10 consejos para organizar tu espacio para soñar

Confieso que soy de esas personas que padece de estrés visual.

 

Pero no el estrés visual entendido como aquél, motivado por estar durante demasiadas horas frente a un ordenador, provocando vista cansada y dolores posturales (que también); sino el motivado por el desorden, el revoltijo de cosas amontonadas y por ende, la gran puerta abierta que se deja a no encontrar nada de lo que queremos, que sabemos que tenemos.

 

http://www.pinterest.com/pin/226939268694317076/


 

facebook me pidió que escribiera un post con ideas para mantener ordenado su pequeño taller de reciclaje y manualidades, con muy poca inversión.
 

Columba, no sólo mantendrás ordenadito tu taller, sino muchas otros rinconcitos en tu casa, aunque te advierto que quizás este post te sepa a poco, ¡hay tantas cosas que se pueden hacer! ;-)

He salido de caza y he encontrado muchas ideas interesantes, resultonas, bonitas y aplicables, además de dejar el coeciente intelectual de sus autores bastante por encima de la media, aunque muchas veces no sea cuestión de coeficiente, si no de mentes inquietas, voluntad y movimiento

Comenzamos con un muy particular top 9 + 1 = 10 consejos = 1.000 ideas  (al final sabrás por qué)

 

 

1. Sencilla caja envuelta en un papel que nos guste, o que vaya con la decoración del sitio donde la queramos poner.

 

Dentro, los infravalorados rollos de papel higiénico ya gastados. Eso sí, que no se vean desde fuera, POR FAVOR.

 

La idea no puede ser más simple, pero: ¿cuánt@s de los que estamos leyendo esto tenemos todo revuelto en un cajón o caja desastre?

 

http://www.pinterest.com/pin/109564203408239233/


 

 

2. Envolver hilos, cordeles, gomas, restos de lanas... entorno a una simple traba de tender la ropa... ¡me ha encantado!

 

 

http://www.pinterest.com/pin/139963500893982280/


  

3. Me viene genial esta idea para mis brochas y pinceles de maquillaje. Y en el ámbito de las manualidades resulta muy útil si tienes muchos. Todos controlados, listos para su uso.

 

http://www.pinterest.com/pin/101401429084052350/


  
Imagen 0


4. La verdad es que, en los últimos años, el diseño de las papeleras ha evolucionado tanto, es tannn bonito, que da pena tirar basura en ellas. 

Si eres de las que tiene muchos tipos de papeles distintos para manualidades, o eres una artista de la envoltura del regalo, este sistema te asegurará que no se estropeen hasta que los vuelvas a necesitar.

 

http://www.pinterest.com/pin/220324606744899940/


 

 

5. Los botes de cristal son nuestros grandes aliados. Otra de mis obsesiones, nunca tengo suficientes, ni tantas cosas para meter en ellos.

 

 

http://www.pinterest.com/pin/220324606744896485/


 

 

 

http://www.pinterest.com/pin/220324606744896898/


 
http://www.pinterest.com/pin/142567144423427928/


  

Aprovechar un simple frutero de 3 pisos (el típico de la abuela) para emplazar los botes de cristal, no me digáis que no es una acertada ocurrencia de organización vertical.

 
http://www.pinterest.com/pin/189291990561177682/


6. Ya que he nombrado al frutero de la abuela, hay que ver lo recogiditas que se pueden poner las cosas pequeñas aquí. 

Una se cree que tiene mil cachivaches porque están todos desperdigados y resulta que aquí todos juntos, no es para tanto. 

Si no te cuadra con la decoración, siempre lo puedes hacer desaparecer en un armario y cuando se necesite lo vuelves a sacar y listo, en plan "caja de herramientas" ;-)

 
http://www.pinterest.com/pin/17381148536245278/


 
http://www.pinterest.com/pin/257971884874827475/


 

7. Organizando los Washi Tapes en el servilletero, ¡brillante!

 

Imagen 0


O en una percha flexible, combada especialmente para la ocasión.
 
http://www.pinterest.com/pin/393079873697462151/


 ¿Y por qué no en el dispensador de tazas?
 
http://www.pinterest.com/pin/222576406556238071/


 
8. Estoy por condenar definitivamente al destierro los discos de vinilo de Teresa Rabal y Georgie Dann

Ojiplática me he quedado con éstos curvados con calor, para distribuir o clasificar correo o papeles, que debamos tener a la vista por el motivo que sea.
 
http://www.pinterest.com/search/pins/?q=organizer


9. Embudos para lanas, hilos, cuerdas...

 
http://www.pinterest.com/pin/167688786098036344/


10. Y aquí va una superdosis de espacios craft, de manualidades, de costura... ¡vamos! ese rincón para estar a solas con nuestro hobby.

Las cajitas plásticas transparentes de todos los tamaños como básico elemental, además de todo tipo de envases de comida o utensilios de cocina reutilizados para almacenar y clasificar desde: botones, trabas para el pelo, clips, imperdibles, agujas, etc...

 
http://www.pinterest.com/pin/181903272421642779/


Yo soy anti taladro eléctrico, anti martillo, anti clavos (o más bien, mi padre ha dedicado su vida para que yo predique esto). Las paredes, cuanto menos castigadas mejor, nunca se sabe cuándo podemos cambiar de idea y después nos encontramos los estragos de los agujeros. Quiero decir, que merece la pena comprar un producto "no más clavos" ;-)

Este rinconcito podríamos decir que está patrocinado by IKEA, ya que las barras, cestas, cajitas redondas con imán... se pueden comprar ahí. Al menos, las que se muestran en la imagen, son idénticas.

  

http://www.pinterest.com/pin/53480314298683724/


 
http://www.pinterest.com/pin/284712007663486788/


 
http://www.pinterest.com/pin/284712007665376924/


 Alguna idea habréis sacado, deseando estoy que me lo contéis. Faltan como tropecientos básicos más de organización y almacenaje, pero para ir empezando, por hoy es más que suficiente.

 

Y tú, ¿tienes alguna idea para organizar mejor tu lugar de trabajo/espacio para soñar con "cosas de andar por casa"?

 

Un abrazo,

 
Imagen 0


Imágenes: Pinterest

Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:

  SUSCRÍBETE

facebook

twitter

google+

bloglovin"

paperblog

bloggingUp 

Red facilisimo.com
la Blogoteca de 20minutos.es 

Fuente: este post proviene de 4brujillasymedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy materiales caseros materiales de manualidades ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de organizar tu baño, el baño es una de las estancias más pequeñas de las casas. Por eso debemos saber aprovechar el espacio y poder darle funcionalidad. Debemos tener en cuenta que en los baños y aseos se almacena una gran cantidad de productos y aparatos eléctricos para el cuidado corporal, y que debemos colocarlos de la manera que nos re ...

más manualidades

// ![CDATA[ google_ad_client = "ca-pub-3841554384718589"; /* bloque horizontal 468 x 15 */ google_ad_slot = "2147211359"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 15; // ]]> // ![CDATA[ // ]]> 5 Ideas Buenísimas para Organizar tus Cosas Organizador para pañuelos, collares y cinturones Cuando recién ingresé a Red Facilísimo lo primero que vi fue este genial organizador qu ...

Deco escritorio low cost ...

Llegados a esta fecha, quien más y quien menos, todos necesitamos un espacio para trabajar, una mesa para el ordenador, la agenda... y en mi caso particular, muuucho espacio para telas, cartulinas y pinturas. Hoy os traigo cinco maneras de disponer la zona de trabajo para aprovechar el espacio al máximo y tener todo en orden. 1. Inspírate: si necesitas ser creativo para tu trabajo, rodéate de cosa ...

costura

(Sacado del programa de Tv "Arts Attack"). Hecho por mi niño Jofre de 4 años (con ayuda para recortar y pegar) Cogemos como base de nuestro porta-herramientas, diferentes tipos de cajas o envases que tengamos por casa, y así de paso reciclamos (rollos de papel de cocina, cajitas de cereales, tetabricks de zumos, etc). Podemos pintar los envases, o bien envolverlos con cartulinas de col ...

Uncategorized

Quieres tener tus cositas bien ordenadas en tu mesa de trabajo? Mira que facil es hacer este organizador de escritorio en cartón (reciclaje).Mas abajo te dejo el enlace para bajar el patron con todas las medidas. Decoralo con papel decorativo , washi tape , pintura ,como te guste…. MATERIALES: Cartón Cinta adhesiva de papel Papel decorativo washi tape Tijeras Pegamento en barra Patrón con me ...

diy cajas como hacer un organizador de maquillaje ...

En éste post veremos como fabricar un organizador de maquillaje con cajas de fruta y pringles. Es fácil, rápido y lo más importante, útil. Una bonita forma de crear accesorios para mantener organizado el maquillaje sin un gran desembolso de dinero. VIDEO AL FINAL DEL POST Materiales necesarios para nuestros organizadores PORTA BROCHAS Y CORRECTORES 1 bote de pringles Cuerda Herramientas (pistol ...

accesorios Belleza Tips para el hogar

Tips para organizar y cuidar nuestros bolsos y carteras Amigos, a la hora de salir con prisa de nuestro hogar es importante siempre tener a mano nuestro bolso junto con todos los accesorios que ese día precisaremos. Claro que esto es importante hacerlo días antes (al menos la noche anterior) ya que siempre, al momento de partir, se nos olvida algo y esto nos genera retrasos. Por estas razones es i ...

- pagina principal - accesorios deco ...

¡Muy buenos días coquetas!Ya estamos en el ecuador de la semana, así que ánimo que lo peor ya ha pasado, ahora es todo cuesta abajo :) Hoy os traigo otro DIY de los rápidos y fáciles. Se trata de crear un joyero especial para anillos, porque no se vosotras pero yo nunca consigo tenerlos ordenados jeje. Si os apetece la idea "sigue leyendo" y aprende a hacerlo :) Como habréis visto, se t ...

2020 crochet hogar crochet paso a paso ...

Hola! Llega Septiembre, la vuelta a la rutina, al cole, al trabajo... y parece que necesitamos ponerlo todo en orden, así que hoy te traigo 5 Ideas para organizar tu espacio creativo. Tengas o no un espacio propio donde tejer estos tips te vendrán genial para decorar y organizarlo todo, pequeños detalles que yo uso y que harán tu espacio más agradable para que te sientas cómoda y no pares de crear ...