Porta retrato repujado sobre lámina de aluminio
El porta retrato es de madera, su tamaño es de 21cm. x 29cm. aproximadamente, con lados curvos, lo cual da personalidad y armoniza con el diseño del repujado.
El diseño son tulipanes y flores primaverales, lo cual le da un aire de libertad; utilicé la técnica perfilado simple, para comenzar a trabajar el diseño, luego fui usando el perfilado doble, que es la línea que une a todas las flores, y repujado, para los pétalos; realmente es muy grato combinar todo esto.
En el fondo realicé una caligrafía, llamado punto perdido, lo cual se aprecia en esta imagen. En la anterior, se aprecia unas lineas diagonales, también son caligrafías, el cuadrillé esta en diagonal, debajo de las flores, las cuales se superponen. Para finalizar bruñí toda la pieza, para que quedará con un brillo natural y resplandeciente.
Como mencioné, realmente es muy encantador repujar en metales, el aluminio es uno de ellos, es un arte que me apasiona. Gracias por leer esta entrada, continuo aprendiendo y esforzándome día a día, para continuar dedicándome a este oficio. Saludos!