comunidades

12 adornos navideños con materiales reciclados


Todavía quedan bastantes días para Navidad pero si queremos  hacer nosotras mismas los adornos navideños tampoco debemos esperar al último momento. Si vamos preparando diferentes adornos poco a poco, en los ratos libres que tengamos o que busquemos, cuando llegue Navidad tendremos un montón de adornos nuevos para decorar la casa.

Os traigo algunas ideas para hacer con materiales reciclados y así, ademas de contribuir a la conservación del medio ambiente, ayudaremos también a la conservación de nuestros bolsillos, que buena falta les hace.

La primera idea que quiero enseñaros es para darle un nuevo aspecto a las bolas de otros años utilizando la cáscara de los huevos.
bola_pinguino
 
Es lo que han hecho Mesh en su blog Cosas cositas y cosotas con Mesh. Ella ha utilizado una bola de unicel o poliespan para recubrirla con las cáscaras, pero a mí me ha parecido una idea estupenda para decorar una bola vieja o estropeada. 
bolas

Eva, del blog Decórate tu misma, también ha tenido una idea brillante para transformar bolas pasadas de moda: las ha convertido en cupcakes! Una idea muy dulce y muy original.

Angelito

Pero no todo lo que se cuelga de los abetos son bolas y si como yo guardáis hasta el último trocito de cinta de regalo o de tela, podéis aprovechar estos trocitos para hacer angelitos como éste. Es del blog Manualizando y en el árbol quedará precioso, pero también uniendo varios para formar una guirnalda o sujetándolos con un hilo desde el techo...
Estrella_lata

Las latas de aluminio que se utilizan para envasar bebidas también se pueden usar para crear adornos. Esta estrella la he encontrado en el blog "A cocinear" con un montón de ideas más para adornar la cocina en Navidad ¿o es que acaso la cocina no se merece también vestirse de fiesta?
Estrella_trapillo

Esta otra estrella de trapillo es una idea de knit and love y nos permite aprovechar pequeños restos de trapillo que nos hayan sobrado de otros proyectos mayores. Queda preciosa en un abeto o para hacer una guirnalda (si, es verdad, siempre pienso en guirnaldas, pero es que ¡son taaaan bonitas!)
Muñeco_de_nieve

Otro material muy socorrido para hacer adornos de navidad son los tubos de cartón de papel higiénico y si no mirad este muñeco de nieve que he encontrado en el blog Manualidades con mis hijas. Además los niños disfrutarán un montón preparando la navidad.
adornos

Y para terminar con las ideas para colocar en el árbol os dejo unos adornos hechos también con los tubos de cartón de papel higiénico. Estos son de mi blog: Por cuatro cuartos y sí, también quedarían muy bien en forma de guirnalda ;-)

Los abetos son un adorno muy característico de las Navidades, pero no tienen porque ser abetos naturales ni tampoco tener un gran tamaño. En espacios reducidos podemos utilizar para decorar pequeños arbolitos de diferentes materiales, por supuesto reciclados:

Arbol_anillas

El primer arbolito que he seleccionado es de Creaciones Batiburrillo y esta realizado con anillas de lata y goma eva ¿Verdad que es muy original?

Arbol_circulos_papel

Este otro modelo es de Ideando art y esta hecho con papeles y cartón. Queda precioso y podemos aprovechar el papel de las revistas o de los folletos comerciales que suelen dejarnos en los buzones.

Arbol_revista

Doblando las hojas de una revista podemos conseguir también un arbolito muy resultón. Nos enseña como hacerlo Emérita Desastre y colocando varios de diferentes tamaños sobre una repisa quedan preciosos.
Arbol_ramas

Algo mas laborioso que los anteriores, pero con un resultado espectacular, es este árbol hecho con ramas secas de Teresina SA. Como está colgado en la pared, no ocupa nada de sitio, así que es ideal para espacios pequeños.
posavasos_navidad

Y para terminar una propuesta de El Taller de Ire: utilizar tapas de botes para hacer posavasos con motivos navideños ¿nos os parece una idea genial?

Si queréis ver mas proyectos originales para decorar en navidad, tenéis que visitar la Red Facilísimo, donde publican habitualmente todos los blog que he incluido en este artículo y muchos más con ideas estupendas.

Un saludo de Por cuatro cuartos y hasta la próxima.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclaje bombillas árbol de navidad ...

Adornos de Navidad con objetos reciclados

La Navidad es una época mágica en la que se realzan los sentimientos. La emoción es la protagonista de estas fechas, junto con la ilusión y el deseo. Es un momento para pasar en familia y en compañía de nuestras amistades más cercanas. Sin embargo, poco a poco, se ha ido desviando la tradición a un consumismo cada vez más exacerbado. Es por ello, que cada vez más personas recurren al reciclaje de ...

muñecos de nieve vasos de plástico corona navideña ...

15 adornos navideños DIY con materiales reciclados

Cuando llegan las navidades tendemos a comprar adornos nuevos, gastándonos mucho dinero incluso sin estar seguros de si combinarán con los que tenemos guardados del año pasado. Para que no te pase eso y tires el dinero, te proponemos 15 adornos navideños DIY con materiales reciclados que se ajustarán a tus necesidades. ¡No te los pierdas! 1. Árboles de Navidad Con esta primer idea podrás reciclar ...

reciclamos Manualidades para Navidad Manualidades en foami

Haz bonitas esferas navideñas reciclando discos de cds

Adornos navideños -Muñeco de jengibre reciclanco discos de cds Hola amigos de " cositas con mesh ", estoy muy contenta de volver a trerles nuevas manualidades para esta navidad, y en esta ocasión te quiero motivar a hacer estas lindas esferas navideñas, lo haremos reciclando discos de cds que ya no sirvan o que esten rayadas o viejas, recuerda que reciclando ayudamos a mejorar nuestro me ...

general

Adornos navideños con lana

Se acerca la navidad y ya se empiezan a decorar las casas. En casi todas las casas se coloca un árbol de navidad y se adorna con guirnaldas, bolas de colores….. El próximo domingo 15 de Diciembre se organiza el próximo evento de Tejiendo la ciudad. En esta ocasión se realizará un árbol de navidad de ganchillo. Por eso hoy os traemos distintas ideas para adornar nuestro árbol. Esta guirnal ...

ideas diy

5 DIY Navideños

Hoy os traemos un montón de ideas para decorar en casa durante las Navidades. Si quieres ver más ideas de decoración navideña, no dudes en visitar nuestro blog: AQUÍ VIA: http://modaytodolodemas.com/2014/12/09/diy-un-arbol-de-navidad-para-hacer-tu-misma/ Ni se te ocurra tirar los corchos que tengas por casa. Con pegamento o cola de carpintero podemos hacer un triángulo y como base le colocamos un ...

general diy - ideas navidad ...

DIY ADORNOS NAVIDEÑOS CON WASHI TAPE

Y seguimos con la temática de Navidad En esta ocasión, algo tan simple como utilizar cartón y washi tape para hacer adornos que luego los podremos colgar en nuestro árbol de Navidad o bien, hacer una guirnalda navideña, como he hecho yo. Lo primero que he hecho ha sido "forrar" un simple cartón de una caja de cereales con una cartulina blanca para que luego, al poner washi tape no se vea ...

NAVIDAD

Decora con tarros de cristal en Navidad

En el Rincon de Marylin hoy vamos a reciclar unos tarros de cristal para hacer unos portavelas muy faciles Son de estilo rustico y navideño. Decora en navidad con materiales reciclados. Para decorarlos vamos a utilizar un trozo de cuerda, liston, sal, arena de playa, arena decorativa, esferas y frutos o semillas de arboles como piñas de tamaño pequeño o la semilla del eucalipto. Bueno, es ...

Decoración DIY Handmade ...

DIY: Adornos navideños con pintura pizarra

Cada vez me gusta más compartir ideas sencillas, bonitas y que realmente decoren tu casa con estilo. Las nuevas tendencias están a nuestro favor, muchísimo menos es muchísimo más, no necesitamos sobrecargar de decoración nuestra casa, tan sólo con pequeños detalles podemos conseguir un encantador resultado. Y en Navidad igual, ni grandes gastos, ni complicaciones decorativas, tan sólo mucho cariño ...

halloween materiales reciclados muñecos ...

Manualidades con materiales reciclados para Halloween

Halloween, como toda fiesta, requiere una serie de objetos los cuales son ya un símbolo, como por ejemplo, las calabazas, las brujas y esqueletos. Debido a los muchos adornos que empleamos para la decoración y la creación de disfraces y muñecos, una buena idea es realizarlos con materiales reciclados. La usuaria Mapigonzalez ha hecho estos bellos peluches con retales sobrantes de viejas prendas de ...