Manualidades

Blog de MariaPintado Idea guardada 29 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Entrevistamos a 'El Taller de Ire': ¿qué nos propone para San Valentín?

Hace más de tres años comenzó la andadura de 'El Taller de Ire', un espacio dedicado a una pasión, las manualidades, en donde cada trabajo, tutorial y vídeo dejan reflejadas la enorme creatividad y dedicación de su autora, Ire. Hoy, este blog, que cuenta con más de 50 mil seguidores en Facebook, se ha convertido en una enorme fuente de inspiración para todos los seguidores del mundillo 'Do It Yourself'. 

'El Taller de Ire' fue además uno de los primeros blogs que entraron a formar parte de RED facilisimo.  Así, tres años después hemos querido charlar con ella, para conocer un poco mejor a la persona que hay detrás de este fantástico blog: cómo empezó el 'Taller de Ire', consejos para futuros bloggers, su proyecto favorito... Además, ahora que se aproxima San Valentín, también ha compartido con nosotros un vídeo tutorial, con una propuesta para sorprender a ese alguien especial.



 1. ¿Cómo empezó 'El taller de Ire'? ¿Qué te llevó a abrir un blog?

Abrí el blog por una mezcla de ocupar mi tiempo mientras buscaba trabajo y enseñar lo que sabía hacer por si a alguien le interesaba. Además, había ya creado algunas manualidades que mostré a otras personas y todos me decían que podría enseñar el resultado en un blog, y les hice caso, pero yo le di una vuelta y en vez de enseñar sólo lo que hacía, enseñé cómo lo hacía.

2. ¿Qué crees que es lo más positivo de tener un blog? ¿Y lo negativo?

Lo más positivo es estar en contacto con otras personas interesadas en los mismo que tú. Creo que la gente que aparece con el tiempo siguiendo tu trabajo, felicitándote por ello y enseñándote todo lo que ha llegado a hacer gracias a tu blog hace que merezca la pena este trabajo.

Lo negativo es lo poco que se valora en general el hecho de ser blogger. Todavía mucha gente piensa que nos sentamos en el ordenador unas cuantas horitas, escribimos y tenemos las publicaciones, y el proceso para que los demás puedan ver lo que les ofrecemos es mucho más complejo de lo que piensan. Además en los blogs de manualidades hay un trabajo detrás de muchas horas y esfuerzo.



3. ¿Qué consejos le darías a alguien que se está pensando entrar en el mundo blogger?

Primero, que si le apasiona la temática sobre la que va a escribir, ¡adelante! Seguro que disfruta de ello.
En segundo lugar, que lea muchísimo sobre hacerse un blog, sobre diseño, redacción, promoción, edición, fotografía... Es importante que vayas mejorando con el paso del tiempo y eso implica informarse, leer mucho, aprender muchísimas cosas nuevas y aplicar lo aprendido.
Y en tercer lugar, que tenga paciencia, que la gente lo vea y enganchar al público a su blog lleva su tiempo, y que si hace un contenido de calidad llegará un momento en el que vea buenos resultados a su esfuerzo.

4. ¿Qué te hizo entrar a formar parte de RED facilisimo? ¿Qué te ha aportado pertenecer a esta comunidad?

Decidí pertenecer a RED Facilisimo principalmente por estar en contacto directo con otros bloggers, poder apoyarnos entre nosotros y aprender de todos ellos.
RED Facilisimo me ha aportado esa comunicación con gente que está metida en este mismo mundo de los blogs, y además me ha facilitado mucha información y conocimientos muy útiles para seguir evolucionando mi contenido.

5. En el mundo de las manualidades, la inspiración es fundamental, ¿de dónde sacas la tuya? 

Creo que la inspiración se puede sacar de todos lados. Me he inspirado mucho en internet, en páginas de manualidades, en aplicaciones sobre DIY, leyendo muchos libros sobre esta temática, viendo muchos tutoriales, por la calle en tiendas o escaparates... Pero la verdad es que después de tres o cuatro años haciendo manualidades sin parar, me he dado cuenta que cuanto más trabajas, más inspiración sacas, por lo tanto mi principal fuente de inspiración es hacer muchas manualidades.



6. ¿Con qué materiales y técnicas prefieres trabajar?

Me gusta mucho trabajar con materiales reciclados, y darle una segunda vida a esos objetos que la gente piensa que son basura. Y mi técnica preferida es sin duda el mosaiquismo, ya que tenemos miles de posibilidades para crear mosaicos, sobre infinitas superficies, crear muchísimos objetos nuevos y con una variedad enorme de materiales.



7. De todos los vídeos que tienes en tu canal de Youtube, ¿hay algún proyecto al que le tengas especial cariño?

Creo que el vídeo sobre cómo crear teselas reciclando CDs tal vez no sea el que más me guste en cuanto a edición, pero sí el que más me identifica, ya que enseño a crear algo genial y que nos va a servir para muchos trabajos a partir de un objeto que tal vez iba a acabar en la basura, transformándolo en algo completamente diferente y que nunca relacionarías con un CD si no te lo dijesen. A la gente le encantó lo que les enseñé y me han llegado muchísimas imágenes de trabajos hechos con esta técnica, y eso es una motivación para seguir creando.



8. ¿Hay alguna técnica o manualidad que hayas intentado llevar a cabo y que aún se te resista?

Sí, todo lo relacionado con la calceta me cuesta demasiado y tengo mucha paciencia en la mayoría de los trabajos, pero para esa técnica siempre la pierdo, por lo que nunca he aprendido.

9. Últimamente has compartido con todos algunos tutoriales de ideas que llevaste a cabo para tu boda, ¿qué consejos le darías a unos futuros novios que se plantean preparar una boda 'do it yourself'? 

El principal consejo es que empiecen con muchísimo tiempo de antelación, porque los meses pasan rapidísimo y sin darte cuenta ya está ese día a la vuelta de la esquina. Además, que piensen sólo en ellos, cómo les gustaría sólo a ellos que fuesen los detalles de su boda, la decoración y los regalos para los invitados. Que no se guíen por algo que hayan visto, que aunque les guste, no tenga nada que ver con ellos, deben crear esos detalles adaptándolos a su boda y a ellos mismos para hacerlo todo lo más personal posible.



10. Por último, ahora que se acerca San Valentín, ¿compartirías con nosotros algún tutorial para el Día de los enamorados?

Pues precisamente las figuras que he hecho para la tarta de la boda seguro que le sirven a alguien para hacer un bonito regalo el Día de los enamorados. Los pueden personalizar con los nombres de cada uno y es regalo que seguro no olvida la otra persona.



Muchas gracias a 'El Taller de Ire'  por haber compartido con nosotros su experiencia y consejos. Y ya sabéis que podéis seguir todos sus tutoriales a través de su blog, su canal de youtube, su página de Facebook y su blog de facilisimo. 

Y es que en facilisimo tenemos la suerte de contar con los mejores blogs del mundo de las manualidades. :-) 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general blog febrero ...

Planning de El Taller de Ire, a partir de febrero

Con este planning lo que quiero es organizarme mejor para ofreceros contenido de más calidad, para tener controlado cada minuto de mi trabajo, y además para que vosotros también sepáis y tengáis controlada rutina que se va a seguir en el blog y en las redes sociales a partir de febrero.En el siguiente vídeo os lo explico todo con pelos y señales ;)LUNES de tutorial: como su nombre indica, todos lo ...

general cambios cambios en el blog ...

¡Novedades en El Taller de Ire!

¡Hoy domingo Ire sube un post! Sí, pero es una excepción, no os acostumbréis jaja.Muchos ya os habéis enterado por las redes sociales de que estoy de mudanza y que por este motivo no subiré tutoriales la semana del 10 al 16 de noviembre. No puedo estar en todo, tengo el taller revuelto, unas cosas en un lado, otras en otro, y así no puedo trabajar... Además no tengo tiempo. Por eso he tomado esa d ...

general

Taller “Tarjetas San Valentín”

El próximo 8 de febrero a las 17.00h la scrapería de charly traslada su taller  hasta Talavera de la Reina ,  donde iniciamos  los talleres de scrapbooking, para la temporada de san valentín. Nos introduciremos en el mundo del Scrap viendo algunos de los estilos más utilizados en Scrapbooking. El sábado 8 de febrero a las 17.00 h estaremos juntos para disfrutar de una tarde llena de sorpresas! ...

general organización planning

Planning curso 2014/2015 en El Taller de Ire

He querido dejar que empezara septiembre para reorganizar el planning del blog. Hasta ahora subía como mínimo dos post a la semana (lunes y jueves). Si me habíais mandado nuevos trabajos en la sección Participa subía un tercer post (miércoles), y un par de veces al mes escribía un artículo en Facilisimo (sábados). Además de todo esto, si había algún post adicional que quisiera publicar como un sor ...

general fofuchas fofulapices ...

Primer sorteo en El Taller de Ire

Éste es el primer sorteo que hacemos en El Taller de Ire. Os explico todos los detalles en el siguiente vídeo:Podéis ver todos los detalles del premio, que es el kit de fofulápices de Reproalba, si pincháis AQUÍ. Condiciones para participar:- Ser seguidor de El Taller de Ire en Facebook (AQUÍ)- Ser seguidor de Reproalba en Facebook (AQUÍ)- Dejar un comentario en el vídeo anterior donde os hablo d ...

general material nuevo taller ...

Room Tour: El taller de 'El Taller de Ire' ;) (PARTE 2)

Si no habéis visto la parte 1 del room tour de mi taller entonces es que os habéis perdido una gran parte de él. Podéis entrar AQUÍ si queréis empezar desde el principio ;)En esta segunda parte terminaré de enseñaros el taller y cómo lo tengo organizado.Veremos la parte de la estantería, donde guardo material que utilizo muy habitualmente como son las pinturas, los pinceles, los adhesivos o los ac ...

general talleres tarjetas ...

Taller “Tarjetas San Valentín”

El próximo 8 de febrero a las 17.00h la scrapería de charly traslada su taller  hasta Talavera de la Reina ,  donde iniciamos  los talleres de scrapbooking, para la temporada de san valentín. Nos introduciremos en el mundo del Scrap viendo algunos de los estilos más utilizados en Scrapbooking. El sábado 8 de febrero a las 17.00 h estaremos juntos para disfrutar de una tarde llena de sorpresas! ...

nueva temporada organización contenido ...

NUEVA TEMPORADA DE EL TALLER DE IRE

Bienvenido a la nueva temporada de El Taller de Ire. Como te he dicho la última vez que publiqué en el blog antes de irme de vacaciones durante el mes de agosto, estoy preparando muchísimas novedades que creo que serán de tu interés si te gustan las manualidades.Si quieres saber todo lo que va a pasar en El Taller de Ire a partir de ahora, coge tu agenda, tu calendario y tu planning, y apunta todo ...

general concurso ganador ...

Y el Premio Best Post 2014 es para... ¡El Taller de Ire!

Si me seguís en las redes sociales ya sabréis que durante el mes de diciembre participé en los Premios Best Post 2014 que organizaba el blog 50 Crisis, un blog muy variado, visitadlo si no lo habéis hecho todavía :)También os habréis enterado de que en El Taller de Ire... ¡hemos ganado! Y digo "hemos" porque ha sido gracias a los votos de muchos de vosotros, as´que el premio es de todos ...

general espacio de trabajo manualidades ...

Room Tour: El taller de 'El Taller de Ire' ;) (PARTE 1)

Ya tengo mi nuevo taller ordenadito, me faltan algunos detalles como pintar algunas cajas o reorganizar algunos materiales, pero lo básico está listo. Me habéis pedido un room tour y por fin aquí os lo traigo. Está dividido en dos partes, mañana subiré la segunda, así que os imaginaréis la cantidad de cosas que os enseño. La mudanza ha sido dura, tenía tanto material que para trasladarlo y reorgan ...