VESTIDO ANGEL

Maravilloso dia mis buenos amigos y seguidores. Hoy es momento adecuado para aprender este bello vestido soñado. Tan sublime que parece angelado. El vestido es con un escote despojado, pequeñas mangas tipo capita. La parte superior va entallada , y la parte posterior lleva atadura en lugar de cierre ( opcional) La blusa aunque lleva tirantes y manga se confeccionara con el armado riguroso de un corset.

Por otro lado la parte de la blusa asi como en determinadas partes de la falda lleva apliques de encaje y flores, que cada uno de ustedes elegirá según sus preferencias.

Lo mas llamativo sin duda es la falda compuesta. Se resuelve con una falda básica evase, una sobre falda irregular oval, con pliegues, y por detrás, superpuesta, se incorpora una gran cola.

Toda la falda en sus diferentes capas , se origina desde el patrón de una falda medio circular.

Primero va la falda evase como básica. Desde luego va encima de una enagua linea A.

Luego se trazara la falda oval irregular. Comenzaremos con una medio circular de 40cm. y luego a cada lado del patrón le daremos para la parte delantera el resto hasta obtener el largo deseado, y en el otro extremo alargaremos el largo deseado mas un extra para la cola.

Esta pieza se cortara apoyando la parte recta en el doblez de la tela. Al abrir la pieza cortaremos la sección destinada a la parte posterior para incorporar alli la abertura de cierre o atado.

Y por ultimo con el patrón de la falda medio circular original ampliaremos uno de sus lados para que tenga una cola aun mas larga. Se cortaran 2 piezas. Y sobre este patrón en un papel diferente, trazaremos la pieza extra para el recurso de ampliación de esta super cola aplicada, tambien en 2 piezas.

La cola puede ser desmontable. Tanto la misma como la falda superpuesta plegada deben ir doble. O sea se cosen a sus forreria cortadas en la misma tela, unidas totalmente por los bajos. Esto es porque la parte interior de estas piezas de la falda quedan expuestas al exterior.

Sin duda el vestido lleva mucha tela. y recuerden que para calcular la tela deben hacer primero los cálculos de cada una de las piezas. Y en escala trazar el patrón , para que sobre una superficie medida, pueden ser las baldosas, calculen el área que ocupar todas las piezas.*

Les doy un tip para el calculo de largo de tela de la Falda Medio Circular Basica: de largo se calcula 2 largos de pierna, mas 2 altos de taco, mas 2 radios, mas margenes de costura. EJ: si el largo de pierna es 100cm y la cintura es de 70cm: serian 200cm de largo, 20cm de taco, y 47cm de radios, mas 4cm margenes de costura aprox: Nos da = 271cm. Y para el ancho seria la mitad o sea 135,5 cm aprox. La falda medio circular se corta como una unica pieza. para la falda base. pero para la falda superpuesta esta falda adaptada para la cola y los pliegues se cortara doblada. de esta manera sera muy amplia en la cintura lo que permitira hacer los pliegues del diseño.
Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

Trazar una falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado 40cm mas el calculo del Radio obtenido de la división entre 3 de el contorno de cintura. (Falda linea negra)

Espejar este patrón en un papel muy ancho, y agregar en de los extremos el resto de la medida para el largo de la pierna mas el alto de taco. (falda violeta)

En el extremo opuesto alargar el patrón la medida de la pierna mas altura del taco, mas 100cm extra.

En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el corset con escote corazón desbocando en el hombro hasta 3cm. Conservar las pinza originales. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 1cm. Desde el vértice de ola pinza de busto trazar una pinza auxiliar de 1cm hasta la sisa.

Alinear la manga en la sisa para diseñar la capita de la manga de 10cm de alto.

Ajustar la pinza de entalle 0,5cm ( a gusto) en el bajo busto hasta la cintura.

Separa las piezas delanteras c+¿vaciando las pi8nza de entalle y abriendo la de sisa. cerrar la pinza del escote. Y la de sisa.

En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote cavad a 3 cm en el hombro, y profundo por debajo de la altura de la sisa. terminar a 7 cm antes del centro del patrón. Allí se ubicara la pieza de refuerzo para el cruce de atadura del corset. Conservar la pinza de entalle ajustando en la cintura desde el centro del patrón 3cm.

Alinear la manga en la sisa para diseñar la capita de la manga de 10cm de alto.

Unir cada una de las capitas desde el centro para crear una sola pieza.

Trazar una falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm, mas el calculo del Radio obtenido de la división entre 3 de el contorno de cintura.

Con el mismo patrón de la falda base trazar la cola desmontable trazar un rectangulo base como se ve en el dibujo, y allí alargar en uno de sus lados 250cm. En el vértice opuesto que será luego parte del bajo redondear.

En un papel aparte trazar una linea inclinada del mismo largo dado a la cola tomando de limite el rectangulo base. Unir con el otro extremo con una curva.

Cortar de cada una de las piezas 2 veces y presentarlas como se ve en la imagen.Luego de los esquemas pueden ver el dibujo de como se veria la falsa al ir superponiendo las piezas.







ARMADO DE FALDA:

En primer lugar colocaremos la falda básica evase, sobre una enagua linea A.



Sobre esta colocar la falda oval, dejando la parte mas corta en el lateral. Hacer una tabla encontrada en el frente.



En la parte posterior que esta abierta, coser dejando la abertura para el cierre. Hacer una tabla pero simple dirigida al centro trasero.



Colocar la pieza de la cola superponiéndose en el centro del patrón sobre la sobre falda, por debajo de los pliegues generados por las tablas. Esta pieza puede aplicarse con broches o botones para que sea desmontable.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

long tail olanes vestido

Hola amigos! Como han comenzado la semana? Que tal si analizamos el trazado de este modelo tan impactante, en un rojo alisarin. Vemos que es un traje suntuoso con encaje aplicado y pedrería bordada. Sin mangas, y con un escote profundo en la delantera así como en la trasera, la que lleva una atadura de corset. Lleva una falda compuesta de la falda base, la sobre capa con olanes aplicados en los ...

Drapeado griego seda ...

Hola mis amigos! Hoy les presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde mi canal de You Tube. Uno de los vestidos que lucio Shakira en los premios MTV. La prenda tenia la apariencia de haber sido armada de apuro, como envuelta en el cuerpo y sujeta con gigantes alfileres de gancho. Por supuesto que esto era un trampa al ojo. El vestido en realidad simulaba ese armado como al descuido. Vem ...

sirena strapless vestido

Hola amigos creativos!!! Les gustaría aprender a diseñar un vestido de novia? En este caso un vestido muy sensual. Lleva un strapless, con escote corazón, despojando los hombros. Con una falda sirena, con mucho vuelo y en la parte posterior predomina una cola. El vestido lleva una superficie de encaje superpuesta, y de este genero se aplican motivos del encaje bordado. Si analizamos el diseño ...

irregular sin hombro sirena ...

Hola mis buenos amigos!!! Después de un corto viaje de visita a mi mama, regreso al ruedo, con un modelo especial. Su color evoca la fecha de Halloween, aunque en realidad este color es uno de mis preferidos mas allá del mes de octubre, que por cierto también es el mes de mi cumpleaños. Un elegante vestido largo, linea sirena, con escote irregular, dejando despojado un hombro y brazo. Presenta u ...

Drapeado sirena un hombro ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Un nuevo posteo en el blog. Un bonito vestido en un verde destellante, que cae sedoso sobre la figura, es el modelo de esta lección. Cuenta con un escote tipo strapless pero se antepone un cruce de media blusa con un drapeado que sube por un hombro desde el frente para perderse por la parte posterior en el escote trasero. Acompaña una larga falda sirena t ...

olan sexy vestido

Hola mis amigos! Comenzamos la semana con nuevos modelos para recrear. Hoy les presento esta propuesta de modelo compuesto. Se trata de un vestido en tela elastizada con relieve, en un bello color verde petróleo. Mangas largas escote profundo y falda corta. Se superpone una imponente falda con olanes escarolados, que caen sinuosos en el frente abierto en el frente. El diseño de olan "Ala de ...

escote corazon strapless vestido

Hola mis amigos y seguidores! Como están esta semana? En esta nueva publicación les presento un modelo solicitado por uno de ustedes. Un espectacular vestido con destellos en fucsia, que nos haría ver realmente glamorosas. Se trata de un vestido falda sirena. Es strapless con un cuello erguido curvo, que corona el escote desde el delantero hasta la parte posterior del corset. Esta pieza hace qu ...

falda sirena godets halter ...

Hola mis buenos amigos!! En el día de hoy vamos analizar un bello vestido estilizado, con escote halter. En la parte posterior lleva la espalda descubierta. Con una falda sirena desarrollada con corte para darle extra de vuelo. Además presenta una abertura en el lateral derecho lo que deja la pierna descubierta al andar. La prenda se confecciona en una tela con elongación. Para desarrollar el vue ...

farol peplum sirena ...

Hola mis buenos amigos. Como han iniciado el nuevo año? Una nueva etapa ha comenzado y que mejor que iniciarla con un nuevo proyecto para aprender! Esta vez es un vestido largo falda sirena, con una péplum irregular. Su blusa con escote en V profundo, un plisado en la cintura, y unas mangas farol con un puño grande. Esta concebido para telas con elongación. Si observan bien también se podría ...

drapreado irregular linea A ...

Hola amigos míos!!! Este bello vestido me lo ha sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto color noche, presenta una falda larga linea A. Lleva escote cruzado, con desarrollo de 2 piezas en la delantera que contienen el busto, y resuelto de una forma original. Termina el concepto una falda superpuesta en un lateral. La delantera tiene una a ...