Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 41 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Punto Tunecino Lavanda

Punto Tunecino Lavanda - Tunisian Crochet Lavander Stitch


Aprende cómo Tejer el Punto Tunecino Lavanda

Hola Patronartistas! Hoy vamos a aprender a Tejer el Punto Tunecino Lavanda, un precioso punto que podrás utilizar en cualquier tipo de tejido. He preparado patrón escrito y vídeo detallado con el paso a paso. Si te gusta el tunecino no esperes más y aprende un nuevo punto de Crochet Tunecino.

El Punto Tunecino Lavanda no es difícil de hacer pero tienes que conocer cómo tejer algunos puntos básicos de Tunecino. Voy a dejar unos enlaces a esos puntos para que si no los conoces, puedas aprenderlos:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Aumentos de Punto Tunecino

Punto Tunecino Alargado

Ahora ya tienes todos los recursos para que aprender este nuevo punto sea pan comido, así que agarra tu gancho que vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Lavanda

Materiales Necesarios

Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo usé esta en la explicación del vídeo. y esta otra es la de la foto.

Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el tutorial utilizo un gancho de 4 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.
Patrón Punto Tunecino Lavanda

Empezamos tejiendo una cadeneta. No importa el número de cadenas que hagas, ni si es número par o impar.

1ª vuelta: Tejemos la vuelta completa de Punto Tunecino Básico.

2ª vuelta: El primer punto como siempre ya está hecho. Ahora introduce el gancho en el hueco entre el primer punto y el siguiente punto, toma hebra y sácala, introduce el gancho en el siguiente punto como si fueras a tejer un PTB (Punto Tunecino Básico), toma hebra y sácala por los dos primeros bucles del ganchillo. Toma hebra de nuevo y sácala por el primer bucle del ganchillo.* Introduce el gancho en el hueco entre el punto que acabas de hacer y el siguiente punto, toma hebra y sácala, introduce el gancho en el siguiente punto como si fueras a tejer un PTB (Punto Tunecino Básico), toma hebra y sácala por los dos primeros bucles del ganchillo. Toma hebra de nuevo y sácala por el primer bucle del ganchillo. * Repite de * a * hasta hacer el penúltimo punto. El último punto como siempre lo hacemos en PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta la hacemos igual que en PTB.

Ahora repite la 2ª vuelta hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Como la explicación por escrito parece mucho más complicada de lo que realmente es, os he preparado un vídeo con toda la explicación. Os lo dejo a continuación. Espero que os guste.

Vídeo Punto Tunecino Lavanda



Ahora que ya has visto el vídeo seguro que tienes todo más claro. Pero no te quedes con ninguna duda, si necesitas cualquier aclaración, déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Ahora soy yo la que va a pedirte un pequeño favor, comparte este tutorial para que más tejedor@s puedan disfrutarlo.

Y no te olvides de seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos