Bonsái con alambre y esmalte de uñas
El primer tutorial es del canal Ideando a mano, y se basa en la técnica del hilo de cobre y el esmalte. Además, en este caso han empleado la bobina de hilo de un reloj estropeado, por lo que se trata de un trabajo de reciclaje.
Así, estos son los materiales que necesitaremos para elaborarlos:
- Hilo de cobre
- Esmalte de uñas
- Un recipiente que hará de maceta y fieltro, piedras y demás elementos para formar la base.
- Goma espuma
- Tijeras
Bonsái de origami de flor de cerezo
Desde el canal Joost Langeveld nos llega este trabajo que combina dos símbolos de la cultura japonesa, el origami, es decir, la técnica de crear figuras doblando papel, y la flor de cerezo, muy popular en la tradición nipona.
Así, antes de ver el paso a paso que deberemos seguir para obtener estas flores tan bellas de simples trozos de papel, vamos a anotar los materiales que emplearemos:
- Folios de color marrón para hacer el tronco. Pero si no tienes, no importa, simplemente utiliza papel periódico y pintura marrón.
- La imagen de la flor impresa, aunque también podemos optar por realizarlas con folios rossas.
- Un recipiente que haga de base.
- Relleno para la base (puede ser papel reutilizado)
Bonsái con alambre y abalorios
Por último, terminamos con un tutorial del canal AQL. COMO HACER, cuya idea principal es muy similar al primer bonsái que hemos visto, pero con una pequeña modificación. En este caso, el bonsái también está elaborado con alambre de cobre, pero en lugar de esmalte, lo acompañaremos con abalorios.
Lo mejor es que para hacerlo tan solo necesitaremos:
- Alambre de cobre
- Alicates
- Abalorios de un agujero con un tamaño similar al grosor del cobre.
Como ves, son bastante fáciles. En realidad solo necesitas paciencia y dedicación para obtener un buen resultado.
¿Por cuál de los tres vas a empezar? No olvides enseñarnos el resultado en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.