15 adornos navideños DIY con materiales reciclados

Cuando llegan las navidades tendemos a comprar adornos nuevos, gastándonos mucho dinero incluso sin estar seguros de si combinarán con los que tenemos guardados del año pasado. Para que no te pase eso y tires el dinero, te proponemos 15 adornos navideños DIY con materiales reciclados que se ajustarán a tus necesidades. ¡No te los pierdas!

1. Árboles de Navidad

Con esta primer idea podrás reciclar tapones y hojas de papel de periódico. ManualidadesaPasos los ha usado las tapas para hacer las esferas. ¡Tiene hasta luces!



Para hacer este árbol de Navidad vas a necesitar rollos de cartón, ya sean de papel higiénico o de cocina. Mirna y sus manus los ha cortado y enrollado para crear espirales. ¡Es precioso!



¡Recolecta todas las anillas de latas que puedas! Ecobrisa Manualidades con Reciclaje las usa como material principal de este abeto. Puedes añadirle una estrella en la parte de arriba o dejarlo sin ella. ¡Tú eliges!


2. Adornos para el árbol

Esta esfera está hecha con rollos de cartón .Puedes darle un toque brillante como ha hecho INNOVA manualidades por los bordes. ¡Mira!



Con esta idea podrás crear parejas de campanas. ¡Son cápsulas de café! Manualidades Faciles las ha dado una capa de diamantina. ¡Ideales!



Si tienes una caja de cereales, ¡tienes adornos! Ecobrisa ha creado varias ideas en muy fáciles con cartón. ¡Qué chulos!


3. Coronas navideñas


Ahora la música y las películas se compran por el ordenador, así que haz recolecta de CDs y DVDs para hacer esta corona. Varianidades le ha añadido perlitas para darle un toque más festivo. ¡Genial!



Corta en anillas los rollos de cartón que tengas por casa y crea esta composición similar a las Flores de Pascua que te propone Cris Montes diy. ¡Puedes añadir un lazo si quieres!



¡Idea express! Usa una percha y bolsas de plástico para hacer esta corona. ¡No te pierdas el vídeo-tutorial de Tutorialesclub!


4. Amigos navideños


No encontrarás una Navidad sin ver alguna de estas caras. Victor Vic te enseña a hacer este Papá Noel Gigante. ¡Está hecho de vasos de plástico!



¡Tampoco puedes olvidarte de los renos! JESSICA AMEZQUITA ha hecho este reno en 3D con cartón. ¡Es chulísimo!



¡Los muñecos de nieve también juegan! y, Sol Flores le ha puesto la cara más conocida de los últimos años, ¡Olaf! ¡Está hecho de papel! 


5. Globos de nieve


Estos objetos son mágicos. ¡Puedes quedar hipnotizado horas y horas! Floritere ha usado una botella de plástico PET para hacerlo. ¡Mira!



También puedes reutilizar un frasco de cristal como ha hecho STEFFIDO. ¡Tendrás muchos tamaños para elegir! ¡No te lo pierdas!



Aunque, si lo prefieres puedes llevarlo siempre encima con esta idea de HellomaphieMX. ¡Está dentro de un recipiente de pintalabios! ¡Monísimo!



¿Tienes algún adorno hecho con materiales reciclados? ¡Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adornos navideños tendencias para navidad adornos clásicos ...

Se acerca la mejor temporada del año, estoy hablando de la ¡Navidad! A mediados del mes de diciembre yo preparo mi casa con la decoración y los adornos más lindos para recibir a mis familiares e invitados durante las posadas y fiestas que están próximas. Las piñas son un elemento decorativo típico de la Navidad, porque se dan durante la temporada de invierno, principalmente cuando comienzan a cae ...

navidad bolas de navidad adornos de navidad ...

Todavía quedan bastantes días para Navidad pero si queremos hacer nosotras mismas los adornos navideños tampoco debemos esperar al último momento. Si vamos preparando diferentes adornos poco a poco, en los ratos libres que tengamos o que busquemos, cuando llegue Navidad tendremos un montón de adornos nuevos para decorar la casa. Os traigo algunas ideas para hacer con materiales reciclados y así, ...

navidad diy reciclaje

En estas fechas donde tantos adornos navideños se consumen, no está de más que reusemos algunos de nuestros desechos cotidianos. Aquí te dejo 4 ideas originales para poder decorar tu casa y árbol de navidad para estas fiestas. Con poco dinero, trabajo y habilidad, podrás hacer todos estos adornos navideños reciclando o reusando diferentes materiales bastante usuales. Si mi sonrisa te sirve de ador ...

DIY Manualidades Manualidades recicladas ...

Se acerca Navidad Ecoartistas!!Ya huele a fiestas navideñas y es una buena época para unión familiar y pasar buenos momentos, hacer adornos navideños en casa puede ser una excelente excusa para reunirnos y qué mejor que hacerlos con material reciclado! Aquí tienen 20 lindas ideas con diferentes materiales, y también varios niveles de dificultad. Hay coronas navideñas, arbolitos decorativos, adorn ...

manualidades fáciles adornos navideños

En el vídeo de hoy les mostrare como hacer 12 adornitos navideños a partir de varios materiales que podemos reciclar y que seguro todos tenemos por casa. Crea tu propia decoración navideña con materiales reciclados, igual de bonitos pero simbólicamente más impactantes y especiales. 1. Las piñas son los materiales más fáciles de encontrar en época de Navidad. Lo único que necesitas es buscar alguna ...

manualidades navideñas manualidades navidad manualidades navidad materiales reciclados ...

Si hay algo tan bonito e ilusionante como la propia Navidad, es la preparación de la casa durante las semanas previas. Sí, reunirnos en familia para montar el belén, colocar el árbol, hacer manualidades, adornar el salón o elaborar recetas de dulces caseros es algo que nos hace disfrutar tanto a los adultos como a los niños, y más este año en el que necesitamos más que nunca estar tranquilos y dis ...

pompones navidad árbol de navidad ...

Los pompones de lana son una manualidad muy fácil de hacer. Puedes variar el tamaño y los colores para crear combinaciones increíbles. Como se pueden usar como material para otra manualidades y la Navidad está a la vuelta de la esquina, te proponemos 15 adornos navideños DIY hechos con pompones de lana. ¿Comenzamos? Empezamos por un móvil para la habitación de los peques de la casa. Para hacerlo J ...

Hogar Navidad DIY adornos navideños ...

Estas son las top mejores ideas para hacer una Corona de adviento para decorar tu casa estas Navidades. En esta publicación te muestro un recopilatorio con más de 30 ideas, para hacer Coronas de Navidad con materiales reciclados y otros detalles decorativos, con distintas técnicas, para todos los gustos. Diy En este post te regalo todas estas propuestas de diferentes estilos, formas, tamaños y co ...

manualidades recicladas navidad

Seguimos creando adornos navideños con tubos de cartón, en esta ocasión reutilizaremos un material que todos podemos conseguir fácilmente. Las 3 ideas qué te comparto hoy son geniales para hacerlas en familia o en el colegio. Si quieres ver más ideas para hacer adornos navideños, haz clic AQUÍ. Ahora sí, vamos a ver qué es lo que necesitas, el paso a paso y por supuesto el tutorial para aclarar du ...