En concreto, a la hora de elaborar bisutería existen muchísimos materiales diferentes que nos van a permitir realizar diseños de todos los estilos y gustos: trapillo, abalorios, cuentas, lentejuevas, hilo...
En el reportaje de hoy vamos a descubrir la técnica del hilo de aluminio, que podemos rellenar y colorear con esmalte de uñas gracias a los tutoriales de Ideando a mano. Un método con el que podemos modelar todo tipo de formas y figuras que después podemos convertir en colgantes, pulseras, pendientes...
El primer tutorial nos muestra el paso a paso para realizar una pulsera o brazalete empleando nada más que el hilo de aluminio, a partir de la elaboración de diferentes flores.
En segundo lugar tenemos el paso a paso para elaborar los pendientes a juego con la pulsera anterior. Así, necesitaremos para ello dos enganches de pendientes que podemos encontrar en cualquier mercería o tienda de manualidades.
Por último, para la tercera pieza emplearemos el esmalte de uñas para aportar el toque de color. Se trata de hacer un anillo con el que conseguiremos finalizar el conjunto.
Agradecimientos: Vía Ideandoamano/Facebook