se acerca el día del padre así que hoy os propongo dos diy que podéis hacer en casa con el peque para darle una sospresa a ese super papá que tenemos en casa.
Un tutorial consiste en crear una tarjeta de felicitación en forma de camisa con corbata y botones y el otro diy sirve para hacer marcos con láminas, frases, fotos... todo lo que quieras enmarcar y regalar al mejor papá del mundo.
Las técnicas que voy a explicar están pensadas para hacerlas con niños pero con otras fotos y usando washis con otros estampados sirven para regalar en cualquier ocasión. Así que ¡no te los pierdas!
DIY 1 - TARJETA
Para la tarjeta necesitamos: un papel con estampado que pueda parecer una camisa, fieltro, tijeras, pegamento, y botones. Esto que tengo yo son adhesivos pero puedes cogerlos normales y coserlos con un poco de aguja e hilo.
Los pasos a seguir son bastante fáciles. Sólo hay que:
1 - doblar el papel por la mitad y cortar un trozo de la parte superior izquierda.
2 - de la parte derecha cortamos una línea a cada lado y doblamos como en la imagen.
3 - cortamos el fientro en forma de corbata y pegamos unos cuantos botones en línea.
4 - ponemos una tira fina de fieltro alrededor de la corbata y la pegamos a la camisa. También añadimos un poco más de pegamento al cuello de la camisa para que no se despegue.
Y ya tenemos lista nuestra tarjeta de felicitación. Tan sólo falta escribir una palabras bien bonitas en el interior para el padre.
DIY 2 - MARCOS
Para hacer los marcos de foto nos hará falta: unos palos de madera (de tamaño polo o de tamaño palo de médico), pegamento, y algo para decorar como un poco de washi o rotus. Y luego necesitamos lo que queramos enmarcar: unas láminas bonitas del día del padre, una foto, un poema o un dibujo del peque... ¡¡las posibilidades son infinitas!!
Lo único que hay que hacer es ir pegando los palos en cuadrado y después pegar por detrás los papeles. Como veis he puesto algunos con washi amarillo, otros los he decorado con puntos o con rayas con los rotus... Y además, se pueden combinar los palos pequeños con los grandes para crear más variedad y que todos los marcos nos queden distintos.
¿Qué me decís, os han gustado estas ideas? Espero que os animéis a hacerlos tanto aquellas que tenéis algún peque cerca como las que no. Por ejemplo yo le estoy haciendo unos marcos muy chulos a mi padre con estas técnicas y no queda infantil en absoluto, ya os lo enseñaré.
Si os apetece que vuestros peques hagan estos tutoriales pero os falta tiempo o no tenéis los materiales o simplemente no se os da muy bien esto de las manualidades para ayudarles, este finde voy a dar un taller para hacer estas dos ideas así que no dudéis en apuntaros.
Feliz lunes coquetas,
http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default