Cómo hacer pulseras de abalorios

Las pulseras de abalorios son todas aquellas que cargan cuentas de cualquier material, por ejemplo: el plástico, el vidrio, la madera, etc. Solo requieren tener un orificio en ambos extremos para poder introducir un hilo o cuerda para elaborar la pulsera. Como dato histórico, las pulseras datan desde los tiempos del Antiguo Egipto.

Fuente: starbright / pixabay.com


 
Este tipo de brazaletes son unos de los más fáciles de hacer y ofrece lucir los más variopintos estilos: elegante, sobrio, rústico, llamativo… A continuación te daremos algunas ideas para elaborar varias pulseras de abalorios de distintos modelos. 



 

1.- Pulsera hecha con abalorios de porcelana

 
Es un modelo sumamente elegante y fino. Vamos a requerir un alicate, hilo metalizado, las cuentas y los sujetadores para la pulsera. Para comenzar, introduce uno de los soportes de los sujetadores en el hilo metalizado y fíjalo con un alicate. Después ve colocando cuenta por cuenta. Al terminar este paso, aplica el soporte que queda y usa el alicate.

 
Para culminar, con asistencia de dos alicates ponemos el asegurador de la pulsera, para que no se nos caiga. Debes asegurarte que la pulsera se adapta a ti midiendo el hilo metalizado con tu muñeca.



 

2.- Brazalete fabricado con abalorios de colores

 
Esta es una alternativa para un estilo rústico o bohemio porque a pesar de ser bonita, no es elegante. Vamos a requerir cordel marrón, las cuentas de colores y las tijeras. Para dar inicio, toma un trozo de cordel del tamaño de tu muñeca y hazle el nudo enseñado al principio del vídeo. Nos van a quedar dos cordeles, en los cuales vamos a encajar cuentas en cada uno y luego anudamos todo.

 
Así vamos sucesivamente hasta que quede como en el vídeo. Para elaborar el sujetador introducimos una borla marrón en el extremo que no tiene el nudo, rematamos y cortamos el excedente. Esta borla será metida en el nudo que se hizo en el otro extremo y habremos finalizado.



 

3.- Pulsera confeccionada con cuentas y adornos en el metal

 
Una propuesta más fina que la anterior. Si tienes una boda o cena especial, no dudes en intentar diseñar tu propio accesorio y presumirlo ante tus amigos. Se solicitan unos alicates, hilo metalizado o de alambre y las cuentas.

 
Primeramente, toma un hilo y haz la espiral que enseña el vídeo. Introduce una cuenta y cierra el adorno con el alicate. Te va quedar en un extremo un pequeño orificio donde vas a meter el siguiente ornamento que vas a crear de la misma manera. Finalmente, le ponemos los aseguradores y listo.



 

4.- Brazalete realizado con piedras moradas y perlas

 
Otra invitación refinada. Esta pulsera sería un fantástico regalo para el día de las madres o para una dama especial en Navidad. Vamos a requerir los mismos materiales del modelo anterior, solo que las borlas serán distintas.

 
Como hemos ido aprendiendo, coloca el soporte del sujetador en el hilo con ayuda del alicate. Ve incluyendo las cuentas de la manera que exhibe el vídeo. Ten especial cuidado con un ornamento con piedra brillante, para el cual debes hacer un nudo sencillo con el hilo, cortar el excedente y fijarlo con un soporte. Finalmente, fija el asegurador.


 

5.- Pulsera creada con borlas  y atavíos brillantes
 

Si no quieres complicarte mucho la existencia y deseas hacer un accesorio bello y sencillo, éste es para ti. Se solicitan los mismos implementos de la idea anterior; la única diferencia son los abalorios a emplear.

 
La misma rutina que hemos aprendido: situamos el soporte del sujetador con el alicate e intercalamos las borlas y adornos brillantes como enseña el vídeo. Remata con otro soporte e incorporamos el asegurador.



 

6.- Brazalete con trenza con detalle de llavero

 
Una opción linda y original. Vamos a necesitar un cordel negro, cuentas pequeñas doradas, borlas medianas azules y un adorno en forma de rectángulo azul. Iniciamos quemando un poco uno de los extremos y doblamos el cordel por la mitad y realizamos el nudo que instruye el vídeo.

 
Seguidamente encajamos una borla dorada y ejecutamos otro nudo. Así vamos procediendo con cada cuenta azul y dorada. Al haber terminado con ellas, encajamos el adorno rectangular haciendo el nudo mostrado; cortamos los excedentes y quemamos. Para finiquitar, instalamos un soporte con refuerzo del alicate y ubicamos el sujetador de nuestra artesanía. ¿Tan hermosa que parece sacada de una tienda de bisutería, verdad?



 

 7.- Pulsera diseñada con borlas azules y perlas alrededor
 

Un diseño minimalista y exquisito. Se pide tener a la mano hilo transparente de pulseras, las cuentas a exhibir, los alicates, soportes y asegurador de pulseras. Como te has podido dar cuenta, la confección de varios modelos es muy parecida, así que a modo de práctica toma un hilo transparente y junta los extremos, de forma que te quede repartido por la mitad.

 
Entonces instala uno de los soportes con el alicate. En uno de los hilos vas a introduciendo las borlas azules y los adornos dorados. En el otro hilo vas a encajar las perlas, una por una. Próximamente, vas a enrollar ambos hilos, hasta que veas una especie de espiral. Para ir finalizando, pon el soporte faltante y un sujetador dorado.


 

8.- Brazalete colorido con cuentas de vidrio

 
Otro modelo elegante y llamativo. Vamos a necesitar casi que los mismos materiales de la pulsera anterior, solo que distintas borlas, atavíos de piedras brillantes transparentes e hilo metalizado.

 
Para entablar, tomamos el hilo,  lo doblamos por la mitad y colocamos un soporte en un extremo y lo ajustamos con el alicate.  Entonces insertamos una borla en uno de los extremos y dos en el otro y cerramos aquí con un ornamento brillante. Continuamos así, usando colores que combinen. Para finalizar, instalamos un soporte, cortando lo que sobre. Para finalizar, asentamos el asegurador y nos probamos la pulsera a ver si nos queda bien.

 
¿Te has decidido por tu pulsera favorita? Recuerda que puedes adaptar todos estos modelos a tu gusto personal ya que ésta debe expresar tu personalidad. Te recomendamos enseñarles esta técnica a tus pequeños, pues está comprobado que hacer pulseras mejora las habilidades de coordinación.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

macramé pulseras brazaletes ...

Primeramente, el macramé es una técnica para otorgar relieve a una tela o tejido, haciendo nudos solo con las manos. Como dato histórico, esta manera de decorar surgió en la Antigua Mesopotamia ya que hay registros de que los asirios fueron unos de los primeros en ornamentar alfombras haciendo nudos. En el mismo orden de ideas, nace la palabra francesa macramé, lo cual significó que se estaba ex ...

abalorios dyi cuentas ...

Cómo hacer pulseras con abalorios ¿Te gustaría aprender a confeccionar tus propias pulseras con abalorios? Es más fácil de lo que parece. Se trata de una tarea y una manualidad súper entretenido, con la que podrás conseguir tener todo tipo de pulseras con abalorios y cuentas, 100% personalizados y únicos. ¡Anímate! Los resultados son espectaculares. Cómo hacer pulseras de cuentas y abalorios sin ...

bisutería ideas diy

¡Buenos días!Hoy os traigo los mejores DIY"s de pulseras que podemos encontrar en Pinterest. Los hay con cordones, hilos para bordar, cadenas, borlas y mucho más. Todo para mantenernos ocupadas estas vacaciones! 1. Pulsera de inspiración náutica para el tobillo vía a apair & a spare 2. Pulsera con nudo marinero vía More Design Please 3. Pulsera de ancla vía Swellmayde 4. Pulsera de macramé ...

pulseras de hilo multicolor tejido ...

Las pulseras de hilo son una alternativa un tanto bohemia y rústica, así que ten esto en cuenta desde el principio. Son accesorios muy populares entre niños, adolescentes, algunas mujeres y hombres, así pueden venderse muy bien. Consisten en brazaletes tejidos a mano con hilos de colores. Suelen tener una terminación muy suave. Dependiendo de los colores y las formas que se le tejan, representan ...

Manulidades antelina boton ...

Pulsera de cola de ratón Tutorial paso a paso de como realizar una bonita pulsera de cola de ratón  y cuentas de colores. También se puede realizar con otros tipos de hilo o cuerda como pueden ser hilo encerado, hilo de antelina, cuerda de esparto, arpillera o cañamo. Con ello podrás crear un complemento ideal para tu íia a día combinando diferentes cuerdas y cuentas de colores. ...

crochet tutoriales

En este tutorial te enseño a hacer pulseras con cuentas de la suerte de crochet.Materiales: hilo de algodón de colores adecuado a ganchillo nº 3 aguja de ganchillo nº 3 25 cuentas tijeras una aguja Paso a paso: Para enseñarte a hacer esta pulsera he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo: PUEDES ...

abalorios bisuteria cuentas ...

Hola a todos, Hoy os traigo unas sencillas pulseras que se realizan mediante las técnicas que os enseñé en el post "Enfilando abalorios. Técnicas básicas. 1ª parte" que podéis visitar o recordar clicando en el enlace por si no os acordáis o no lo leísteis. Después de un breve descanso por este calor veraniego volvemos con esta práctica entrada que esperamos que os guste. Mientras estoy ...

diy handmade blogueros pulseras

DIY PULSERA CON NUDO FRANCISCANO 1.- Los materiales son: -Hilo chino. -Pedacito de pitillo o pajilla (popote, sorbete). -Cuentas o figuras de metal para bisutería, en este caso, pelotitas o bolitas de metal. 2.- Corto aproximadamente 1 metro de hilo. Se coloca el Hilo sobre la pajilla. Para darle una vuelta con el hilo y rodear la pajilla. 3.- Se da la vuelta al hilo como se muestra en la ...

general manualidades tutoriales

¿Cómo va el verano? En Madrid, como me imagino que en el resto de España, estamos que no sabemos si es verano u otoño. ¡Vaya locura! Y mientras el verano decide si se queda o no, yo he estado haciendo pulseras de abalorios. Y hoy, os quiero enseñar cómo hacerlas (más fácil, imposible): Los materiales para hacer la pulsera son estos: - Cordón con textura de cuero, unos cuarenta centímetros (mejo ...

borlas borlas diy bisutería ...

Son muchos los detalles que podemos incluir en nuestras piezas de bisutería DIY (abalorios, cuentas...) y muchos de los materiales que podemos emplear (cuero, trapillo, lana...). Las variedades son infinitas y los diseños solo tienen límite en la creatividad de quien los desarrolla. Hoy quiero compartirles como realizar un hermoso accesorio para nuestras pulseras y se trata de las borlas. Además, ...