Trucos y consejos para ordenar tu taller o estudio

¡Hola creativos!

¡Por fin os traigo el post que tanto me habéis pedido! y es que desde hace tiempo muchos de vosotros me habéis pedido un vídeo para coger ideas de cómo tengo organizado mis materiales y herramientas. Pues bien, después de haberos hecho esperar un poquito, porque ando bastante saturada de trabajo, aquí os traigo un tour por mi "rinconcito creativo"
Espero que os guste.


Para ser honestas he de decir que a pesar de no ser muy grande, ya que la habitación puede tener unos nueve metros cuadrados, he de confesar que se ha convertido en el lugar favorito de mi casa y en el que paso la mayor parte de mi tiempo, ya que aquí tengo todo cuanto necesito para poder crear y a la vez desarrollar mi trabajo que es el que podéis ver en cada uno de mis vídeos.

En estos nueve metros cuadrados he conseguido organizar todos mis materiales y herramientas y a la vez tener un espacio para poder desarrollar la parte administrativa y técnica de este trabajo que es la que menos se vé y quizás, para mí, la más ardua.

Para conseguir encajar todos mis materiales en tan poco espacio, he tenido que ingeniármelas bastante y buscarme algunos truquitos o echar mano del bricolaje para adaptar algunas partes del mobiliario.

A continuación os voy a desvelar algunos de los truquillos que a mi me han funcionado de maravilla y que espero que os puedan resultar de utilidad.

Para organizar mis pinturas, que no son pocas, compré unas cuantas maderas en un almacén de bricolaje y de una manera muy simple y sencilla me hice mi propia estantería con las medidas que yo necesitaba.


Para las bolas de porexpan que yo suelo utilizar mucho, he encontrado un sistema que a mi me funciona de maravilla. Se trata de las típicas mallas que se utilizan para guardar juguetes y que yo compré en Ikea por seis euros. Una manera súper práctica y económica de saber en un simple vistazo el calibre de las bolas que tengo y cuáles voy a necesitar.


Otra de las cosas que a mi me ha funcionado de maravilla es crear un espacio de trabajo extra a partir de la modificación de un mueble de Ikea que originalmente es un cambiador. Como lo que quería es poder utilizar el plotter de corte sin necesidad de desalojar la mesa de trabajo, lo que se me ocurrió fue agregar un tablero y unas bisagras abatibles de manera que el mueble dispone ahora de una mesa auxiliar que a mi me ha venido de perlas.




Aunque lo que os voy a contar ahora no es ningún secreto, uno de los muebles que a mi me funciona genial para organizar mis materiales y que cuenta con una excelente relación calidad-precio es la archiconocida estantería Kallax, en ella tengo clasificado por categorías la mayor parte de mis materiales.


Otro gran clásico de Ikea pero que funciona de maravilla, son los carritos verduleros, con ellos puedes llevar los materiales junto a la mesa, además de poder organizarlos en sus diferentes cestos. A mi me encantan, además uno de los colores en los que lo venden, es mi color favorito. Yo me hice con dos y para mi son ya indispensables.



En uno de los huecos de esta estantería quise organizar mi Big Shot y los troqueles, como me pasaba con el plotter de corte, busqué una manera de poder utilizarla sin necesidad de desalojar la mesa de trabajo, por lo que se me ocurrió la idea de agregar a uno de los módulos una bandeja extraíble empleando para ello unos rieles de los que se utilizan para colocar los teclados de ordenador debajo del escritorio y una tabla cortada a la medida, de esta forma puedo utilizar la máquina sin necesidada de moverla de su sitio.


Otro de mis trucos de organización que además añade unos toques de personalidad a mi espacio de trabajo, ha sido restaurar unos antiguos muebles que tenía sin utilizar y que no me gustaban nada, como son este armario que era un botellero y este mueble para cds, la verdad es que son los dos muebles que más me gustan de mi taller.


Por último, otro sistema que me funciona de maravilla para organizar y tener a mano todas mis herramientas, es este tablero perforado, que es super económico y que puedes encontrar fácilmente en cualquier almacén de bricolaje. Además lo puedes personalizar y decorar como más te guste, yo me decanté por pintarlo en este color rosa y colocar alrededor una falsa moldura de porexpan para enmarcarlo.


Y estos son algunos de mis secretillos de organización que después de probar muchos sistemas diferentes me han funcionado de maravilla.
Pero si queréis ver todos ellos y el resto de la organización de mi rinconcito creativo, os dejo un tour detallado en el que podéis ver todos los trucos arriba explicados y algunos más.


Y hasta aquí el post de hoy.
Espero que te haya gustado mucho y que te haya servido de utilidad.
Si tu también tienes truquitos de organización me encantaría que los compartieras conmigo, también me puedes hacer llegar fotos de tu taller a cualquiera de mis redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Nos vemos muy prontito en el próximo post, espero verte por aquí, no faltes...... hasta entonces como digo siempre qué paséis un feliz día!!
Fuente: este post proviene de El rinconcito creativo de Nesi , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades manualidades baratas manualidades con madera ...

Nosotras tenemos un montón de washitapes pero me consta que no somos las únicas, ¿verdad?, jajaja. A los que nos gustan las manualidades y trabajar con las manos nunca nos parece que tengamos suficiente material y a veces es un problema, porque nos juntamos con tanta cosa que ¿dónde la guardamos?. Pues, por lo menos, el problema de dónde guardar los washitapes ya lo hemos resuelto, de la forma m ...

costura hilos menudo numerito ...

Hace unos meses mi taller era un caos, no tenía sitio para nada y pasaba horas buscando la cosa más tonta. Pero todo eso ha cambiado. ¿Quieres saber cómo conseguí tener un taller que da gusto trabajar en él? Yo trabajo con telas, botones, hilos, cintas, lazos y mil cosas más pero esta forma de organización puedes aplicarla igualmente si trabajas con cualquier tipo de material para manualidades. ...

costura hilos menudo numerito ...

Hace unos meses mi taller era un caos, no tenía sitio para nada y pasaba horas buscando la cosa más tonta. Pero todo eso ha cambiado. ¿Quieres saber cómo conseguí tener un taller que da gusto trabajar en él? Puedes organizar tu taller​ con estas ideas sencillas que dejamos aqui...¡Te gustara!.. Yo trabajo con telas, botones, hilos, cintas, lazos y mil cosas más pero esta forma de organizació ...

organizadores reciclados organizadores diy organizadores para la casa ...

Esta semana te quiero mostrar algunas ideas para arreglar tu taller y que he usado en el mío. El día de ayer te compartí como hago mis etiquetas (Échales un vistazo ---> Acá) . Las de hoy tampoco son muy complicadas y usan materiales que de seguro tienes en casa. Se tratan de organizadores reciclados e ideas prácticas que puedes emplear en tu taller, en tu cuarto o en cualquier espacio que nece ...

manualidades para celebraciones manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hoy les traigo 5 idea para organizar tus materiales o herramientas en tu escritorio, también un bonito organizador de cables en forma de corazón y por ultimo no podían faltar las carpetas o archiveros de cartón con la técnica de scrapbook, espero les guste y sea de utilidad esta recopilación. Carpeta Scrapboop Materiales: Cartulina Hojas decoradas Tijeras pegamento lápiz Cintas Decoraciones P ...

Uncategorized

El día de hoy les voy a dar 3 ideas muy simples para que puedan aprovechar al máximo esos productos que de otra manera se irían a la basura, estas ideas son perfectas para reciclar y mantener tu casa limpia y ordenada. Organiza tus cajones con cajitas de cartónEsta gran idea te puede servir para reciclar muchos tipos de cajitas de cartón, o incluso cajas grandes y cortarlas para hacer divisiones ...

general blackboard craft room ...

Cómo hacer un organizador de materiales de manualidades Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. Mantener ordenado nuestro taller de manualidades siempre es tarea complicada porque no sabemos donde guardar todos los materiales y tenerlos a mano al mismo tiempo. En el tutorial de hoy os explico cómo he creado un organizador/ pizarra para mi scraproom d ...

costura

Craft room, ese espacio que todas deseamos para trabajar en casa...Pero seamos realistas, es complicado poder tener una habitación sólo para nosotras, normalmente hay que conformarse con un rinconcito, que aunque sea pequeño, hay que intentar organizar de una manera practica y por supuesto, que tenga nuestro toque personal. Ideas para organizar tu taller en casa... Pensamos que estilo y colores n ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

3 ideas que te encantaran y te serán de mucha utilidad para tener organizado tus materiales de oficina o escolares o como en mi caso mis herramientas de arte. Manta Porta lápices diseño monster high - Diy​ Materiales: Individual de bambú este lo pueden adquirir en cualquier supermercado Cinta color celeste con lunares Cinta elástica gris o fucsia Fieltro de los siguientes colores: fucsia, bla ...