Cómo Dibujar un Caracol de Forma Fácil

¡Hola!

Toca entrada de dibujo y en este post queremos mostraros una forma muy fácil para dibujar un caracol. No te gusta dibujar? no sabes por donde empezar cuando quieres dibujar algo? no te preocupes, si sigues los pasos de esta entrada seguro conseguirás dibujar un caracol sin problemas.



Hace unas semanas nos quedamos pensando en que siempre que dibujamos o terminamos algún dibujo mucha gente se queda sorprendida o dicen: yo no podría hacerlo. Es por eso que nos quedamos pensando cómo podíamos realizar un tutorial sencillo para facilitar la creación de dibujos, es decir un esquema básico para a partir de él crear un objeto, animal, etc.. sin demasiada dificultad.

No es algo sencillo, al menos para nosotros, normalmente cuando dibujamos no solemos realizar un esquema antes, o no solemos pensar en que tipo de boceto podemos realizar para que nos sea mas sencillo dibujar una cosa u otra, simplemente nos sale así y, aunque esquematizamos el dibujo antes, siempre solemos dibujar mas por "instinto" que pensando como dibujar una cosa de una forma u otra. No sabemos si esto es bueno o malo pero siempre lo hemos realizado así.

Con esa idea de facilitar un esquema para que la gente pueda dibujar de forma más fácil, hace unos días publicamos el video para nuestro canal de Youtube: "Cómo dibujar de forma sencilla un rostro de león" que podéis disfrutar aquí mismo:



En este video corto creábamos un esquema muy sencillo con el cual se podía dibujar un rostro de león de forma fácil, y lo demostramos realizando a partir de ese esquema un rostro de león "realista".

En este post queremos seguir la estela de ese video y os mostraremos como crear un esquema muy básico para crear con él cualquier tipo de caracol que queramos y, como en el caso del león, crearemos con el un bonito caracol.

¡Vamos a por ello!

*************

Empezaremos por crear el esquema básico y lo primero que haremos será dibujar un circulo. No tiene por que ser un circulo perfecto, puede ser mas ovalado, mas redondo, etc...la variación de la forma hará que la concha del caracol sea de una forma u otra.



Seguidamente crearemos 3 círculos mas en el interior del primer circulo pero sin que estén centrados, cada uno de los círculos los desplazaremos hasta el lado que corresponderá a la parte trasera de nuestro caracol, de esta forma:







Con estos tres círculos realizados procederemos a realizar una especie de punta de flecha con los lados abombados que saldrá de la parte delantera de nuestro circulo grande como podéis ver en la imagen siguiente en color naranja:



Con cuatro círculos y un par de líneas ya tenemos el esquema básico de la concha de nuestro caracol.

Los siguientes pasos serán esquematizar el cuerpo del caracol.

Debajo de la estructura que ya tenemos dibujada, dibujaremos algo similar a un triangulo irregular tumbado cómo el que podéis ver en verde en la imagen siguiente:



Acto seguido dibujaremos 4 púas que saldrán de la parte "delantera" de nuestro caracol, dos púas mas largas en la parte superior, correspondientes a los tentáculos superiores que contienen los ojos y dos púas inferiores mas pequeñas que formarán los tentáculos táctiles pequeños.



Con este paso el esquema básico para dibujar el caracol estaría terminado y con el podríamos dibujar un caracol realista, un caracol de dibujos animados, un caracol mas sencillo sin mucho detalle, etc...



Para ello, en los siguientes pasos os mostraremos como utilizar el esquema para empezar a dibujar un bonito caracol.

Lo primero será convertir los círculos y la púa (azul y naranja en nuestro esquema) en una concha de caracol, para ello empezaremos dibujando por la parte inferior de la púa naranja e iremos siguiendo el esquema, pero cada vez que casi lleguemos a completar uno de los círculos nos iremos separando de él hasta conectar con el siguiente circulo del esquema y así con todos hasta finalizar con el más pequeño. Podéis ver la imagen siguiente donde se puede ver como reseguimos el esquema en color negro y como nos vamos separando del primer circulo hasta conectarlo con el segundo, del segundo hasta conectarlo con el tercero y del tercero hasta conectarlo con el cuarto.



El siguiente paso será dibujar el cuerpo del caracol siguiendo nuestro esquema básico, para ello redondearemos la parte superior de nuestro triangulo irregular (en verde en el esquema) y en la parte inferior haremos unas ondas para realizar el pie del caracol, cómo podéis ver en la imagen siguiente:



Cómo detalle, haremos una pequeña raya vertical en la zona delantera inferior para situar la boca de nuestro caracol.



El ultimo paso será darle forma a los tentáculos del caracol, para ello daremos mas grosor a la base de las púas y terminaremos con una pequeña bola en los tentáculos superiores y redondeando la punta en los inferiores, mas o menos cómo en la imagen siguiente:



Unos últimos detalles en la zona del cuerpo para darle un ligero toque de volumen y textura y ya tendríamos el dibujo de un caracol sin muchas complicaciones:



A partir de aquí podemos seguir transformándolo, bien sea para darle un aspecto mas caricaturesco o bien mas realista, nosotros, como en el caso del león, quisimos darle un aspecto algo mas realista aplicándole más detalles y sombras cómo podéis ver en las imágenes siguientes:





Y nuestro caracol terminado quedó así:



Esperamos que os haya gustado el post de hoy y que os haya ayudado para poder dibujar bonitos caracoles de forma más sencilla o que os haya servido de inspiración para mejorar o experimentar con vuestros propios dibujos.

Con este post nos vamos directos a participar al Desafío Craftalandia 19 donde las anfitrionas, Ayla, Hilary, Liz, Mariela y Mia nos proponen el tema "Sol y Conchas o Todo Vale" y como los caracoles tienen concha pues creemos que era un post perfecto para participar y unirnos al desafío. Aun estáis a tiempo de participar, podéis hacerlo hasta el día 30 de junio e incluso hay premio para el ganador! no te lo pienses y participa! Podéis consultar las bases del desafío y ver las demás participaciones pulsando en la siguiente imagen:



Antes de iros no os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte inferior de esta entrada ya que nos encanta leeros y saber vuestras opiniones y también podéis compartir el post en redes ya que nos ayuda mucho a obtener mas visibilidad y llegar a mas gente, gracias!

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y X a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado este sencillo tutorial de dibujo!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a tod@s! Hace muchos años que venimos utilizando la arcilla polimérica, utilizando este material para multitud de nuestras creaciones, y tocaba hacer un post informativo para que lo conozcáis me ...

¡Hola! Hoy os presentamos el tutorial para realizar un bonito colgante con toques primaverales en arcilla polimérica con colores pasteles muy adecuados para esta época del año. Lo hemos llamado Colgan ...

Recomendamos

Relacionado

como dibujar un mandala mandala dibujo ...

Puedes encontrar todos los Mandalas Aquí En esta oportunidad vamos a dibujar un mandala decorado con diseños geométricos. Materiales: Cartulina de 10"X 10" o 25cm X 25cm Lápiz Borrador Regla Transportador Compás Colores en 3 tonos diferentes El paso a paso Vamos a trabajar en una cartulina de 10"X 10" o 25cm X 25cm el primer paso es dividir el area de trabajo en 4 par ...

general imprimibles imprimibles para manualidades ...

Hoy vamos a dibujar a Cenicienta de una manera muy sencilla, fijaros si será sencilla que yo, que dibujo muy mal me he animado a hacerlo e incluso a grabarlo¡ Vamos a dibujar sólo la cabeza. Hemos partido de un dibujo real de Cenicienta: Cara de Cenicienta que usamos para dibujarla Lo primero que hacemos es realizar un ovalo teniendo cuidado de dejar espacio en nuestro papel a un lado y en la part ...

DIY&Craft Tutoriales

Hace un par de días publiqué en facebook este vídeo en el que os enseñaba un dibujo a mano de un mándala sobre tela. Muchos me habéis preguntado cómo podéis hacerlo vosotros. En este tutorial os explico un método sencillo, paso a paso, para dibujar un mándala, pero si aún no lo has hecho échale un vistazo al vídeo .  Antes de ponernos manos a la obra es importante conocer un poco de historia. Los ...

general caracol tilda costura ...

Os presento mi aportación que se suma a las ya incontables de este famoso caracol. No he podido resistirme. La verdad he disfrutado mucho haciéndolo y creo que me ha quedado muy mono. Como el animalito en cuestión no me pertenece, no puedo hacer un tutorial de como lo he hecho, pero en la red tenéis infinidad de ellos. Esta foto hallada en la red es del libr ...

mandala dibujo tutorial de dibujo ...

Hola a todos, en esta oportunidad les traigo un lindo diseño geométrico circular, éste diseño pertenece a la Geometría Islámica y es uno de los diseños mas básicos. Los invito a ver el video donde les muestro el paso a paso para dibujar este lindo diseño, también pueden visitar mi canal en Youtube y allí pueden encontrar una gran variedad de tutoriales Pero para todas las personas que prefiere ...

ideas diy diy adornos concha de caracol ...

Un paseo por el campo con los niños puede dar mucho de sí recogiendo las conchas de caracol vacíos que veamos. Las aprovecharemos para hacer adornos de navidad y decorar nuestro árbol. Los niños se divertirán haciéndola. Solo necesitaremos: -    Conchas de caracol. Eso sí, vacíos. De caracoles que ya no estén vivos. (he odio que hasta los venden en grandes superficies para rellenar) -    Herramie ...

ideas diy diy adornos concha de caracol ...

Un paseo por el campo con los niños puede dar mucho de sí recogiendo las conchas de caracol vacíos que veamos. Las aprovecharemos para hacer adornos de navidad y decorar nuestro árbol. Los niños se divertirán haciéndola. Solo necesitaremos: -    Conchas de caracol. Eso sí, vacíos. De caracoles que ya no estén vivos. (he odio que hasta los venden en grandes superficies para rellenar) -    Herramie ...

ideas diy diy adornos concha de caracol ...

Un paseo por el campo con los niños puede dar mucho de sí recogiendo las conchas de caracol vacíos que veamos. Las aprovecharemos para hacer adornos de navidad y decorar nuestro árbol. Los niños se divertirán haciéndola. Solo necesitaremos: –    Conchas de caracol. Eso sí, vacíos. De caracoles que ya no estén vivos. (he odio que hasta los venden en grandes superficies para rellenar) – ...

general manualidades para el hogar

Adorno de caracol con café:Queridas y estimadas amigas lectoras por medio del blog http://www.detodomanualidades.com/ les quiero enseñar a elaborar un lindo adorno de caracol con café, que lo podrán colocar como una adorno en el hogar o en la oficina, o lo pueden aprender a hacer y darlo a tus seres queridos como un regalo hecho por ti misma, este adorno de de caracol con café es muy fácil de hace ...

El olan recorre el frente del vestido cruzado, se ubica en el lateral, rodea el bajo trasero y una vez mas sube por la delantera, describiendo un movimiento envolvente. Por ser un modelo irregular se debe trazar la delantera con el patrón base de vestido desplegado. Para la delantera: Dibujar la parte superior hasta la cintura, con escote en ve para tirante tipo solero. Descontar en el lateral 2 ...