Manualidades

Ludicobox Idea guardada 20 veces
La valoración media de 70 personas es: Muy buena

¿Cómo reciclar con scrapbooking una caja?

 Cajas de carton y mas cajas de cartón… si es que nos encanta este material !!! Se pueden hacer muchísimas cosas y para variar teníamos una caja de cartón para reciclar. Pues de eso va el post de hoy: reciclar con scrapbooking. Esta semana es la semana del reto “me gusta el scrapbooking” del portal facilísimo.  Así que no nos lo podíamos perder.  Por lo tanto vamos a dar otro uso a nuestra caja de magdalenas. Por su forma, parece que podría quedar bien transformada en vestidor para muñeca vintage y con este post participo en el reto de facilísimo.

Materiales usado para reciclar con scrapbooking nuestra caja:

caja de cartón

flores de papel de varios tamaños y colores

 mariposa de papel/cartón

encuadernadores pequeños

4 encuadernadores medianos

2 encuadernadores grandes y 2 perlas de madera

cartulina color crema y cinta doble cara o pegamento

cartulina de papel metalizado para simular un espejo

papel de scrapbooking

1 goma elástica

alambre ancho de manualidades

un palo de madera

tijeras

Lamina recortable muñeca vintage con 3 vestidos.
Paso a paso transformación caja:

El primer paso para reciclar con scrapbooking es ir preparando el soporte es decir la caja, ya que la etapa de decoración será al final.

La caja y la tapa vienen por separado. No tocamos nada de la caja y la tapa va a ser transformada para después  formar así la puerta del armario.



Como podéis ver en las fotos se quitan las solapas externas menos una de las largas. Esta solapa es la que se aguanta a la caja con 4 encuadernadores.



Se forra con un rectángulo de cartulina color crema y cinta doble cara, la solapa de la tapa.

 Ahora acoplamos la solapa de la tapa al lateral de la caja y con la punta de la tijera marcamos bien repartidos 4 agujeros para los encuadernadores.

 Por fin colocamos los encuadernadores.

Ahora ya podemos empezar a plantear la decoración del exterior



En nuestro caso sólo queríamos quitar la marca del producto.Para ello, hacemos pruebas y ponemos una superposición de flores con encuadernadores pequeños y la mariposa.

Cuando ya está todo colocado en el exterior, colocamos en la parte interior, la lámina metalizada. Esto permite tapar los cierres de los encuadernadores y a la vez simula un espejo por la parte exterior.

En nuestro armario necesitamos la barra para colgar las perchas y las prendas de ropa. El palo de madera nos servirá de barra. Para ello, lo cortamos a la medida del interior de la caja, para que entre bien justo entre  los laterales del armario.

Para evitar que se abra la puerta de nuestro armario, colocamos en la puerta, una perla de madera a modo de pomo que traspasamos con un encuadernador de los largos.Lo mismo en el lateral. Una goma pequeña permite hacer el cierre.

¿Como reciclar con scrapbooking una caja ?


Para las perfeccionistas, se impone un paso más: decorar el interior del armario. Nosotros sin embargo no hemos hecho nada al respecto. Se ha quedado en blanco pero se podía haber forrado de papel decorado o tela adhesiva.

No pueden faltar la muñeca ni los accesorios !!!

Completamos la caja con accesorios:

Para las perchas hemos usado alambre de manualidades plano al que hemos dado forma de percha.

¿Como reciclar con scrapbooking una caja ?


En cuanto a la muñeca, hay varios recortables por la red pero como nuestro armario tiene un toque “vintage” hemos optado por imprimir en cartulina gorda, la lámina siguiente.

Para darle estabilidad y resistencia pegamos la silueta de la muñeca en un cartón y recortamos alrededor de la muñeca ( dejar una pestaña en la parte de los pies para poder doblar hacia atrás y que se mantenga de pie).

¡¡¡ ojo !!! en el momento de recortar los vestidos, acordaros de añadir en los hombros y en un lateral,pestañas para que aguante el vestido en la muñeca.



Fuente imagen

Para completar el armario podéis usar uno de los vestidos de plantilla, copiar la forma en papel de scrapbooking y recortar.

Incluso añadir algún encuadernador pequeño a modo de botón o hebilla para adornar los vestidos que vayáis a crear. Aquí podéis ver lo de las pestañas comentado anteriormente para que se aguante el vestido en la muñeca y la muñeca de pie.

Resultado final de nuestro proyecto reciclar con scrapbooking:

¿Como reciclar con scrapbooking una caja ?




¿Os ha gustado el resultado? Animaros es facil, entretenido y a más de una le transportará a la infancia.

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coloreables fútbol para el Mundial 2018

Ya han empezado las vacaciones escolares y llevamos unos cuantos días de partidos del mundial de fútbol 2018. Vamos con algo de retraso, queríamos preparar para los pequeños alguna actividad acorde co ...

Recomendamos