El proyecto de hoy es una combinación entre "Hazlo tu mismo", con "Descargar Diseños". La plantilla de la maleta la encontré hace mucho tiempo en internet y apenas la ví me encantó porque no es algo muy común de encontrar. Pero, decidí darle un toque personal y si te gusta las decoraciones que le he hecho a esta maleta, aquí te enseño como hacerlo.
Materiales:
1. Tijera
2. Plegadora [Bone Folder]
3. Goma
4. Papel con algún estampado o diseño
5. Perforador circular. He usado de 1" pulgada (2.54cm)
Instrucciones:.
1- Escogemos cualquier papel de Scrapbook que tenga algún diseño o estampado, de esos que se usan para decorar álbumes de Scrapbook.
2- Colocamos el papel de Scrapbook en la impresora, asegurándonos que al momento de imprimir, la plantilla se imprima del lado blanco y no encima del diseño del papel. ¿Me hago entender?
3- Luego, con una tijera cortamos a lo largo de las líneas de la plantilla.
Nota: Las líneas cortadas indican las areas que vamos a doblar.
4- Cogemos nuestra plegadora (no estoy muy segura de su nombre en Español, pero en Inglés se llama "Bone Folder" y es una herramienta que nos ayuda a doblar papeles, dándole un acabado más profesional y nítido a nuestros proyectos) y con la ayuda de una regla trazamos encima de las líneas cortadas. De ese modo creamos trazos que nos permitirán doblar la cartulina o papel de una manera fácil. Si no tienes la plegadora/bone folder puedes doblar las líneas cortadas con la ayuda de tus dedos.
5- Luego colocamos un poco de goma y pegamos.
Todo lo que está señalado con #1 indica que hay que doblar y donde dice goma, hay que añadir goma en ese área.
Y ahora... a decorar!!!.
6- Con la ayuda de un perforador circular, ponchamos en una cartulina blanca 4 circulos.
El perforador que estoy usando es de la marca "Eksuccess". Es nuevo en el mercado y es perfecto para ahorrar espacio. Te lo recomiendo. .
7- Luego a estos 4 circulos les añadimos goma y les echamos encima los polvos de terciopelo/ flocking powder. (Yo he usado color café para darle el toque de cuero).
Despues, tomamos la aguja y el hilo de algodón y procedemos a cocer los circulos. Si tu gustas, en vez de cocerlos puedes pintar los circulos y trazarles con un marcador negro líneas cortadas para crear el efecto de cocido. La decisión es tuya.
8- Finalmente pegamos todas las piezas decorativas a la maleta y talán... mi maleta.
Lastimosamente esta útima foto no se aprecia mucho. Ya se fue el sol y no alcancé a tomar una mejor. Mañana tomaré 2 con luz para que se aprecien los detalles. De todos modos, igual pueden descargar la plantilla de la maleta.
Que tengan un lindo .
¿Te gustó?
No sabes cuanto me alegra el día, cuando te escucho decirlo. Anímate a comentar.
Si quieres ver en mi blog alguna técnica o manualidades hechas con papel escríbeme aquí.
Compártelo con tus amigos!!!
Email Twitter Facebook|Más Opciones