La pasta moldeable es un maravilloso material que nos permite realizar todo tipo de manualidades. Con ella, podemos crear desde hermosos muñecos hasta pequeñas piezas de bisutería. Su gran variedad de colores y su fácil manejo han hecho de este recurso un elemento imprescindible para trabajar.
La usuaria EvArt nos comenta que a la hora de amasarlo y darle forma es necesario emplear un rodillo. Sin embargo, con este proceso se puede agrietar o incluso quedar pegado, por lo que es conveniente mojar ligeramente el rodillo en agua. Posteriormente, lo secamos con un papel para que no gotee y ya estará listo para utilizar. En este post veréis su consejo.
Al igual que cuando cocinamos algún pastel, lo mejor es recubrirlo nuestra obra con papel vegetal, de este modo evitaremos que el fuego dé directamente, provocando brillos y partes desiguales. Si por el contrario, lo que queremos es endurecer la pasta, se puede tanto cubrir con papel trasparente y guardar en el frigorífico como introducir en el horno a una temperatura de 130º. En esta página tenéis un ejemplo de la lectora Bisuteriafimo.
Otra de las fabricaciones más comunes es la de simular pequeños dulces, como cupcakes. Para ello, la usuaria Malacitania recomienda colocar sobre el molde una bola de aluminio y recubrirla con pasta de color marrón. Posteriormente, la metemos en el horno y una vez seca, con una manga pastelera rellena de silicona simulamos la nata. Antes de secar podemos poner un enganche para colgarlo. En este post observaréis su labor.
A la hora de trabajar, nada mejor que disponer de una superficie lisa, la cual deberemos limpiar concienzudamente. También es aconsejable cubrirla ya que si necesitamos manipularla podremos rayarla. La lectora Eltocadordeceni no indica que, cuando cortamos la pasta, para alisar los bordes y borrar las marcas debemos usar suavemente un pincel o un objeto similar. En esta página contemplaréis las fotografías.
¿Y vosotras, qué trucos conocéis para utilizar pasta moldeable?
Imágenes: EvArt, Bisuteriafimo, Malacitania, Eltocadordeceni