La Semana Santa es una celebración cristiana que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es el momento litúrgico más intenso del año que da comienzo con el Domingo de Ramos. Cada país vive esta creencia de una manera muy diferente. Sin embargo, el espíritu y los signos siempre son los mismos.
Las manualidades siempre son una excelente y maravillosa opción para pasar un buen tiempo entre amigos y familias, sobre todo aquellas que pueden hacerse de manera económica con cosas que tenemos en casa que sean hermosas y fáciles de hacer.
Existen algunos símbolos que no pueden faltar cómo los conejos de pascua o las velas. Hacerlos a mano es muy sencillo. Puedes crear curiosas manualidades con amigos o familiares. Es una manera única de involucrarse en esta semana especial. A continuación, os enseñamos cómo hacer las manualidades más típicas de estas fechas.
-Huevos de Pascua
Decora tu casa con originales huevos de Pascua hechos por ti. Es una tradicción que no se puede perder. En cada país se celebran sus propias costumbres, pero el huevo de Pascua siempre es el protagonista.
Es una manualidad muy sencilla y divertida de hacer. Tan solo tienes que vaciar y limpiar el interior, dar una base y pintar la parte exterior y por último rellenarlo de chocolate. De la mano de nuestra bloggera Easychic podemos ver el paso a paso de cómo hacer graciosos huevos de chocolate. Pincha aquí para verlo. ¡No os lo podéis perder!. Puedes hacerlos con diversos materiales.
-Broches
Los accesorios son muy importantes en cualquier fiesta. En este caso hacer broches personalizados es una idea estupenda. Puedes crear muñecas con mantilla, muñecos de la cofradía que prefieras, un peregrino o una cruz. Todo depende de cómo los vayáis a combinar. Lobamonster nos muestra algunos ejemplos. Aquí puedes verlo. Solo necesitaras seguir un molde y un poco de paciencia.
Nuestra lectora Maytemc nos trae algunos diseños únicos en los que os podéis inspirar.
-Conejo de Pascua
El conejo de Pascua está relacionado con la llegada de la primavera. Es una época de alegría y renovación. Según la tradición es el personaje que trae los huevos de Pascua a los niños. Reparte felicidad y entusiasmo por todas las casas.
Por ello, esta Semana Santa no puede faltar nuestro divertido conejito. Puedes hacer infinidad de tipos, selecciona los colores y los modelos que más te gusten. Además puedes hacerlo de tela, a ganchillo o de cartón. Puedes representa solo su cara o de cuerpo entero. Elinmas nos enseña su curioso conejo de ganchillo. Puedes verlo en la siguiente página.
-Velas
Las velas son un complemento ideal para decorar nuestras casas en estas fechas. Simboliza tanto alegría como dolor. Podemos encontrarnos multitud de formas, colores y olores. Además hacerlas a mano es muy simple. Podemos dar nuestra propia pincelada. Dolcca nos muestra unos diseños originales. Puedes verlos aquí.
Paquitahs nos trae otros ideales ejemplos. En este enlace puedes ver sus velas.
¿Nos enseñáis vuestras ideas?