Manualidades

Blog de chocoleta Idea guardada 11 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Adornos navideños

Las posibilidades del corcho blanco

El poliestireno expandido, también llamado porexpán, o telgopor, es uno de los materiales más serviciales y prácticos para realizar en casa la decoración de Navidad. En las tiendas de manualidades encontrarás gran diversidad de corazones, bolas, setas, huevos, animalitos y otras figuras, listas para que las utilices con tu personal estilo.

 

Tales piezas son muy baratas, y para revestirlas puedes aprovechar los restos de telas de tu rincón de costura. Muchas foreras han descubierto encantadas una tarea sencilla y agradable, que les permite crear los adornos navideños más glamourosos. Y como el corcho blando es ligerísimo, puedes atiborrar el árbol sin que haya peligro de desplome. !Manos a la obra!

 

 

 

 

 

Un ejemplo de las piezas de porexpán que venden los almacenes y tiendas de manualidades. De cada modelo hay varios tamaños.

La forera Viruca explota a fondo las posibilidades del corcho blanco, es uno de sus materiales preferidos y lo emplea con toda habilidad en los trabajos más diversos. Naturalmente, el capítulo de adornos navideños es una de sus especialidades.

Charitenerife también saca estupendo partido al material. Durante el verano lo emplea como flotador para sus originales y graciosos llaveros insumergibles, forrados en crochet de plástico. En esta época, su actividad obviamente también se concentra en las repisas, en el árbol y en cualquier sitio de la casa donde puedan colgarse los adornos de Pascua.

Los elegantes montajes de Petitange son muy celebrados por las foreras. Viendo estas imágenes se comprende que su estilo, a la vez hogareño y sofisticado, sea toda una referencia.

Siguiendo las enseñanzas de Viruca y Petitange, Nitas se lanzó a probar suerte con el corcho blanco, y rápidamente pasó de aprendiz a maestra.

A Sarata le gusta sobre todo realizar muñecos de nieve y angelotes, a los que dota de similar porte orondo y simpático usando esferas de generosas proporciones.

El bodegón de manzanas de Maxia, que parece creado para ilustrar un cuento de Perrault, es un mágico ejemplo de las posibilidades ornamentales del porexpán.

Y terminamos con otra regocijante idea de Viruca: finalizado el reparto de regalos, Papá Noel ha dejado a los renos descansando, y da un paseo en globo sobre el pueblecito mientras los niños duermen soñando con fabulosos juguetes.



Fuente: este post proviene de Blog de chocoleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adornos arcilla chalk paint ...

ADORNOS NAVIDEÑOS DE ARCILLA

Me encanta Pinterest, y un día vi un tutorial en el que mostraban cómo hacer adornos con arcilla que me pareció muy fácil y divertido para hacer con mi nena. La verdad que es aplicable a plastilina también e incluso a galletas. Pues bien, necesitamos arcilla blanca, un rodillo, moldes con formas navideñas (yo utilicé los cortapastas para hacer galletas) y algún objeto que tenga relieve para marcar ...

más manualidades corcho papel ...

Adornos con embalajes reciclados

Para reducir la contaminación

Los plásticos y otros derivados sintéticos son productos altamente contaminantes. Recipientes, bolsas de supermercados y muchos elementos de los hogares se fabrican con un material casi indestructible, que por ello supone un grave daño ambiental. La opción más ecológica es reciclarlo, usándolo para fabricar accesorios útiles. Nuestra lectora FernandaP nos enseña cómo reutilizar el corcho b ...

general diy manualidades ...

Cómo hacer Adornos Navideños con Silicona Caliente

Ya os he contado alguna vez que estoy totalmente enamorada de la pistola de silicona caliente. Tenemos una relación de amor-odio desde hace varios años... La cantidad de horas que hemos pasado juntas haciendo cosas de los más variopintas, pero también con ella me he hecho buenas averías ( es peligrosa, las quemaduras son...) bueno, que no os voy a contar aquí mis andanzas...hoy le he propuesto otr ...