Si te gusta la tarjetería y te gustaría dar un estilo diferente a tus tarjetas, estas ideas de Tarjetas con repujado en aluminio te serán utiles.
Las tarjetas con repujado en aluminio que te muestro están hechas sin moldes, pero si tu no cuentas con tiempo para hacerlo, puedes usar moldes, regletas o maquinas repujadoras para obtener resultados similares.
Tarjeta roja con repujado patinado
Esta tarjeta tiene un repujado como diseño central, se necesita de pocos materiales para hacerlo, como: lámina de aluminio, herramientas para repujar, pátina entre otros.
Si te animas hacer el repujado a mano, solamente tienes que calcar el diseño a la lámina de aluminio, comenzar a perfilar y luego repujar, rellenar.
Al final se agrega pátina para envejecerlo, en este caso usé pátina marrón y obtenemos una tarjeta con estilo antiguo.
Puedes ver el paso a paso de este repujado con pátina.
Una jaula repujado para decorar la tarjeta
Esta tarjeta está decorada en el fondo con acrílicos, esto lo puedes reemplazar con papeles diseñados. La jaula esta repujada en aluminio, y también fue hecho sin moldes, pero lo puedes reemplazar con una maquina repujadora.
El procedimiento es fácil, e igual que el anterior no requiere de más materiales, puedes ver el paso a paso de la jaula repujada y en pocas horas lo tendrás listo.
Aún así, si te animas a repujarlo, te regalo mi plantilla de esta jaula para que pongas manos a la obra y realices esta tarjeta con repujado o lo que quieras.
Veras que no es difícil como parece.
Marco repujado para una tarjeta de primera comunión
Este repujado, es realmente fácil de hacer, es como delinear el metal según el diseño y obtienes un resultado fantástico.
El mini marco es muy versátil, puede ir bien con cualquier diseño de tarjetas, puedes combinar papeles de colores distintos y armonizar excelentemente.
Para hacerlo, se necesita lo mismo: lámina de aluminio, herramientas para repujar y una imagen con el diseño del marco.
Para aclararles mejor, este marco fue hecho con la técnica de perfilado doble o cordón, en verdad les recomiendo que lo pongan en práctica más aún si nunca han repujado, con este proyecto podrán ver lo hermoso que queda e iniciarse en el repujado.
En mi opinión, el repujado va muy bien con la tarjetería y en muchos casos permite hacer creaciones estupendas que pueden convertirse en una oportunidad de emprendimiento.
Les ánimo a comenzar a repujar, espero ver sus resultados, gracias.