Manualidades

Blog de chocoleta Idea guardada 11 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Adornos navideños

Las posibilidades del corcho blanco

El poliestireno expandido, también llamado porexpán, o telgopor, es uno de los materiales más serviciales y prácticos para realizar en casa la decoración de Navidad. En las tiendas de manualidades encontrarás gran diversidad de corazones, bolas, setas, huevos, animalitos y otras figuras, listas para que las utilices con tu personal estilo.

 

Tales piezas son muy baratas, y para revestirlas puedes aprovechar los restos de telas de tu rincón de costura. Muchas foreras han descubierto encantadas una tarea sencilla y agradable, que les permite crear los adornos navideños más glamourosos. Y como el corcho blando es ligerísimo, puedes atiborrar el árbol sin que haya peligro de desplome. !Manos a la obra!

 

 

 

 

 

Un ejemplo de las piezas de porexpán que venden los almacenes y tiendas de manualidades. De cada modelo hay varios tamaños.

La forera Viruca explota a fondo las posibilidades del corcho blanco, es uno de sus materiales preferidos y lo emplea con toda habilidad en los trabajos más diversos. Naturalmente, el capítulo de adornos navideños es una de sus especialidades.

Charitenerife también saca estupendo partido al material. Durante el verano lo emplea como flotador para sus originales y graciosos llaveros insumergibles, forrados en crochet de plástico. En esta época, su actividad obviamente también se concentra en las repisas, en el árbol y en cualquier sitio de la casa donde puedan colgarse los adornos de Pascua.

Los elegantes montajes de Petitange son muy celebrados por las foreras. Viendo estas imágenes se comprende que su estilo, a la vez hogareño y sofisticado, sea toda una referencia.

Siguiendo las enseñanzas de Viruca y Petitange, Nitas se lanzó a probar suerte con el corcho blanco, y rápidamente pasó de aprendiz a maestra.

A Sarata le gusta sobre todo realizar muñecos de nieve y angelotes, a los que dota de similar porte orondo y simpático usando esferas de generosas proporciones.

El bodegón de manzanas de Maxia, que parece creado para ilustrar un cuento de Perrault, es un mágico ejemplo de las posibilidades ornamentales del porexpán.

Y terminamos con otra regocijante idea de Viruca: finalizado el reparto de regalos, Papá Noel ha dejado a los renos descansando, y da un paseo en globo sobre el pueblecito mientras los niños duermen soñando con fabulosos juguetes.



Fuente: este post proviene de Blog de chocoleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adornos arcilla chalk paint ...

ADORNOS NAVIDEÑOS DE ARCILLA

Me encanta Pinterest, y un día vi un tutorial en el que mostraban cómo hacer adornos con arcilla que me pareció muy fácil y divertido para hacer con mi nena. La verdad que es aplicable a plastilina también e incluso a galletas. Pues bien, necesitamos arcilla blanca, un rodillo, moldes con formas navideñas (yo utilicé los cortapastas para hacer galletas) y algún objeto que tenga relieve para marcar ...

adornos navidad árbol de navidad

Mis nuevos adornos navideños

¡Buenas!. Este año me propuse hacer un Árbol de Navidad, con adornos hechos por mí, y lo he conseguido!. Aún tiene mucho que mejorar, pero a mí me ha gustado el resultado. He intercambiado adornos hechos a ganchillo y con fieltro. Ahora toca disfrutarlo en estas fiestas junto a la familia y amigos. ¡FELICES FIESTAS! Mi Árbol de Navidad Los adornos hechos con fieltro Era un kit que compré en ...

ideas diy manualidades para celebraciones materiales caseros ...

Adornos navideños reciclando tubos de cartón

En Navidad me encanta decorar todos los rincones de la casa, llenar todo de luces, poner el árbol, el nacimiento... y además, no me suelo gastar mucho dinero en decoración, intento hacer yo misma los adornos reciclando cualquier cosa. Por ello, hoy te traigo un nuevo tutorial para hacer unos adornos para el árbol reutilizando tubos de cartón. Verás que fáciles son de hacer y lo bien que van a qued ...

navidad general

Adornos navideños de fieltro: Faciísimo

ADORNOS NAVIDEÑOS DE FIELTRO. FACILISIMO.

Hoy vamos a hacer unos preciosos adornos para el árbol de Navidad, tan sencillos que hasta nuestros niños lo pueden hacer. Es un placer pasar una tarde de invierno con tus niños preparando estas figuritas. Puedes, incluso, poner la fecha en la parte trasera, y ver con el paso de los años, aquellos hermosos recuerdos. El fieltro es un material muy barato y fácil de usar, que nos va a dar muchas sa ...

general

Adornos navideños con lana

Se acerca la navidad y ya se empiezan a decorar las casas. En casi todas las casas se coloca un árbol de navidad y se adorna con guirnaldas, bolas de colores….. El próximo domingo 15 de Diciembre se organiza el próximo evento de Tejiendo la ciudad. En esta ocasión se realizará un árbol de navidad de ganchillo. Por eso hoy os traemos distintas ideas para adornar nuestro árbol. Esta guirnal ...