La técnica del ganchillo que apasionaba a nuestras abuelas sirve ahora para tejer divertidas piezas, !y sin gastar ni un céntimo en hilos! El sensacional reciclaje además nos viene de perlas en verano, porque el plástico de las bolsas aguanta sin degradarse el sol, el agua salada y hasta el cloro de la piscina. !Este catálogo de las foreras te contagiará la afición de moda!
Egabrense fue quien inauguró en el foro este reciclaje, encandilando a todo el mundo con trabajos insólitos. Como podemos apreciar, el efecto de combinar bolsas de diferentes colores da un atractivo muy juvenil a los complementos. A menudo basta con tejer sin más, ya que muchas bolsas se imprimen en varias tintas.
Charitenerife es una de las expertas en la modalidad, a la que saca enorme partido en verano. Sus graciosos llaveros náuticos llevan dentro una bola de corcho blanco.
La especialidad de Blaya es confeccionar bolsas para la compra. ¡Las dependientas se quedarían asombradas si supieran el material que utiliza la artista!
Spliego nos cuenta que aprendió hace poco tiempo y ya hace muchos complementos y adornos, como estos broches. Algunas foreras le preguntaban por el tipo de aguja que se utiliza para tejer bolsas de plástico, y nuestra amiga explicó que no hay que preocuparse buscando una aguja especial: compramos una para lana, si no tenemos, y nos sirve perfectamente.
La madre de Sheila94 es otra consumada artista en la tarea de moda, según explica su hija, y se divierte confeccionando cestitas de diversos tamaños.
Finalizamos esta simpática galería con sendos trabajos de Egabrense y Spliego. La pamela de Egabrense fue muy admirada en el foro, y destaca por la consabida y favorecedora mezcla de colores. En cuanto a la muñequita de Spliego, nos deja maravilladas por las posibilidades decorativas de las humildes bolsas de plástico.
¡Ve haciendo acopio para el verano!