Pulseras con abalorios: 3 propuestas paso a paso.


Hola a todos,

Hoy os traigo unas sencillas pulseras que se realizan mediante las técnicas que os enseñé en el post "Enfilando abalorios. Técnicas básicas. 1ª parte" que podéis visitar o recordar clicando en el enlace por si no os acordáis o no lo leísteis.


Después de un breve descanso por este calor veraniego volvemos con esta práctica entrada que esperamos que os guste. Mientras estoy elaborando la segunda parte del tutorial "Enfilando abalorios. Técnicas básicas" y para ir practicando un poco en estos días que apetece hacer cositas más bien relajantes os traigo 3 pulseras muy fáciles de hacer y muy bonitas para lucir en cualquier momento o situación.
Pulsera 1

Esta pulsera es la más sencilla que os propongo, realizada con la técnica enfilado lineal múltiple, juntando todas las tiras individuales en una sola bola.


Recordando el esquema del primer tutorial su procedimiento seria así:


En este caso he hecho la pulsera de 4 tiras individuales de rocalla de tonos azules y blancos que se juntan en una bola más grande de color azul que conjunta con los tonos de rocalla utilizados.

Materiales para realizar esta pulsera:

- 4 tiras de hilo de nylon elástico o de silicona de un grosor adecuado para el tipo de abalorios que decidais utilizar y de longitud un poco más grande que vuestra muñeca, en mi caso utilice tiras de 0,35 mm de grosor y aproximadamente 25 cm de longitud. Asimismo, esta longitud dependerá del gusto de cada uno a que le quede más suelta o apretada a su muñeca. Yo siempre utilizo un poco más de hilo del necesario porque según que abalorios utilicemos abultan más o menos y así me aseguro que después no me falte hilo o me quede muy estrecha.
- rocalla azul, rocalla azul/blanca, rocalla blanca, rocalla blanca translúcida de un tamaño más o menos de 3 mm (los colores y su combinación pueden ser al gusto de cada uno, al igual que el tipo de abalorios utilizados)
- una bola de 9 mm de silicona de color azul que tenga un agujero lo suficientemente grande para que pasen las seis tiras de hilo elástico (lo mismo que con los abalorios, el color, la medida y su forma puede ser al gusto de cada uno)
- cola o esmalte de uñas transparente.

Procedimiento:

1- Enfilamos cada tira de hilo de silicona de manera individual con los abalorios de cada color, así enfilaremos una fila de abalorios azul, una fila de abalorios blancos, una fila de abalorios blanco/azul y una fila de abalorios blancos translúcidos.
2- Una vez tenemos las 4 tiras enfiladas de manera individual pasamos uno de los cabos de cada fila por la bola grande azul (como se puede ver en la imagen 1). En este punto tenéis que tener en cuenta que la bola utilizada tiene que tener el agujero lo suficientemente grande como para que pasen los 4 hilos de silicona.
3- Atamos los 4 cabos de un lado con los 4 cabos que hemos pasado por dentro de la bola grande (como se puede ver en la imagen 2). Hacemos un nudo y le ponemos una gotita de cola o esmalte de uñas transparente para que el nudo quede fijo y no se nos deshaga.
4- Cortamos el hilo sobrante.



En las imagenes cada hilo se ve representado por un color diferente, asi como los diferentes tipos de rocalla. Cuando las lineas són discontinuas quiere decir que los hilos pasan por dentro de los abalorios. El nudo de la pulsera esta representado por una redondita negra en la Imagen 2.

Truco/Consejo:

- En este caso yo no lo he hecho así, pero si utilizáis una bola grande hueca o con un agujero bastante grande podéis meter el nudo dentro de ella para que no se vea y quede más disimulado y bien acabada.
- Para trabajar con hilos enfilados individualmente es muy útil poner una bola de fijación en el extremo que no estamos usando para que no se nos caigan los abalorios que vayamos enfilando. Lo podéis ver representado en la imagen 1 con una redondita con una x dentro.

Y ya tenemos la primera pulsera hecha y lista para llevar.
Os parece fácil? Difícil?Vamos a por la segunda? Venga vamos!:D
Pulsera 2

La segunda pulsera que os propongo es una pulsera realizada también con la técnica enfilado lineal múltiple pero esta vez trenzando sus tiras.


Materiales para realizar esta pulsera:

- 6 tiras de aproximadamente 50 cm de longitud de hilo de nylon de 0,35 mm de grosor o del grosor adecuado para las rocallas que decidais utilizar.
- 3 colores diferentes de rocalla de un tamaño de 3 mm más o menos, en este caso: rocalla dorada, verde metalizado y verde claro.
- 2 tapanudos
- 2 anillas
- un cierre mosquetón o cualquier otro tipo de cierre que os guste.

Procedimiento:

1- Unimos las 6 tiras de hilo de nylon y realizamos un nudo. Seguidamente enfilamos un tapanudos abierto en dirección al nudo hasta que el nudo quede dentro del tapanudos, le ponemos una gotita de cola y lo cerramos con el nudo dentro con la ayuda de unos alicates planos. Para que os hagáis una idea de como colocar el tapanudos os dejo esta imagen donde podeis ver el tapanudos enfilado con su apertura hacia el nudo que hemos hecho con los hilos y una flecha que indica donde colocar el nudo:


2- A partir de aquí vamos enfilando los abalorios escogidos en cada uno de los hilos. Cuando tengamos una tira enfilada os aconsejo que hagáis un nudo sin apretar mucho o hagáis un nudo con una bola en medio que haga de sujeción, más que nada para que cuando vayáis enfilando las otras tiras no se os deshaga la que ya tenéis hecha.
3- Cuando tengamos enfiladas las 6 tiras (2 de cada color) procederemos a realizar la trenza. Para eso es muy importante que hayáis puesto una bola de sujeción o nudo al final de cada tira teniendo en cuenta que no queden separaciones entre los abalorios enfilados ya que si los abalorios quedan muy sueltos la trenza nos quedaría mal.


4- Para realizar la trenza separaremos las tiras en tres grupos de 2 (2 hileras de cada color) y procederemos a trenzarlas según el siguiente esquema:


En el esquema las 2 hileras de rocalla de cada color se ven representadas en una línea de color: siendo la línea amarilla la que representa las dos hileras de rocalla dorada, la línea azul la que representa las dos hileras de rocalla verde claro y la línea verde la que representa las dos hileras de rocalla verde metalizado.

Os adjunto también el paso a paso de la trenza realizada con hilos por si os ayuda a verlo mejor:



Y aqui podeis ver fotos de cuando iba trenzando la pulsera:


5- Una vez realizado el trenzado hasta que tengamos la longitud de pulsera deseada, quitaremos la bola de sujeción o nudo de cada tira sujetándola bien para que no se nos deshaga ni la tira ni la trenza, quitaremos las rocallas sobrantes, si es el caso, y meteremos todos los cabos por el tapanudos.
Podemos ayudarnos con un alambre (yo he utilizado uno de los que vienen con las bolsas de congelar) para sujetar el final de la trenza para que no se nos deshaga mientras quitamos los abalorios sobrantes, como os muestro en esta foto:


Una vez realizada la trenza y quitado lo que nos sobre ponemos el tapanudos y hacemos el nudo final. La colocación del tapanudos será con la abertura hacia afuera. Antes de cerrar el tapanudos haremos un nudo con todos los cabos de tal manera que quede ajustado dentro del tapanudos, pondremos una gotita de cola o de esmalte de uñas transparente y cerraremos el tapanudos con la ayuda de unos alicates planos. Seguidamente cortaremos los hilos que sobresalgan del tapanudos.

6- Colocaremos una anilla en cada lado de la pulsera y el cierre mosquetón en uno de los lados con ayuda de 2 alicates planos o la combinación de unos alicates planos y unos redondos.

Y ya tenemos finalizada y lista para lucir la 2ª pulsera! os ha gustado? más o menos que la otra? Y como no hay dos sin tres vamos a por la tercera!
Pulsera 3

La tercera y última propuesta es una pulsera combinando el enfilado lineal con el enfilado cruzado.


Recordando el esquema del enfilado cruzado:


Materiales para realizar esta pulsera:

- rocalla de color salmón de un tamaño de 3 mm aproximadamente.
- tupis de color azul claro de 4 mm aproximadamente.
- rocalla tubular de color violeta.
- 2 hilos de nylon de longitud más grande que nuestra muñeca.
- 2 tapanudos
- cierre mosquetón o cualquier otro tipo de cierre.

Procedimiento:

1- El primer paso que vamos a realizar es la unión de los dos hilos a utilizar con un nudo y taparlo con un tapanudos poniendo una gotita de cola antes de cerrar el tapanudos.
2- A partir de aquí procederemos a enfilar con los dos hilos a la vez tantas rocallas salmón como necesitemos. Para saber la cantidad que debemos poner tendremos que tener en cuenta cuanto medirá el motivo que realizaremos en el centro y también los que nos medira el cierre junto a las anillas y el tapanudos. Yo para hacerlo hice llegar las rocallas hasta casi la parte superior de mi muñeca.
3- Y seguidamente para realizar la parte central de la pulsera seguiremos básicamente este esquema:









4- Terminaremos la pulsera de la misma forma que la empezamos y poniendo la misma longitud de rocalla salmón que en el principio.
5- Una vez enfiladas todas las rocallas pondremos un tapanudos, realizaremos un nudo con los dos hilos bien ajustado al tapanudos y que quede en su interior. Pondremos una gota de cola o esmalte de uñas transparente y cerraremos el tapanudos con la ayuda de unos alicates planos.
6- Colocaremos una anilla en cada lado de la pulsera y el cierre mosquetón en uno de los lados con ayuda de 2 alicates planos o la combinación de unos alicates planos y unos redondos.

Y ya tendremos la tercera pulsera realizada y lista para lucir! os gusta? os animáis a hacerla?

Y hasta aquí esta entrada, espero que os haya gustado tanto como a mi hacerla y que me digáis lo que os ha parecido y sobretodo que si algo no os queda claro o tenéis dudas no dudéis en preguntar!

Aprovecho para llevarme esta entrada al Finde Frugal 136 del blog de Marcela Cavaglieri, y os aconsejo que lo visiteis ya que podreis ver y admirar artesanias muy lindas de otras/os compañeras/os blogueras/os.

Como siempre, si os apetece, podéis dar a +1, dejar un comentario, opinión, consejo, etc... y si queréis podéis seguirnos en Twitter, Instagram, Facebook y Pinterest.

Seguid disfrutando del verano, buen fin de semana y hasta la próxima entrada!

Sandra
SanDrycreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

abalorios cuentas diy ...

A quien no le gusta lucir pulseras de todos los colores realizadas con cuentas o abalorios? y más ahora en verano que se pueden lucir mucho mejor. Y si estas pulseras pueden ser únicas, exclusivas y hechas a vuestro gusto mucho mejor, no? Pues para que os podáis poner a ello y diseñar vuestras propias pulseras os vamos a enseñar las técnicas básicas de enfilado en bisutería: el enfilado lineal ...

abalorios bisuteria cuentas ...

Hola, Ya tenemos casi el verano aqui y quien no tiene ganas de lucir preciosas y originales pulseras, anillos y collares confeccionados por uno mismo, dándoles un toque único y personal. Por eso hoy os quiero empezar a hablar de otra de mis grandes pasiones en el campo de las artesanias y manualidades y es la de confeccionarme mi propia bisuteria y complementos con abalorios, rocallas, piezas de m ...

general abalorios cintas ...

Hola de nuevoEn el post de hoy os mostrare como hacer una pulsera con trocitos de materiales que os hayan sobrado de otras creaciones y si no los tenéis no os preocupéis, los materiales que vamos a utilizar son fáciles de encontrar y no os van a costar mucho dinero. Esta es la pulsera que vamos a realizar. ¿Que os parece? Los materiales que vamos a utilizar (seguro que algo teneis en casa) son lo ...

bisutería pulseras de abalorios brazaletes con borlas ...

Las pulseras de abalorios son todas aquellas que cargan cuentas de cualquier material, por ejemplo: el plástico, el vidrio, la madera, etc. Solo requieren tener un orificio en ambos extremos para poder introducir un hilo o cuerda para elaborar la pulsera. Como dato histórico, las pulseras datan desde los tiempos del Antiguo Egipto. Este tipo de brazaletes son unos de los más fáciles de hacer y o ...

abalorios dyi cuentas ...

Cómo hacer pulseras con abalorios ¿Te gustaría aprender a confeccionar tus propias pulseras con abalorios? Es más fácil de lo que parece. Se trata de una tarea y una manualidad súper entretenido, con la que podrás conseguir tener todo tipo de pulseras con abalorios y cuentas, 100% personalizados y únicos. ¡Anímate! Los resultados son espectaculares. Cómo hacer pulseras de cuentas y abalorios sin ...

pulseras kumihimo abalorios ...

Hola a todos, El día de hoy aprenderán a como hacer una sencilla y bonita pulsera usando cordón kumihimo y abalorios. El Kumihimo es un método Japones de trenzado, para hacerlo se utiliza un disco con una serie de números que te ayudan a la hora de realizar la trenza. Los materiales que necesitaremos son muy pocos y fáciles de conseguir: cordón Kumihimo, abalorios estilo Pandora y un cierre. Lo pr ...

pulseras abalorios niñas ...

En cuantas ocasiones nuestras hijas nos han dicho, quiero aprender hacer pulseras de niñas porque me aburro, nunca juegas conmigo, que haces yo también quiero hacerlo, pues bien. Hoy quiero mostraros los pasos para hacer unas pulseras de niñas, una de esas tardes que no saben que hacer. Para hacer estas pulseras de niñas utilizaremos solamente cordón y abalorios de madera. Empecemos Empezare ...

general manualidades tutoriales

¿Cómo va el verano? En Madrid, como me imagino que en el resto de España, estamos que no sabemos si es verano u otoño. ¡Vaya locura! Y mientras el verano decide si se queda o no, yo he estado haciendo pulseras de abalorios. Y hoy, os quiero enseñar cómo hacerlas (más fácil, imposible): Los materiales para hacer la pulsera son estos: - Cordón con textura de cuero, unos cuarenta centímetros (mejo ...

general complementos piel ...

Aunque no son una moda de hoy en día, sino que llevan años siendo uno de esos regalos especiales que se hace a amigos cercanos y también a conocidos, en este caso particular en Con Idea De queremos ayudarte a hacer pulseras de la amistad fácilmente y para ello vamos a utilizar tan solo unos pocos materiales: piel, pintura y abalorios. Materiales necesarios Tira de piel Cierre Pintura neón Abalorio ...

bisutería lomar81

Buenos días!! Hoy me toca a enseñaros mi colección de arcilla: 1) Pulseras:  Pulsera con abalorios hechos de arcilla dorada y marrón. Además lleva como adornos perlas y entrepiezas de zamak. El cierre es un mosquetón de plata. Pulsera realizada con arcilla en tres colores, con cordon de serraje y cierre mosquetón de pla ...