Ya os adelanté los materiales generales que vamos a necesitar. Los recuerdo otra vez, para que vayáis de compras y podáis empezar cuanto antes.
- 10 placas de fieltro de 20x20 cm, en los siguientes colores: 2 azul oscuro, 2 azul claro, 1 verde, 1 naranja, 1 roja, 1 amarilla, 1 morada, 1 blanca.
- Algo más de 3 metros de cinta al bies. Podéis comprarla o hacerla vosotros.
- Una pieza de tela de 22x50 cm, que combine con la cinta al bies. Yo tenía un retal bastante grande de la tela de cuadros azul, y es la que he aprovechado para ambas cosas.
- Hilo para coser a máquina, de diferentes colores. Especialmente uno que combine con la tela anterior.
-Tijeras, cutter, máquina de coser, alfileres, etc.
-Además, para la portada que haremos hoy, necesitamos un botón grande.
Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestras 10 placas de fieltro de 20x20 cm. Cada una de ellas será una página, y así las tendremos listas para cuando las necesitemos. Los restos de fieltro que nos hayan podido sobrar no los tiréis, porque los vamos a utilizar para hacer las letras de la portada.
Para la portada utilizaremos una de las placas azul oscuro. Reservaremos el resto. Cortaremos un cuadrado interior de 14x14 cm, dejando un marco de 3 cm.
Reservamos el marco grande, y del cuadrado pequeño que nos ha sobrado, cortamos un cuadro de 10x10 cm. Yo lo he hecho con un cutter dentado para que quede más decorativo, pero si no tenéis podéis hacerlo con las tijeras. Al final nos tiene que quedar algo así: un marco exterior de 20x20 y 3 cm de ancho y un cuadrado interior de 10x10 cm.
En el cuadrado pequeño pondremos el nombre del niño que va a utilizar el quiet book, con letras de fieltro de colores, que destaquen sobre el azul oscuro. Si el quiet book va a ser compartido por varios niños, podéis sustituir las letras por algún otro motivo, como un sol.
Aquí tenéis varias opciones para poner las letras: si no queréis coserlas, podéis pegarlas con un pegamento adecuado para fieltro. También las podéis coser a mano. Yo probé a coser a máquina, por ver que tal quedaban, y me gusta el resultado, aunque se podría mejorar. Si las coséis a máquina, elegid el pespunte más pequeño que tengáis.
De la pieza de tela cortaremos un cuadrado de 18x18 cm.
Que coseremos al marco exterior y sobre el que podremos, centrado, el cuadrado con el nombre. He utilizado un hilo amarillo para que destaque sobre el azul oscuro del fieltro. Tiene que quedar algo como lo de la foto.
Ya hemos terminado por hoy. La semana que viene, cuando hagamos la página 1, uniremos esta con la portada mediante el bies, para que nos quede así.
Y podremos coser el botón grande, que ya no nos estorbará para poner el bies.
Pero para eso tenemos que esperar a tener la página 1 terminada.
Os adelanto los materiales que necesitaremos la semana que viene para la página 1:
- La placa de fieltro verde.
- Cinta de raso en tonos verdes, 5 tiras de 15 cm cada una. Pueden ser todas del mismo tono de verde o diferentes.
- 15 abalorios de madera, con el agujero grande para que quepa la cinta de raso.
- 5 botones pequeños, de diferentes formas y colores.
- Una tira de fieltro verde de 20x5 cm
- Fieltro de otro color para hacer unas flores pequeñas.
- Hilo de bordar amarillo.
- Hilo verde.
¡Os espero la semana que viene con la portada terminada para hacer la siguiente página!