comunidades

Jacinto fácil papel crepé

¡Hola, hola! Dando la bienvenida al mes de Septiembre. Nuevos proyectos se mezclan con antiguos. Unos que llegan y otros que desaparecen. Esperemos que el futuro nos depare cosas bellas a todas.

Cómo sabéis, el primer viernes de mes tengo la sección Tuto Fácil. En esta ocasión, os enseño a hacer un sencillo jacinto con papel crepé, digamos, que sería nivel iniciación, para aquellas personas que quieran empezar a trabajar las flores hechas a mano.


MATERIALES:

- Papel crepé: morado y verde

- Palito de brocheta

- Regla

- Tijeras

- Cinta de doble cara

- Cinta floral


PASO A PASO:

1.- Cortamos el papel para la flor, con las siguientes medidas: 10 cm. de alto por 25 cm. de ancho.






2.- Doblamos a la mitad por la parte más larga.




3.- Por la parte unida, procedemos a dar cortes, dejando en el extremo abierto, aproximadamente 0,75 cm.






4.- Cuando ya lo hayamos cortado, bajamos uno de los lados 1/2 centímetro. Pegamos cinta de doble cara hasta llegar al final.




5.- El tallo, lo vamos a hacer con un palito de brocheta. Podemos elegir dos formas para forrarlo.

a) Con papel crepé verde.

Tomamos un trozo de las mismas medidas que la flor (10x25). Utilizando cola blanca o Tacky Glue, podremos una gota en una de las esquinas. Colocamos un extremo del palito sobre ella. Pegamos. Enrollamos. Iremos colocando pegamento a medida que vamos enrollando, hasta tenerlo completamente forrado.

b) Con cinta floral verde.

Se hace igual que en el paso anterior, pero sin usar ningún tipo de pegamento. Este paso es más rápido, ya que la cinta floral es autoadhesiva.










6.- Vamos a dejar preparadas también, las hojas. Con un cuadro de papel crepé de 5 cm. por 5 cm. Marcamos como se aprecia en la foto y cortamos. Haremos cuatro o cinco hojas.










7.- Volvemos a los pétalos. Despegamos el papel blanco de doble cara. Pegamos el palito como se aprecia en la foto. Enrollamos.








8.- Seguidamente, cogemos las hojas. En la parte inferior, ponemos una gota de cola o tacky. Pegamos nuestras hojas por debajo de la flor a nuestro gusto.








Ya tenemos terminada nuestra flor.

Con esta entrada, también participo en el nuevo reto mensual de dos grandes blogueras: Chus de El sitio de Chus y Lola de El refugio de Lirtea. El mismo se llama...

RETO CREA Y COMPARTE





¡Besotes y feliz fin de semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñarte, en lo que he estado trabajando en los últimos días. Vuelvo a mis raíces, con mis queridas flores. Pensando, pensando y dándole vueltas, pensé si podría hacer flore ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartist ...

Recomendamos