Las posibilidades que nos ofrecen los distintos materiales que hoy encontramos en el mercado, así como técnicas que se van popularizando (el scrapbooking, el origami...) favorecen la aparición de todo tipo de ideas y, con ellas, la opción de disfrutar de un abanico muy amplio de inspiración y creatividad.
Dicho esto, vamos a centrarnos en el tema que hoy nos concierne, y es el de las fiestas de baby shower, es decir, eventos dedicados a conmemorar el nacimiento de un bebé, que poco a poco van traspasando fronteras, llegando a diferentes rincones del mundo. Así, este tipo de eventos están muy relacionados con las manualidades, pues suele ser habitual que se organicen a partir de todo tipo de detalles elaborados a mano. De hecho, también se suelen realizar juegos en los que los asistentes deben llevar a cabo algún que otro DIY.
El otro día ya vimos algunas ideas para celebrar un baby shower, pero hoy nos vamos a centrar en las invitaciones. Estas geniales ideas harán que cuando alguien reciba la invitación, no se resista a asistir a esta reunión.
El primer diseño es una bonita cajita decorada con motivos de bebé, en cuyo interior podemos guardar caramelos, bombones, un calcetín pequeñito... Los materiales que vamos a necsitar para esta creación son sencillos de encontrar y te los menciono a continuación:
- Cartulina
- Acetato
- Regla, lápiz y tijeras
- Pegamento o cinta de doble cara
- Elementos para decorar, rotuladores, cintas...
- Detalle para el interior
Así, gracias a este vídeo podemos aprender a elaborar paso a paso las cajitas. Es mucho más sencillo de los que te imaginas y el resultado final es realmente increíble.
La segunda opción es un diseño muy facilito pero, a la vez, muy original. Se trata de elaborar baberos de papel. ¿Y qué emplearemos para ello?
- Una cartulinas
- Papel con el estampado deseado
- Una perforadora, tijeras y pegamento
- Un lazo
- Detalles para decorar
La elaboración pasará por recortar la cartulina y el papel en forma de babero, para después decorarlo a nuestro gusto y terminar con el lazo. Además, por detrás explicaremos todos los detalles de la fiesta. ¡Atentos!
¿Cuál de los dos os gusta más? Podéis contárnoslo en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com