¡Hola!
Ya sabemos todos que estos días de navidad son un estrés y todos andamos medio locos de un lado a otro entre compromisos, la familia y los amigos. Pero el tutorial de hoy es muy muy cortito y os vendrá genial para envolver algún detallito para estos días. Sólo tenéis que sacar 5 minutitos para imprimir y recortar las plantillas que os dejo.
Estas cajitas de leche son una monada y hacía ya tiempo que tenía ganas de hacerlas, Así que aprovechando que tuve un cumpleaños hace unos días y la navidad está ya aquí, me animé a hacerlas.
Os dejo las plantillas en dos tamaños, cada uno con 4 estampados de animalitos y una más en blanco para que la uséis con papeles de colores que ya tengáis por casa. Son para imprimir en tamaño folio, mejor en cartulina para que queden un poquito más consistentes. Las pequeñas tienen de base 6x6cm y unos 11cm de alto ya montadas. Y las grandes tienen aproximadamente 8x8cm de base y 13cm de alto.
El tamaño grande viene en dos mitades porque no cabía la plantilla entera en un folio, así que hay que pegarlas entre sí. Las dos mitades son iguales, así que si uno de los lados no os gusta podéis imprimir dos veces el mismo.
De la plantilla que está en blanco sólo os he dejado una mitad porque son iguales y al estar vacías no era necesario. Sólo tenéis que imprimir la misma dos veces.
Cuando hayamos recortado las dos mitades de la cajita grande, marcamos todos los dobleces por las líneas que vienen marcadas y las pegamos juntas por la pestaña de la derecha de una de las partes. Es esta paso ya estaríamos igual que en la cajitas pequeñas que vienen completas en la plantilla.
La otra pestaña la usamos para pegar por el otro lado y hacer la forma de cajita. Cerramos la parte de abajo pegando las solapas entre sí. Como hay cuatro pestañas queda bastante resistente, pero si vuestra idea es meter algún regalo pesado, mejor añadid otro cartocito para reforzarlo y que no se abra.
En la parte de arriba tenemos que doblar las solapas centrales hacia dentro y pegar las orejitas en los lados planos. Cada orejita tiene su propia pestaña que hay que doblar para pegarlo a la cajita.
Yo he hecho unos agujeritos en la parte superior para pasar un lazo y dejar la cajita cerrada, pero también se puede usar una pinza o un clip para hacerlo.
También podéis hacer un sólo agujero en el medio y atar el lazo por la parte de arriba. O incluso usar un poco de pegamento, pero puede que se rompa un poquito al abrirla.
Las cajas pequeñitas se montan exactamente igual, salvo el primer paso de tener que pegar las dos mitades juntas. También podéis imprimir la plantilla en blanco y luego calcarla en otros papeles de colores que os gusten.
Y ya está lista. No me digáis que no ha sido facilísimo. No se tardan ni 2 minutos y os queda una envoltorio adorable. ^-^ Poner unas chuches o un detallito bonito ya es cosa vuestra.
Espero que paséis unos días muy felices y rodeados de vuestra gente, que aunque tengamos que estar a metro y medio y con mascarilla, lo importante está en el corazón.
¡Muchas gracias por la visita, por leerme y por comentar!
¡Volved pronto!