Ideas para decorar una habitación infantil

Coloridas labores con las que vestir un cuarto

Ideas para decorar una habitación infantil


Existen muchas manualidades que podemos hacer en nuestro hogar para nuestros hijos. Sin embargo, una de las más variadas y amenas son las dedicadas a decorar su cuarto. Tenemos tantas posibilidades como queramos, desde la personalización de los marcos de fotos hasta la pintura de las paredes.

 

Además, en función de la edad que tengan, podremos hacer unas cosas u otras. Por ejemplo, para los bebés se realizan ajuares y colchas con su nombre bordado y para jóvenes adornos de sus superhéroes y personajes de televisión preferidos. Igualmente, los móviles sobre la cama o la opción a televisión son objetos que debemos considerar detenidamente.

 

Murales

Los murales son alegres pinturas para vestir y dar vida a una habitación. Por lo general, son diseñados y realizados a mano. Pero no siempre tenemos que recurrir a los pinceles para mostrar un paisaje, sino que también existen alternativas tan rápidas y sencillas como los vinilos.

 

Un bello ejemplo es el ideado por la usuaria Tunisa79. Con fieltro de diversas tonalidades ha ido recortando las distintas capas hasta lograr este original parque con ositos pandas. Para ello, primero hacemos un boceto en papel diferenciando las partes. A continuación, las colocamos sobre nuestra pared según el dibujo.

 

El amigo Sracochran ha pintado para su hijo Sebastián este paradisíaco mural. Sin duda, una maravillosa forma de arreglar su cuarto con bellas imágenes. Está hecho totalmente a mano con pintura especial para paredes. Lo ideal, si no tenemos mucha experiencia, es comenzar trazando las líneas sutilmente para después repasarlas o rectificarlas.

 




Colchas infantiles

La cama es uno de los elementos centrales de la habitación. Además de disponer de un buen colchón, cómodo y práctico, debe tener unos elementos que destaquen y que atraigan a nuestro hijo. Las colchas y edredones nos permiten disponer de una amplia gama de posibilidades para su decoración.

 

La usuaria Monada nos muestra su labor para Eric, quien acaba de nacer. En ella, ha plasmado unos adorables animalitos subidos unos encima de otros. Igualmente, para darle un mejor resultado, ha dispuesto de una cuna cuyos barrotes son de color naranja.

 

La amiga Maria8lopez ha creado esta estupenda colcha. Ha utilizado agujas de ganchillo del número 4,5 y cuenta con un total de 420 aplicaciones sobre un fondo negro. Tiene un tamaño ideal para un niño, ya que cuenta con una longitud de 1,50 centímetros.

 




Cuadros

Igualmente, las paredes pueden ser adornadas con cuadros. En muchos centros comerciales encontraremos distintas ofertas que no tienen por qué satisfacer nuestros gustos. Por ello, es mucho más aconsejable y económico fabricarlos nosotras mismas con un poco de paciencia.

 

Aunque parezca increíble, este hermoso cuadro no está pintado, sino que está bordado, concretamente con bordado chino. El resultado final es una colorida obra con dibujos infantiles. Está hecho por la usuaria Alerisso, quien también ha añadido un mensaje escrito.

 

El amigo Notengocamjoe ha optado por la técnica de la pirografía. Con ella, podremos crear con poco esfuerzo y de manera más breve nuestra propia obra maestra. En este caso ha hecho un elefante de lo más realista, el cual parece salirse del marco.

 




 



 

Agradecimientos: Lucia217, Tunisa79, Sracochran, Monada, Maria8lopez, Alerisso, Notengocamjoe

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado