Manualidades

Ludicobox Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Quiet book casero:ideas para halloween

En la entrada de hoy os queremos animar a la creación de un “quiet book“.  Los podéis encontrar ya hechos a la venta, preciosos y de temática variada.  Pero la verdad, con un poco de material y algo de dedicación se pueden hacer cosas muy graciosas para hijos, nietos y sobrinos pequeños.

Como le tiempo pasa volando y  pronto será halloween,la propuesta de hoy se inspira en ello. Se trata de crear un quiet book  inspirado en está fecha tan especial. Con esta propuesta y este post, participo en el reto de facilisimo “Manualidades para Halloween”.  

¿Que es un quiet book?:

En habla castellana, se le conoce como” libro de la calma” o libro de entretenimiento“. Como indica su nombre es un libro pero con este se juega “tocando”. El libro de la calma está destinado a que los más pequeños descubran. Lo hacen a través de un sentido tan importante como es el tacto. Con su atractivo,con sus colores, hacen uso del libro y desarrollan su motricidad fina. También pueden aprender a contar por el tacto, son matemáticas manipulativas !!!

Los hay de más o menos dificultad y adaptados a la edad de cada niño.  Los que son muy completos llevan  de todo para la motricidad fina.  Desde cremalleras en bolsillos donde se esconden elementos ,botones, cordones, velcros, hasta clips para jugar a poner y quitar  etc…

Son unos libros fantásticos y los hay preciosos. Los “muy” trabajados son de gran tamaño porque llevan muchas páginas. Son muy completos para la motricidad y también muy creativos con muchos elementos decorativos. Pero también los hay más sencillos y en ellos nos inspiramos.

¿ Que necesitamos para hacer nuestro quiet book para halloween ?

Para la realización de nuestra manualidad utilizamos fieltro. Tanto de tamaño A4 como recortes de manualidades anteriores como láminas más grandes.

Las láminas de A4 nos gustan porque dobladas por la mitad permiten formar un librito de tamaño A5. Es un tamaño ideal para  un quiet book sencillo.  Así, los niños lo pueden llevar en un bolso, para jugar donde quieran.

Las tijeras son indispensables como casi siempre y tienen que cortar bien ( sino, recortar formas redondeadas se convierte en un calvario !!!). Como hoy la cosa va de costura no pueden faltar hilos y agujas de coser,aunque tengamos  y usemos maquina de coser.

Después son interesantes todo tipo de cierres. botones, cintas, clips, velcros. Por fin si tenéis perforadora para colocar ojales es la guinda en el pastel. Con eso y paciencia podéis hacer un libro de la calma como  profesionales !!!

Como hemos dicho, la temática elegida es “Halloween”, pero podría ser cualquiera que os guste. El caso es que, sea la que sea, las plantillas de elementos del tema elegido vienen bien ( salvo que se os dé de maravillas dibujar !!!) ya que son la guía  para recortar formas y crear las páginas.

En nuestro caso hemos usado las siguientes de freepik, donde hay infinidad de diseños, imprimiendo y recortando los elementos que  nos han interesado.

Quiet book casero:ideas para halloween
Quiet book casero:ideas para halloween

Quiet book casero:ideas para halloween
Quiet book casero:ideas para halloween

Para hacer nuestra manualidad hemos usado la máquina de coser que viene muy bien. Pero se puede hacer perfectamente sin máquina, cosiendo a mano. Es un poco más entretenido pero no debe de ser un impedimento si os gusta la idea. La ventaja a la hora de hacerlo, es que al ser páginas que después juntas forman el librito, podéis hacer una y más adelante otra etc…  para al final juntarlas.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación, os enseñamos alguna foto de nuestra manualidad para halloween.

Lúdico-quiet book en imágenes:

Quiet book casero:ideas para halloween


Quiet book casero:ideas para halloween


Quiet book casero:ideas para halloween


Quiet book casero:ideas para halloween


Quiet book casero:ideas para halloween


Quiet book casero:ideas para halloween


Quiet book casero:ideas para halloween
Quiet book casero:ideas para halloween

Para ver preciosos libros de la calma podéis  visitar nuestro tablero recopilatorio de ideas, en nuestro Pinterest. Encontraréis imágenes, tutoriales, incluso videos. Hay verdaderas maravillas, tanto por las ideas, como por la calidad de los quiet books realizados con unos “remates” increibles.

El nuestro ha sido muy “básico” para presentaros la idea de base, pero como todo en esta vida se trata de empezar y con práctica mejorar.  ¿No os parece ?.

Para ver  las propuestas de compañeros de Facilísimo con este reto sobre el tema de halloween, pinchad en el enlace siguiente:

http://manualidades.facilisimo.com/Manualidades-para-Halloween

Esperamos que  nuestra propuesta os haya gustado y os pongáis manos a la obra con un quiet book. Puede que también os interesen  las propuestas de actividades del año pasado con una manualidad “luminosa”, descargables… Podreis leer la entrada pinchando AQUÍ.

¡¡¡Feliz Halloween!!!

.

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer un diorama de invierno?

¡¡¡ Buenos días mentes creativas !!! ya han pasado los Reyes y para quienes nos gusta reciclar probablemente tengais alguna que otra caja guardada con este fin. La propuesta creativa de hoy consiste e ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general fieltro libro de actividades ...

Quiet Book. Portada.

Como os prometí la semana pasada, vamos a comenzar a elaborar nuestro Quiet Book, o Libro de Actividades. Vamos a ir preparando los materiales básicos que necesitaremos para todo el quiet book, y realizaremos una portada personalizada. Ya os adelanté los materiales generales que vamos a necesitar. Los recuerdo otra vez, para que vayáis de compras y podáis empezar cuanto antes. - 10 placas de fielt ...

general fieltro libro de actividades ...

¿Hacemos un Quiet Book?

Si tenéis niños pequeños en casa, sabréis de la importancia de mantenerlos entretenidos, por el bien de vuestra salud mental. Para esta función puede ser muy útil tener a mano un Quiet Book. Quiet Book se traduciría como "libro silencioso" o "libro tranquilo". Aunque realmente los que están tranquilos son los peques mientras juegan con él. Al menos durante los dos minutos en qu ...

Costura costura DIY ...

Acabamos el Quiet Book

Ya está Pablete jugando con su Quiet Book, tan feliz. Tengo que decir que mientras estaba trabajando en el libro más de una vez me surgió la pregunta ¿y si después de todo el trabajo resulta que a Pablo no le gusta nada? Que sí que estaba quedando muy chulo pero, con los niños, quién sabe. Pues parece que sí, que le gusta y yo, estoy tan contenta Supongo que queréis saber cómo ha quedado terminado ...

general estrellas libro de actividades ...

Quiet Book. Contraportada.

¡Hola de nuevo! Estamos ya en la recta final de nuestro Quiet Book (que ya sabéis que en realidad es un libro de actividades). Solo nos queda la contraportada y el encuadernado, así que vamos a ello. Hoy os explicaré como hacer la contraportada, y la solapa para cerrar el libro. Vamos a necesitar: -La placa de fieltro azul oscuro de 20x20 cm que nos queda. -Otra placa de fieltro, de un color qu ...

general encuadernado libro de actividades ...

Quiet Book. Encuadernado.

¡Ya estamos terminando el Quiet Book! ¿Que os ha parecido?¿Os ha gustado? Me encantaría recibir vuestros comentarios, dudas, las dificultades que tenéis haciéndolo, o al contrario si os parece super fácil. Ya me diréis. Tenemos ya nuestras ocho páginas terminadas, junto con la portada y la contraportada y unidas con cinta al bies en orden. Como os dije desde el principio ponemos solo bies en tres ...

general hojas libro de actividades ...

Quiet Book. Página 5: Otoño.

Aunque el tiempo que nos acompaña es más que primaveral, nuestro Quiet Book va por libre y la página que toca hacer esta semana corresponde al otoño. Para hacerla necesitaremos: -La placa de fieltro rojo de 20x20 cm que tenemos reservada desde el primer día. -Un retal amarillo de 18x18 cm -Tul rígido, de color marrón (preferiblemente). También 18x18 cm. -Hilo de bordar e hilo de máquina también m ...

general ardilla bellota ...

Quiet Book. Página 6: Otoño.

Hoy nos dedicaremos a la página 6 de nuestro Quiet Book, que es la segunda dedicada al otoño y que viene decorada con esta simpática ardilla que guarda bellotas para pasar el invierno. Para realizar esta página vamos a necesitar: -La placa de 20x20 cm de fieltro naranja -Una tela con tonos otoñales: naranjas, marrones. Yo tenía esta con estampado de hojas secas, pero podéis utilizar cualquier otra ...

general fieltro flor ...

Quiet Book. Página 1: Primavera.

Esta semana vamos a elaborar la página 1 de nuestro Quiet Book. Ya os comenté que quería hacerlo con una temática concreta, y elegí las estaciones del año. Así pues, las páginas 1 y 2 estarán dedicadas a la primavera. La página 1 es muy florida, y servirá para que los peques aprendan nociones de matemáticas. Como ya os adelanté la semana pasada, los materiales que vamos a necesitar son: -La placa ...

Ideas con niños DIY ...

Quiet book: primeros pasos

Tal y como os dije la semana pasada, he empezado a hacer un Quiet Book para Pablo. Los quiet book son esos libros hechos de tela (principalmente) con actividades para niños en los que pueden experimentar, tocar, hacer puzzles, aprender los números…. Es verdad que, en general, todos los niños tienen un montón de juguetes educativos con los que pueden hacer torres, juntar piezas, conocer los c ...

general cordones fieltro ...

Quiet Book. Página 3: Verano.

Cambiamos de estación en nuestro Quiet Book o Libro de Actividades y nos adentramos en el verano. Y ¿qué mejor en verano que calzarnos unas zapatillas cómodas y aprender a atarnos los cordones? Para esta página vamos a necesitar: -La placa de fieltro amarilla de 20x20 cm -Tela vaquera. Aprovechad el sobrante de meter unos bajos de pantalones. -Loneta. Con un pedazo pequeño de 10x18 será suficiente ...