardo con este, que yo lo he descargado en en mi PC y me funciona de maravilla. Cstitch.- Cstitch ...

otros temas punto de cruz patrones punto de cruz ...
4 Programas para convertir Imagenes a Patrones Punto Cruz

Esta entrada la hago pensando en una estimada amiga de Colombia, a quien le encanta las labores de Punto Cruz, y en lo complicado que se torna a veces encontrar los patrones que queremos para bordar en ese detalle especial para un ser querido. Por eso, si tu pasión es el punto cruz y has tenido este tipo de obstáculos, te sugiero que leas este post pues de seguro te va a interesar mucho. Has pens ...

pintura cuadros

hola a todos acabo de terminar un cuadro y no encuentro en papelerias libros de punto de cruz que tenga imagenes de hadas. Me gustaria que me mandarais algunos patrones de las sigientes imagenes si las tubieseis al siguiente correo 19.RhooCiioo.96@gmail.com muchas gracias.

punto de cruz patrones patrones punto de cruz ...

Para hacer punto de cruz es muy importante tener patrones. Normalmente cuando se necesitaban se recurría a las revistas de punto de cruz, pero con las nuevas tecnologías esto está evolucionando. Si queréis conseguir patrones para hacer punto de cruz os traigo algún programa que están hechos específicamente para ello. Uno de los más valorados para este trabajo es Puntotek. Este programa te permite ...

marcapaginas patron punto de cruz

Hola, hoy que me encuentro mejor paso a dejaros esta segunda parte de patrones de marcapáginas en punto de cruz que he ido recopilando. Esta vez tocan los patrones de marcapáginas en punto de cruz de superhéroes, espero que os gusten. De momento os dejo estos, creo que aún para hacer otra entrega de mas patrones de marcapáginas de punto de cruz. Que tengáis un bonito día. Artisa