comunidades

20 ideas inspiradoras para hacer topiarios

En el resto del mundo los topiarios se conocen por ser árboles y arbustos con formas decorativas, pero en el ámbito de las manualidades son conocidos por ser una decoración muy popular usada como centro de mesa. Existen un montón de posibilidades, por eso te proponemos 20 ideas para que te inspires. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!



Los topiarios constan de tres partes

- Una base resistente que aguante el peso superior. Esta normalmente va rellena de gomaespuma o porexpan para clavar la estructura.
- Un palo o listón que sirve de estructura/unión entre las la base y el adorno superior.
- El adorno superior, generalmente, tiene forma de esfera. En esta parte puedes dejar volar tu imaginación. Podrás llenarlo de flores, brillos e incluso gominolas. ¡Tú eliges!

Los motivos florales son muy favorecedores en este tipo de adorno. Puedes usar flores naturales, de plástico o hacerlas con papel seda al igual que El Taller de Ire. ¡Mira!



Puedes hacer combinaciones de colores e intercambiar hojas.


¡Este tiene una pequeña jaula de adorno!


¡Y este manzanas rojas! Es perfecto para una fiesta inspirada en Blancanieves.



Aunque también puedes recurrir a usar flores de un mismo color. Estas rosas rojas de Avanti Morocha combinan a la perfección con la base blanca llena de diamantina. ¡Es ideal para una boda!



Usa diferentes formas, como estrellas o corazones.



También puedes usar tela para hacer el adorno superior. En este caso es un corazón hecho con tela de saco. ¡Es precioso!



O cintas y lazos de diferentes colores. Almiss rouse te explica cómo hacer los bucles para poder pegarlos a la bola de porexpán. ¡Lleva un búho adornando la estructura! 



Esta es otra idea con la misma técnica. ¡Qué colorido! ¡Centrará toda la atención en tus fiestas!



Pero no todo tiene que ser materiales de manualidades, también puedes hacerlos de dulces. ¡Mira esta idea de El Mundo de Alma!



Puedes jugar con los colores de las golosinas. Mis Marialidades ha usado nubes en forma de corazón y las ha combinado con los colores de la base. ¡Ideal!



¡Este está lleno de flores! ¡Es muy elegante y delicioso!



Este es para los adictos al café. No solo servirá de adorno sino que además sera el ambientador perfecto. ¡Qué original!



También puedes usarlos para adornar la mesa en Navidad. Usa bolas de diferentes colores, combinando lacados, mate y brillo tipo espejo para que resalte más.





¡Mira este con perlas blancas y flores!



Usa tejidos tipo tul para dar más volumen a ala parte superior.



O lana para hacer pompones.



El Universo de Elisa ha usado los pompones para hacer pequeños árboles decorativos. ¡Qué monos!



¡Usa los ovillos en su totalidad!



¿Habías hecho alguna vez un topiario? ¡Enséñanos el resultado en la página de manualidades en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos