3 experimentos caseros para hacer plastilina casera con harina en Halloween
En este vídeo Isa hace 3 experimentos para hacer plastilina casera.
Para ello utiliza como base de los tres experimentos harina de maíz. La harina de maíz es mejor que la de trigo por ser más flexible y no resquebrajar las masas al secar. Pero si quieres puedes probar con otras harinas. Experimenta!
En un primer experimento mezcla harina de maíz con espuma de afeitar.
En el segundo mezcla la misma harina con suavizante para el pelo y en el tercero utiliza yogur natural. Los experimentos hechos con espuma de afeitar y suavizante hacen una plastilina casera que huele genial.
Y como todo experimento, Isa va poco a poco, descubriendo la manejabilidad de las tres pastas y su capacidad para trabajar con ellas y JUGAR!!!!. Además puedes añadir colorante alimentario para tener plastilina casera de colores o cuando sequen las pastas pintar con colores encima.
Si los dos primeros experimentos dan lugar a plastilina casera olorosa, el tercer experimento, el del yogur funciona como un fluido no newtoniano. Esta masa es un vicio y seguro que divierte a toda la familia.
Te recomiendo que no te olvides y compres ya la harina de maíz, para que el típico día de lluvia puedas hacer estos divertidos experimentos.
Además, con cada una de esas plastilinas caseras Isa moldea figuras de Halloween. Queda muy poco para Halloween y hay que estar preparados. Isa hace una bonita calabaza, un fantasmita, un hueso y una calavera.
No te pierdas las conclusiones del experimento y sobre todo los consejos de Isa en su vídeo
.