Para el primer diseño necesitaremos varios rollos de trapillo. Para los que aún no sepáis qué es el trapillo, se trata de tela reciclada, es decir, está elaborado a partir de viejas camisetas, jerseys... ¿Y qué significa esto? Pues que podemos hacerlo nosotros mismos en casa con la ropa en desuso. ¿Quién nos iba a decir que nuestra camiseta favorita de hace cinco años podría terminar siendo un puff?
Para hacerlo necesitaremos:
- Unas 3 bobinas de trapillo de 1kg
- Una aguja para trapillo
- Relleno, que pueden ser varios cojines
Por otro lado, puede que hayamos encontrado una de las mejores ideas que hemos visto (o por lo menos de las más creativas) para aprovechar los cartones de leche ya gastados. Y es que, si nos ponemos a acumular todos los que se consumen en un solo hogar en un mes, seguro que ya tendríamos prácticamente para el puff, ¿verdad?
Así, aunque el vídeo tutorial está en portugués, lo cierto es que viendo las imágenes podemos seguir el tutorial fácilmente. ¿Y qué usaremos para ello?
- Cartones de leche (en este caso han usado 30)
- Cinta adhesiva gruesa
- Tijeras y grapadora
- Pistola de silicona caliente
- Revistas
- La tela con la que tendremos que hacer la funda para cubrirlo
- Un cojín
Por último, seguimos con el reciclaje, y es que para realizar este modelo la autora del blog Creaciones Kevari ha empleado diferentes botellas de plástico. Con ellas podremos realizar una estructura lo suficientemente fuerte y resistente para nuestro puff. Después solo necesitaremos dos círculos de cartón y tela para forrar el puff., así como un cojín para la base. O, si lo preferimos, podemos rodearlo con forro o guata para hacerlo más confortable.
Aquí tenéis el vídeo:
Podéis contarnos qué os han parecido en el muro de Facebook de manualidades.facilisimo.com