Además las hay para niños buenos con tías malas, niños aplicados y creativos, y en general personas y personitas con ganas de experimentar, así que no me enrollo más y vais a ver lo que os traigo hoy desde pinterest (un click en la foto y vais al origen para verlo con más detalle si quereis).
En primer lugar, para empezar con lo suave, y para los peques más peques, mirad lo que se puede hacer con gomas y pintura:
Bandeja, papel, gomas y pintura. Según coloquemos la pintura el resultado será distinto, pero siempre super diver. Esto lo haría yo con mis sobrinos y a pringarlo todo, ya os advierto que tiene pinta de peligrosillo, de esas cosas que empiezan como inofensivas… y al final todo salpicadito de mini gotas. Pero la diversión con este arte abstracto gomísitco está garantizado.
Otra opción es el emplear las gomas como pinceles:
Sólo crear el pincel ya debe ser una aventurita, y lo de los colores, mezclas, y frota que te frota, mmmmm, super diver.
Las gomas como técnica de estampación ya está muy vista, y ello no hace que la idea sea mala, al contrario, pero…,
confieso que esta primera os la he puesto para engañar y como avanzadilla de la que viene después, que yo al menos no conocía y desde mi punto de vista es una absoluta genialidad, vereis, vereis…
¡Utilizar gomas como perfiles para crear sellos!, fantástico a todas luces,
insisto en que me parece una genialidad donde las haya, y sus variaciones, combinaciones y permutaciones posibles son infinitas, sobre todo si empleamos distintos tipos de gomitas.
Ahora viene la maldad para niños con mamis y papis divertidos, y en su defecto, o como alternativa o complemento, tios y tías.
Dicho de otra manera, todos los niños y niñas deberían poder hacer esto en sus vidas: la catapulta
Aquí tenemos el modelo de sobremesa:
Y el portátil:
En otro orden de cosas, y a vueltas con el reciclaje, mirad que guitarra más simpacticona a partir de una caja de zapatos.
Os lo dice una que ha tenido sobrinos con ambiciones musicales: esta guitarra es mucho menos desquiciante, absolutamente recomendada, y encima es tan mona. Aún así, si buscais una menos estridente aún, mirad el día que os propuse juguetes hechos con cartones, esa si que era silenciosa, y tannnnn bonita…
Y la cosa continúa sosegándose, lejos de catapultas, pinturas salpicantes, ni instrumentos poco ruidosos,
mirad cómo se puede organizar un escritorio:
con un archivador, una vez terminados los deberes todo ordenado, o también para cambiar de espacio de trabajo dentro de casa. Para ir por la calle no lo veo yo, sin embargo si en lugar de un archivador, empleamos una bandeja metálica, también sería válido como corcho para notas, fotografías, recuerdos sujetándose con gomas y con imanes.
Y si el niño o niña en cuestión es un poquito mañoso mirad cómo podríais presumir:
Encuadernación pseudo japonesa tan sobria, tan mona y tan útil
Y ya la última, que es un regalo:
mirad qué forma tan simpática, resultona, facil y rápida de envolver un regalo. Y de la emoción y los nervios al abrirlo, de eso ya ni hablamos.
¿Os han gustado estas ideas para utilizar gomas?, a mi me parecen todas todas una auténtica chulada, y si es vuestro caso recordad, son de pinterest, y con un click en la foto vais al origen, que hay que respetar el trabajo ajeno.
Y ahora os digo hasta mañana, que me voy al taller, ¡tengo un monton de preciosidades entre manos, unas bolsas para chicos que os van a encantar y también las podreis usar vosotras!. Así que lo dicho, hasta mañana, que vendrá Einn ;-)
La entrada Diez manualidades con gomas para hacer con niños aparece primero en Mis Soluciones Pangala.