Idea guardada 51 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

12 adornos navideños con materiales reciclados


Todavía quedan bastantes días para Navidad pero si queremos  hacer nosotras mismas los adornos navideños tampoco debemos esperar al último momento. Si vamos preparando diferentes adornos poco a poco, en los ratos libres que tengamos o que busquemos, cuando llegue Navidad tendremos un montón de adornos nuevos para decorar la casa.

Os traigo algunas ideas para hacer con materiales reciclados y así, ademas de contribuir a la conservación del medio ambiente, ayudaremos también a la conservación de nuestros bolsillos, que buena falta les hace.

La primera idea que quiero enseñaros es para darle un nuevo aspecto a las bolas de otros años utilizando la cáscara de los huevos.
bola_pinguino
 
Es lo que han hecho Mesh en su blog Cosas cositas y cosotas con Mesh. Ella ha utilizado una bola de unicel o poliespan para recubrirla con las cáscaras, pero a mí me ha parecido una idea estupenda para decorar una bola vieja o estropeada. 
bolas

Eva, del blog Decórate tu misma, también ha tenido una idea brillante para transformar bolas pasadas de moda: las ha convertido en cupcakes! Una idea muy dulce y muy original.

Angelito

Pero no todo lo que se cuelga de los abetos son bolas y si como yo guardáis hasta el último trocito de cinta de regalo o de tela, podéis aprovechar estos trocitos para hacer angelitos como éste. Es del blog Manualizando y en el árbol quedará precioso, pero también uniendo varios para formar una guirnalda o sujetándolos con un hilo desde el techo...
Estrella_lata

Las latas de aluminio que se utilizan para envasar bebidas también se pueden usar para crear adornos. Esta estrella la he encontrado en el blog "A cocinear" con un montón de ideas más para adornar la cocina en Navidad ¿o es que acaso la cocina no se merece también vestirse de fiesta?
Estrella_trapillo

Esta otra estrella de trapillo es una idea de knit and love y nos permite aprovechar pequeños restos de trapillo que nos hayan sobrado de otros proyectos mayores. Queda preciosa en un abeto o para hacer una guirnalda (si, es verdad, siempre pienso en guirnaldas, pero es que ¡son taaaan bonitas!)
Muñeco_de_nieve

Otro material muy socorrido para hacer adornos de navidad son los tubos de cartón de papel higiénico y si no mirad este muñeco de nieve que he encontrado en el blog Manualidades con mis hijas. Además los niños disfrutarán un montón preparando la navidad.
adornos

Y para terminar con las ideas para colocar en el árbol os dejo unos adornos hechos también con los tubos de cartón de papel higiénico. Estos son de mi blog: Por cuatro cuartos y sí, también quedarían muy bien en forma de guirnalda ;-)

Los abetos son un adorno muy característico de las Navidades, pero no tienen porque ser abetos naturales ni tampoco tener un gran tamaño. En espacios reducidos podemos utilizar para decorar pequeños arbolitos de diferentes materiales, por supuesto reciclados:

Arbol_anillas

El primer arbolito que he seleccionado es de Creaciones Batiburrillo y esta realizado con anillas de lata y goma eva ¿Verdad que es muy original?

Arbol_circulos_papel

Este otro modelo es de Ideando art y esta hecho con papeles y cartón. Queda precioso y podemos aprovechar el papel de las revistas o de los folletos comerciales que suelen dejarnos en los buzones.

Arbol_revista

Doblando las hojas de una revista podemos conseguir también un arbolito muy resultón. Nos enseña como hacerlo Emérita Desastre y colocando varios de diferentes tamaños sobre una repisa quedan preciosos.
Arbol_ramas

Algo mas laborioso que los anteriores, pero con un resultado espectacular, es este árbol hecho con ramas secas de Teresina SA. Como está colgado en la pared, no ocupa nada de sitio, así que es ideal para espacios pequeños.
posavasos_navidad

Y para terminar una propuesta de El Taller de Ire: utilizar tapas de botes para hacer posavasos con motivos navideños ¿nos os parece una idea genial?

Si queréis ver mas proyectos originales para decorar en navidad, tenéis que visitar la Red Facilísimo, donde publican habitualmente todos los blog que he incluido en este artículo y muchos más con ideas estupendas.

Un saludo de Por cuatro cuartos y hasta la próxima.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos