Reciclar botellas de vidrio – 10 Ideas para reciclar

Que hacer con botellas de vidrio

En este post te vamos a mostrar una selección de 10 ideas para reciclar botellas de vidrio. Son modelos sencillos y económicos para que puedas poner en práctica y contribuir a la reducción de los residuos domésticos, y de paso, aprender que hacer con botellas de vidrio que sobran en tu casa.

Con tantos productos que compramos en el supermercado es común que las personas tengamos botellas de vidrio de sobra en nuestros hogares: aceite, cerveza, vino, zumos, salsas, etc. Así que es muy importante encontrar alternativas para aprovechar y reciclar botellas de vidrio, material que, además de lindo, es muy versátil.

En la actualidad muchas novias han visto en las botellas de vidrio una hermosa y económica manera para la decoración de sus bodas. ¿Sabes por qué? Porque con este material puedes crear piezas impresionantes: preciosas y muy baratas.

1- Reciclado de botellas de vidrio con encajes

Reciclar botellas de vidrio


Una buena opción para ver que hacer con botellas de vidrio es utilizarlas como un elemento decorativo. Aquí las botellas recibieron apliques de encaje que pueden ser de papel (dolies), plástico, por ejemplo, forros de mesas. Esta técnica es conveniente para decorar cualquier color y forma de botellas de vidrio. Después de que las botellas estén listas, puede poner algunas flores y adornar la decoración de su evento! Ver el paso a paso de la botella para aplicar la utilidad han preparado para usted.

2- Decoración con adhesivos

Reciclar botellas de vidrio

Otro consejo muy fácil para reciclar botellas de vidrio, es pegar varios adhesivos al azar por toda una botella. Incluso puede utilizar esas etiquetas engomadas de oro que sirven para cerrar la envoltura de regalos. Este truco es una gran alternativa si no dispones de mucho tiempo y deseas tener algunas botellas o frascos adornados para un evento especial. Con esta sugerencia se puede decorar de forma rápida y sencilla.

3- Tela de yute con adornos de fieltro

reciclar botellas de vidrio


Esta es una linda propuesta para decorar una mesa de invitados, ideal para una boda en un ambiente joven y relajado, o bien para decorar un rincón de tu casa. Además de reciclar botellas de vidrio de vino puedes aprovechar las cintas del envoltorio de algún regalo que te hayan hecho (y que las mujeres solemos guardar), también una tela de yute (como te mostramos en la foto), alambre blando y fieltro. Es decir, todos materiales muy accesibles que cuando se utilizan con creatividad puedes lograr cosas muy lindas.

4- Reciclado de botellas de vidrio para iluminar con velas

Reciclado de botellas de vidrio para iluminar con velas


¿Te gustaría una cena a la luz de las velas? A continuación te damos una idea sensacional para que hagas tu misma. Para este ejemplo de reciclado de botellas de vidrio, se les retiraron la parte inferior y se utilizó el tubo de la botella. Además de decorativa, esta alternativa es una buena opción para adornar un ambiente al aire libre, incluso en una noche de viento.

Y por si no sabes como cortar una botella de vidrio, mira este video de los chicos de ExperimentosCaseros y sabrás como hacerlo… (Luego continuamos con la 5º idea para reciclar botellas de vidrio)



5- Soporte para velas con botellas de color

Reciclado de botellas de vidrio para iluminar con velas


A partir de esta sugerencia podemos ver que las botellas son utilizadas como candelabros. De esta manera, podemos lograr un hermoso y cálido efecto al utilizar las botellas de vidrio sin su base previamente cortada con la técnica del video anterior.

6- Estantes con bases de botellas de vidrio

 
Estantes con bases de botellas de vidrio


Esta idea es muy original. Se han reciclado botella de vidrio para utilizarlas como base en estantes de madera para almacenar cualquier cosa o colocar adornos. Puedes usar este estante para guardar zapatos, libros, pequeñas macetas, CD’s o lo que desees. Esta es otra sugerencia muy fácil de realizar.

7- Reciclar botellas de vidrio para centros de mesa

Que hacer con botellas de vidrio


Esta idea es muy fácil de ejecutar, además de ser una hermosa sugerencia para decoración de bodas, cumpleaños y otros eventos. La idea de este tipo de botella es la de personalizar diferentes espacios con nombres representativos o específicos, como por ejemplo, en un casamiento, estas botellas de vidrio recicladas pueden llevar el nombre de los novios.
Para hacerlas, solo tienes que tomar tus botellas, pintarlas de negro y a soltar tu creatividad con dibujos y palabras con tiza blanca de pizarra.

Consejo: antes de pasar la tinta negra debes aplicar una capa de imprimación. Hará que la tinta negra se fije a la botella.

8- Botellas Divertidas

Que hacer con botellas de vidrio


Si has estado planeando una fiesta de hallowen, entonces esta idea te vendrá perfecta como decoración. La base de la idea es hacer una decoración liviana, con botellas blancas y caritas sonrientes y divertidas de fantasmitas. Te garantizo que esta decoración le gustará tanto a niños como a mayores. Para decorar estas botellas primero las pintas de blanco; después de que se sequen les haces el diseño de las sonrisas con marcador permanente. ¡Te quedarán fantásticas! No dudes en utilizar esta técnica para otros temas.

9- Botellas decoradas con luces de navidad

 
reciclar botellas de vidrio
¿Quieres una iluminación diferente para ocasiones especiales como las fiestas de fin de año? ¿Qué te parece armar una decoración con botellas de diferentes modelos y luces de navidad en su interior? Seguramente ya tengas un juego de luces en tu casa, por lo que no tienes que comprar otras, y solo queda conseguir las botellas para esta idea. Ya ves que para reciclar botellas de vidrio no hace falta dinero, si no creatividad. Pues anda, a probar esta idea!!

10- Botellas de vidrio con purpurina

reciclar botellas de vidrio


Una idea sensacional para reciclar botellas de vidrio y transformarlas en un hermoso y brillante objeto decorativo. En este ejemplo las botellas fueron decoradas con brillo. Para hacerlo, sólo tiene que aplicar pegamento, luego le aplicas la purpurina del color que desees y esperas a que seque. A las pocas horas, afirmas el brillo rociando las botellas con barniz en spray. Estas botellas darán un toque distintivo y elegante al rincón donde las coloques.



Fuente: este post proviene de MujerSocialOk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas sabemos lo incómodo que se siente tener espinillas en el rostro. Parece que fuera lo único que vieran las personas al mirarnos; y si notamos esas miradas, una fea sensación de malestar se apoder ...

Recomendamos

Relacionado

Hogar carpesta Decoración ...

Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar. Qué manualidades hacer con botellas de vidrio. Aquí encontrarás más de 10 ideas de cómo decorar botellas de vidrio o cristal. Para decorar las botellas podemos reutilizar diferentes materiales reciclados, papel, retales de tela, periódicos, hilos de lana, cuerda, encajes, etc. Son muchas las o ...

ideas para decorar botellas de vidrio pintura sobre vidrio reciclaje ...

Lunes, día de ideas de reciclaje. Esta semana te traemos ideas para decorar botellas de vidrio. Pueden ser botellas de vino, de refresco e incluso frascos que ya no usas pero seguramente los tienes guardados en algún placard de tu cocina. Con las botellas de vidrio puedes hacer muchas cosas, desde floreros, adornos para velas, souvenirs para cumpleaños y lamparas. Puedes pintarlas, forrarlas y dec ...

botellas frascos de vidrio reciclaje

Hoy te traemos 10 ideas geniales para saber cómo reciclar botellas de vidrio. Una forma barata, divertida y ecológica de re decorar tu hogar. También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios….una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Coge esas botellas de vidrio sobrantes y conviértelas en organizadores de l ...

ideas con botellas reciclar en casa ideas diy ...

¿Sabías que puedes dar una segunda oportunidad a las botellas? Presta mucha atención porque en este post, te mostramos excelentes ideas DIY para reciclar botellas. Además de ayudarte a reducir la acumulación de botellas, estarás favoreciendo al medioambiente. No pierdas de vista estás interesantes ideas que traemos para ti. No te preocupes porque estas ideas no son nada complicadas de hacer en c ...

Hogar botellas de vidrio Decoración ...

Con los frascos, envases o botellas de vidrio, podemos hacer cosas geniales y creativas. En este tutorial te muestro más de 10 ideas para reutilizar este material, para darle una segunda oportunidad. Además del vidrio, también vamos a reutilizar otros materiales reciclados, como retales de telas, hilos, botones, cuerdas estas ideas son súper fáciles de hacer y son geniales para hacer en familia. ...

reciclaje botellas decoradas ideas con botellas ...

Me encanta el reto que nos ha propuesto la sección de Manualidades de Facilísimo para este mes de Septiembre porque se trata de reciclar botellas. En casa hemos hecho varios proyectos reciclando botellas de vidrio, así que en este post os dejamos algunas ideas… BOTELLAS FLORERO DECORADAS CON CUERDA Material Necesario: Botella de Cerveza, Cuerda de Esparto, Tijeras y Pistola de Silicona ...

Ideas creativas Manualidades Vitrofusión ...

Para todas aquellas personas interesadas en la técnica de vitrofusión y el tema de reciclar hoy les mostraremos algunas ideas creativas para reciclar botellas de vidrio en vitrofusión y realizar objetos útiles y decorativos para el hogar. Lo bueno de estas ideas es que no requieren de muchos materiales para hacerlas y tampoco te llevaran mucho tiempo. Además se pueden utilizar botellas de diferent ...

general cristal decoración ...

¿Cómo reciclar una botella de vidrio y hacer que se convierta en un objeto decorativo? Hoy dedicamos un post al reciclaje y a las manualidades. Si tenéis algunas botellas en casa y no sabéis qué hacer con ellas... ¡No os preocupéis que podéis sacarlas una gran utilidad! Es tan simple como pintarlas. Os vale cualquier tipo de botella de vidrio. Desde una botella de coca-cola, un frasco, u ...

reto me gusta reciclar botellas me gusta reciclar ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para decorar botellas de vidrio, una de las mejores cosas que tienen las manualidades es que le permiten reciclar un montón de materiales y así contribuir a un mundo más limpio. Para mostrarles que es posible reciclar con unos pocos materiales y algo de ingenio, hoy te traigo 4 ideas para decorar botellas de vidrio, ideales para deco ...

reciclaje decora botellas de vidrio decoración de frascos de vidrio

Seguro que tú también te has preguntado más de una vez qué podrías hacer con tantas botellas de vidrio que se acumulan para reciclar y que en el fondo te da pena tirar.​ También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios….una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Por si se animan aquí pueden encontrar muchos D ...