En cualquier tipo de evento, pero sobre todo si se trata de una fiesta infantil, triunfará de forma segura este topiario hecho con dulces. ¿Qué necesitaremos para ello?
- Una bola de poliespán o telgopor
- Los dulces o bombones
- Palillos
- Tijeras o alicates
- Una maceta, vaso bote para la base
- Brochetas para hacer el tronco o un rollo de papel.
- Todos los detalles que queráis emplear para decorar (lazos, telas...).
Veamos el paso a paso en este vídeo:
Con papel crepé o papel de seda podemos hacer un topiario de rosas. Para ello emplearemos unos materiales similares a los del diseño anterior, aunque en este caso han empleado para el 'tronco' un candelabro de cristal para conseguir un estilo más elegante.
Así, con diferentes tiras del papel podemos elaborar las flores de una forma muy sencilla, pues solo tenemos que ir enrollándolo entre sí y dando forma. Con un poco de práctica conseguiremos rosas perfectas. Después las pegaremos a la bola con pistola de silicona caliente y listo.
¡Aquí nos cuentan todos los pasos!
Y escapando del diseño redondeado encontramos el modelo que nos lo propone la autora del blog Manualidades Herme, en forma de corazón. Para hacerlo tenemos que empezar recopilando todos los periódicos que tengamos por casa, pues ¡vamos a reciclar!
La base del topiario está hecho con un bote reciclado, que podemos pintar y después decorar, por ejemplo, con la técnica del decoupage. Los pasos de esta técnica son los siguientes:
- Recortamos el motivo de la servilleta o papel que queramos usar.
- Lo ponemos sobre la superficie y empezamos a aplicar encima cola para decoupage o cola blanca.
- Cuando seque aplicamos una base de cera incolora o barniz para proteger.
A continuación, tendremos que crear el relleno del bote para que sea resistente. Así, podemos rellenarlo de piedras, arena...
En cuanto al corazón, lo primero que tenemos que hacer es enrollar el papel de periódico en tubitos muy finos, que después pintaremos. Para hacer la forma, tendremos que introducir en uno de los tubos hilo de alambre, para que no se deshaga. Después iremos creando la estructura con el resto de tubos, tal y como vemos en la imagen. Podéis seguir atentamente el paso a paso en el blog de Manualidades Herme.
Escoge tu favorito y manos a la obra, estoy segura de que te quedarán hermosos. Además, podéis enseñarnos vuestros diseños en el muro de Facebook de manualidades.facilisimo.com.