Quería hacerme con una para casa pero ninguna se acoplaba a mis necesidades así que, como ya sabéis que una servidora es muy dada a las manualidades, me he fabricado una yo misma; mi propia Estrella de Navidad.
Y me gusta tanto que hasta estoy pensando en dejarla decorando el escritorio todo el año, jijiji...
¿Qué os parece?¿Os animáis a hacerla? Pues por si acaso...os he preparado este fácil tutorial con todos los pasos a seguir.
Para hacer una estrella con luces como la mia váis a necesitar los siguientes materiales:
- 5 palos grandes de madera (los míos son de 70 cm cada uno pero podéis hacer la estrella del tamaño que queráis).
- Unas bobinas de cuerda rústica (yo he gastado dos bobinas beige y media como las de Cocottó).
- Spray de color metalizado (dorado en mi caso).
- Aguja e hilo para reforzar la cuerda sobre la madera.
- Algún clavo y martillo para unir las maderas.
- Luces LED blancas tan típicas y fáciles de encontrar en Navidad.
PASO 1
Para empezar forraremos todas las maderas de cuerda rústica.
El truco para no volveros locos es ir girando la madera. Empezamos con un nudo y unas vueltas de cuerda. Luego mantenemos quieta la mano que sostiene la cuerda y vamos girando la madera para ir enrollándola. Fijaros como lo he hecho yo.
PASO 2
Y con ayuda de la aguja e hilo reforzaremos los extremos para que no se nos deshaga el trabajo.
Queda tan bonito y natural el color de la cuerda que incluso si no queréis ensuciar nada podéis pasar ya al paso 4 y no pintar vuestra estrella ¡Quedará una bonita estrella de cuerda natural!
PASO 3
Pintar las maderas forradas de cuerda con la pintura (o también podéis pasar al Paso 4 directamente y dejarlas sin pintar).
Yo elegí un spray dorado pero podéis usar cualquier otra pintura; un tono pastel si es para la habitación de un bebé o un tono ocre para encima de la chimenea.Siempre que combine adecuadamente con vuestra estancia quedará bien.
Y después de pintar, lo más difícil para mí: dejar que se seque completamente.
Ainsss... qué impaciente soy :)
Paso 4
Finalmente con los clavos y un martillo montamos la estrella. Y la terminamos de decorar con la tira de luces LED. Es muy importante que las luces tengan el cableado en color blanco (y no verde como la mayoría de luces de Navidad), porque si no no va a quedar tan bonita vuestra manualidad.
Ya tenéis una fantásitca estrella luminosa creada por vosotras mismas, un proyecto Do It Yourself (DIY) en toda regla ;)
Facilísimo, ¿verdad? Pues sin nada más por hoy aprovecho para desear que estéis pasando unas muy, muy felices fiestas ¡Y nos vemos el año que viene!
FELICES FIESTAS A TODOS
Besitos de Cocottó :*