Manualidades

El Rincón de Ana Idea guardada 6 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Vestido en ganchillo para el niño Dios

Vestido en ganchillo para el niño Dios


Ya huele a navidad y este año les traigo muchos, pero muchos tutoriales, se van a hartar de mí, lo prometo, jaja. Pero vamos a empezar por lo más importante: el niño Dios.

Desde muy pequeña mi mamá me decía que lo más importante en navidad era que celebrábamos el nacimiento del niño Jesús, el amor de Dios, hacíamos un nacimiento que era lo principal en casa, y antes de la cena le cantábamos y rezábamos para acostarlo en el pesebre.

Vestido en ganchillo para el niño Dios


Así que el tutorial de hoy se trata de un vestido para el niño. Hay quienes lo acuestan sin ropita, puesto que se supone que así nació, pero mi mamá siempre lo viste, porque en diciembre hace frío. Y hablando de ella, ella hizo el tutorial de hoy, así que espero que les guste y pueda ser de utilidad:



Mi niñito es de 10 centímetros, pero siguiendo los mismos pasos puedes hacer un vestido para un niño más grande. No les doy medidas exactas, ya que los tamaños de las figuras varían mucho y también se varía en cuanto al grosor del estambre que coincidamos o lo flojo o apretado que tejamos.

Los materiales que necesitamos son:

Estambre o hilo cristal, lo que consigan, no nos pondremos remilgosos.

Ganchillo apto para el estambre que consigan.

Tijeras.

Botones, borches o velcro e hilo para coserlos.

Un trocito de listón para adornar.
Los pasos a seguir son los siguientes (viene todo ilustrado en el vídeo y así se puede entender de forma más clara)

1.- Tejer una cadena del ancho del cuello del niño Dios (dándole cierta holgura para que no le quede apretado) más un centímetro que usaremos para el cierre del vestido, ya sea que usemos un botón, un broche o velcro.

2.- Tejer una vuelta de macizos (también conocidos como panes, varetas o punto alto).

3 y 4.- Las siguientes dos vueltas serán repitiendo la siguiente serie: 1 macizo por punto - 1 macizo por punto - 2 macizos en un mismo punto.

5.- En la quinta vuelta vamos a repetir la siguiente serie: 1 macizo por punto - 1 macizo por punto - 1 macizo por punto - 2 macizos en un mismo punto (es decir, se aumenta hasta el cuarto punto y luego se repite la serie)

6.- Durante esta vuelta se va a repetir esta serie:
En lo sucesivo los primeros tres puntos serán macizos sencillos, lo mismo que los últimos tres de cada vuelta.

Serie: 1 macizo por punto - 1 macizo por punto - 1 cadenita - saltamos un punto.

Ahora hay que calcular, tejemos lo que cubriría la mitad de la espalda siguiendo la serie y contamos los puntos suficientes para que quepan los brazos, seguimos repitiendo el patrón en la parte de enfrente hasta que sea hora de repetir en el otro brazo y terminamos repitiendo el patrón, no olvidando que los tres últimos puntos son macizos. Aquí no les digo una cantidad exacta porque el tamaño de los niños varia un montón, es más bien de tenerlo a mano e ir midiendo. En mi caso hice la serie dos veces al comienzo y luego conté trece puntos los suficientes para cubrir el brazo, luego repetí cuatro veces la serie y conté trece puntos, finalizando de igual forma repitiendo dos veces la serie, pero no se fíen de esto es muy variable con el tamaño y la posición de la figura que tengan y el estambre que utilicen.

7.- En la siguiente vuelta vamos a repetir la siguiente serie (recuerden que comenzamos con tres macizos y finalizamos con tres macizos): Sobre los dos macizos inferiores (los dos puntos de la vuelta anterior) vamos a tejer tres macizos (es decir, aumentamos uno) - una cadenita - saltamos un punto - un macizo - un macizo (estos dos últimos coincidirán con los de la vuelta anterior). Repetimos.

8.- Repetimos la siguiente serie: (comenzamos con tres macizos y finalizamos con tres macizos): Sobre los tres macizos inferiores vamos a tejer cinco macizos (es decir, aumentamos dos) - una cadenita - saltamos un punto - un macizo - un macizo (estos dos últimos coincidirán siempre con los de la vuelta anterior). Repetimos.

9.- En la vuelta nueve repetimos la siguiente serie: (comenzamos con tres macizos y finalizamos con tres macizos): Sobre los cinco macizos inferiores vamos a tejer siete macizos - una cadenita - saltamos un punto - un macizo - un macizo. Repetimos.

10.- Repetimos la siguiente serie: (comenzamos con tres macizos y finalizamos con tres macizos): Sobre los siete macizos inferiores vamos a tejer ocho macizos (es decir, aumentamos uno, también se pudieran aumentar dos, pero en nuestro caso ya estaba muy amplio) - una cadenita - saltamos un punto - un macizo - un macizo. Repetimos.

11.- Repetimos la siguiente serie: (comenzamos con tres macizos y finalizamos con tres macizos): Sobre los ocho macizos inferiores, vamos a tejer nueve macizos (es decir, aumentamos uno) - una cadenita - saltamos un punto - un macizo - un macizo. Repetimos.
Mi vestido tiene once vueltas, dado el estambre y el tamaño del niño, si el suyo es más grande y requiere un largo mayor habrá que seguir repitiendo la serie aumentando en uno o dos los macizos, por ejemplo:
Comenzamos con tres macizos y finalizamos con tres macizos. Serie: Sobre los nueve (o X) macizos inferiores, vamos a tejer diez macizos (es decir, X+1 o X+2) - una cadenita - saltamos un punto - un macizo - un macizo. Repetimos.

Al finalizar, cuando el vestido ya haya alcanzado el largo adecuado, vamos a repetir la serie: tejemos cuatro cadenitas, saltamos un punto y unimos con un medio punto.

Adornamos con un listón por la parte de enfrente y por atrás ponemos un botón o broches.

Vestido en ganchillo para el niño Dios

Vestido en ganchillo para el niño Dios

Vestido en ganchillo para el niño Dios


Así es como queda el vestido, ¿les gusta? ¿Se animarán a hacerlo? ¿Ustedes ponen nacimiento (Belén) en casa?

https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Mi rincón en la cocina

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flores con listón

La entrada de hoy es rápida y muy sencilla. Ya se yo cuanto les gustan las flores con listón, por lo que me he decidido ha hacer una súper fácil y pequeña que ustedes pueden reproducir en diversos col ...

Taza Chip - Cómo hacer amigurimi

Con este post, oficialmente inicio la temporada 2018, es un nuevo ciclo de vídeos, manualidades, retos, la oportunidad de mejorar en una etapa mucho más personal en la que quiero compartir mucho más c ...

Cupcake en el microondas

Hoy es día del reto Una galleta un cuento que en el mes de diciembre esta destinado a un especial navideño que este año corresponde a Rodolfo, el reno de la nariz roja y luminosa. Recuerden que para ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

crochet cómo tejer un gorro ganchillo ...

Gorro tejido con ganchillo

¡Hola! chicas y chicos, qué alegría encontrarme con ustedes un día más y para enfrentarnos a un reto más: el ganchillo. Las agujas y yo tenemos más historia, como la temporada en que me puse a tejer bufandas de todos colores, pero con el ganchillo es diferente. En el tutorial del día de hoy ustedes me van a acompañar a hacer un gorro, es muy básico, muy sencillo, aunque como es mi primer gorro ve ...

crochet flor tejida ganchillo ...

Rosa tejida con ganchillo

Hola ¿cómo están mis queridos lectores? Espero que muy bien y disfrutando del fin de semana que comienza dentro de nada, la manualidad de hoy me tiene muy ilusionada es una flor de crochet. Déjenme decirles que aunque sea una tontería, me hace mucha ilusión traerles estos proyectos, ya que poco a poco vamos de la mano descubriendo nuevas manualidades y formas de decorar las servilletas en el mund ...

ganchillo manualidades separador de libros ...

Separador de elefante tejido con ganchillo

Hola ¿cómo están chicos y chicas? ¿Qué tal les pinta el inicio de semana? Espero que muy bien y que sea de lo más productiva. Por mi parte les traigo una labor de tejido con ganchillo, ¡vamos chicas! Ya que nos estamos enseñando no podemos dejar de tejer, puesto que perderemos la práctica y por ello el día de hoy les traigo una idea muy tierna, pero también sencilla. Se trata de un separador de l ...