Para estas manualidades deberás usar materiales como:
- Papel crepé de todos los colores que quieras.
- Cinta floral. Esta se puede sustituir perfectamente por papel crepé de color verde.
- Ceras y esponja. Esto se usará para dar textura a las flores, cambiando su tonalidad en los extremos. ¡Te va a encantar este paso!
- Silicona caliente o cola blanca.
- Alambre o palos de madera, como base para el tallo.
¿Son de verdad? ¡No! ¡Son artificiales!
Comenzamos por la flor por excelencia, la rosa. En esta ocasión se ha usado papel crepé en tonos blancos. Puedes usar las ceras y la esponja para tintar un poco los extremos y darle un aspecto más natural. ¡Tú eliges!
Otra opción es usar varios tonos de papel crepé, como en estos claveles en tonos amarillos. ¡el efecto es igual!
Y, hablando de amarillo... ¿te gustan los girasoles? PIM PAM PUM lo haces tú los ha hecho usando alambre como base. ¡Parecen de verdad! ¡Tienen un montón de pétalos!
Pero, si eres más de flores de agua puedes apostar por un nenúfar. ¡Ideal!
Una de las ideas más sencillas de la lista es la lavanda. Solo debes enrollar los pétalos en un palo de brocheta para conseguir el efecto. Hermosa te explica cómo debes cortar el papel crepé para conseguir el efecto.
Y usando la misma técnica puedes hacer jacintos. La diferencia es muy sutil. ¡No te lo pierdas!
STEFFIDO te propone una idea muy original en la que reciclarás ramas naturales para hacer flores de cerezo. ¡Preciosas!
La siguiente flor no está sacada del mar aunque por el nombre podría pasar completamente desapercibido en el mundo marino. ¡Es una anémona!
Y, para acabar las dos flores con más colorido de esta recopilación de ideas con papel crepé. Para empezar, de la mano de Camellia B - Handmade Channel te traemos una gerbera. Podrás hacerla en tonos amarillos, anaranjados y rosas. ¡Nos encanta!
¡Los tulipanes! si hacer un ramo con muchos colores diferentes siguiendo este tutorial podrás colocarlos en un jarrón.
¿Qué te han parecido? ¡A nosotros nos encantan este tipo de tutoriales! Si te decides a adentrarte en el mundo de las flores artificiales con papel crepé no dudes en compartir el paso a paso con nosotros en la página de manualidades en Facebook.
¡Nos vemos en el próximo post!