Los carnavales son una de las fiestas más divertidas del año. Mayores y pequeños disfrutan siendo, solo por un día, su personaje de cine favorito, un superhéroe de animación, una princesa, un pirata...
Y, para ello, lo más común en estas fechas es recurrir al 'Do It Yourself' para crear el disfraz o los complementos que nos acompañarán en ese día. Por esa razón, vamos a ver tres tutoriales que nos pueden resultar muy útiles.
La primera opción es un clásico del Carnaval. Se trata de personalizar nuestras propias máscaras venecianas, un accesorio que nos traslada hasta Venecia, ciudad italiana donde tiene lugar uno de los carnavales más famosos del mundo. Para ello necesitaremos los siguientes materiales:
- La base de la máscaras
- Plumas, encaje, abalorios y demás complementos.
- Pintura acrílica
- Pegamento de silicona
Así, a partir de este trabajo podemos inspirarnos para elaborar nuestros propios diseños, creando modelos llenos de la elegancia y la sofisticación y belleza que caracterizan al Carnaval de Venecia, y que conseguimos a partir de detalles como el encaje. ¡Tomad nota!
Por otro lado, para los más pequeños podemos elaborar una máscara desde cero y, en concreto, vamos a ver cómo hacer un modelo de león. Para ello necesitaremos:
- Folios para
- Goma eva en marrón, amarillo y beige
- Pistola de silicona
- Una goma
- Rotulador negro
- Plantillas (que podéis encontrar aquí)
Con ayuda de las plantillas la elaboración de esta máscara será muy sencilla. Podéis comprobarlo en este vídeo:
Por último, vamos a aprender a elaborar un complemento para las peques de la casa, que servirá de accesorio para multitud de disfraces: De hada, de princesa, de bailarina... Se trata de una falta de tul, para lo que necesitaremos:
- Tela de tul
- Un lazo
- Unas tijeras
Con tan solo estos tres materiales será suficiente, pues para hacer este trabajo ¡no es necesario coser! Aquí tenéis el tutorial.
(-)