SOBRE REALIZADO CON PRINT
Como print nos puede servir cualquier tipo que papel estampado que nos guste, desde una fotografía de revista,o periódico, papel de regalo, o una impresión digital.
Yo en este caso, he realizado una composición digital y la imprimido en papel a color. Es el estampado que usaré en mi sobre.
La idea es ir pegando el estampado elegido sobre el blanco del sobre con cuidado, imitando la propia forma en la que se ha doblado el sobre.. Lo ideal para que quede bonito es adaptar el corte al de la propia hoja del sobre. Para que quede bien pegado recomiendo un poco de pegamento de contacto, en mí opinión es el que mejor resultado da, aunque no sea específico para papel. Probamos primero en una esquinita (algunos pueden dejar mancha) y si queda bien, usamos ese pegamento.
SOBRE DE ENCAJE
Para este tipo de sobres lo ideal es usar la blonda redonda que se usa para tartas. Yo he usado rectangular, y en este caso, he tenido que cuadrarla para poder doblarlo. La forma de hacerlo es siguiendo las fotografías, después sólo es necesario un poco de pegamento para fijar las esquinas.
SOBRE RÚSTICO
Para este tipo de sobres, elegimos un papel un poquito grueso y a ser posible con textura, que sea un poco rugoso, el resultado será mejor. Cogemos el papel y con tinta o acuarela aguada vamos empapando poco a poco los bordes con cuidado. Dejamos secar y procedemos a doblar de la misma manera que el sobre de encaje.
Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en Twitter.
Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame compartiéndolo con tus amigos: Clica en el botón de Facebook , en el de Twitter o en el de Google+.
Gracias por tu apoyo.