Manualidades

PatternCos Idea guardada 99 veces
La valoración media de 278 personas es: Muy buena

Cómo hacer el patrón de una falda con silueta "A"

falda_silueta_A_tutorial

 

¡Hola costuretas! En el tutorial de hoy vamos a ver cómo hacer una transformación de patronaje básica. Esta transformación sirve para hacer una falda de silueta en A o en evasé y suele ser una de las primeras transformaciones que se enseñan porque es muy sencilla.

Lo que me gustaría es hacer en breve un vídeo de Moda y Tuoriales DIY en el que cosa una falda de este tipo para que así podáis ver el resultado una vez pasemos el patrón a tejido.



¡Por ahora os dejo con el tutorial!

 
falda_silueta_A_patron_tutorial_1


  :::::::
Lo primero es dejar listos nuestros patrones de falda base, delantero y espalda, pues para realizar esta transformación vamos a partir de ellos.

 
falda_silueta_A_patron_tutorial_2


  :::::::
Realmente se trata de seguir el mismo procedimiento que cuando trasladamos una pinza. Aprovechando la perpendicular que nace desde el punto de origen de la pinza y corta con el bajo de la falda vamos a hacer un traslado de la pinza de la cintura.
falda_silueta_A_patron_tutorial_3


:::::::
Así pues cortaremos por la línea de la pinza y la línea que baja a la base y abriremos por esta misma. Ahora la pinza ha desaparecido y se nos ha abierto vuelo en la falda.

 
falda_silueta_A_patron_tutorial_4


  :::::::
Rellenamos el espacio que se nos ha quedado hueco al cerrar la pinza.

 
falda_silueta_A_patron_tutorial_5


  :::::::
Para terminar yo suelo añadirle un poco más de vuelo en el costado para remarcar más el tipo de silueta A. Este procedimiento lo repetiríamos también en la espalda exactamente igual.

Como veis es una transformación muy básica pero justamente por eso hay que aprenderla al principio, porque nos va servir de base para llegar a otras transformaciones  más complicadas

Espero que os haya resultado útil.

¡Nos vemos en el próximos post!:)

Fuente: este post proviene de PatternCos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Falda Yumiko | Patrón gratis

¡Hola costuretas! Hoy os traigo un regalito, el patrón de la falda Yumiko gratis, una falda muy sencillita de coser y perfecta para estos meses de calor, viene en 3 largos diferentes pero una vez veái ...

Cómo hacer un cuello de americana

¡Hola costuretas! En el tutorial de hoy vamos a ver cómo hacer el patrón de un cuello con solapa como el de las americanas y muchos abrigos. Para ello vamos a partir de un patrón de cuerpo base de muj ...

Cómo hacer una chaqueta de estilo Chanel

¡Tras dos semanas de trabajo por fin llegamos al final del recorrido con nuestra chaqueta Chanel! Si habéis ido siguiendo el canal sabréis que durante los últimos 4 vídeos hemos visto cómo confecciona ...

Recomendamos