DIY 4 accesorios de viaje para regalar estas navidades





¡Hola a tod@s!

Seguimos con tutoriales sencillos para hacer y regalar esta Navidad.

Este juego de accesorios de viaje ha sido un regalo para mi madre pero estoy segura de que le gustaría a cualquier persona. Son accesorios fáciles de hacer que siempre viene bien tener en el armario: para guardar nuestras cosas cuando vamos de viaje o para envolver y completar otro regalo y así tener 2 regalos en uno. 


El set está compuesto por una bolsita para el calzado, un neceser para el maquillaje, una bolsa para los foulards y una bolsa para la lencería.

Bolsita para el calzado 



Esta bolsita de tela queda genial para guardar zapatos pero también carteras, regalos o la merienda de los niños. Podéis ver el tutorial completo en este post.

Neceser para el maquillaje


Este neceser, es la versión mini de los neceseres planos que os enseñé en su momento.

Bolsa para los foulards


Esta bolsa en forma de libro permite tener los foulards bien doblados y guardados, sin arrugas. Se me ocurrió hacerla a pocas horas de salir de viaje por lo que no tuve tiempo de preparar un tutorial en condiciones. Aún así, voy a intentar explicaros el paso a paso lo mejor posible.

La bolsa tiene una pieza principal, un bolsillo doble con bies y un cierre (bies y botón).

1. Cortamos (alto x ancho)

Pieza principal

Tela exterior, entretela y forro:

13 x 18 pulgadas (33,02 x 45,72 cm)

Bolsillo doble

Tela exterior: 13 x 31 pulgadas (33,02 x 78,74 cm)

Entretela: 13 x 15,5 pulgadas (33,02 x 39,37 cm)

Bies: 2 cintas de 13 pulgadas (33,02 cm). (Cortamos 2 pulgadas - 5 cm - de más por si a caso)

Cierre

Bies ancho: 6,3 pulgadas (16 cm)

2. Planchamos la parte brillante de la entretela al revés de la tela exterior de la pieza principal y dejamos a parte.

3. Hacemos el bolsillo:

? Doblamos la tela exterior por su ancho (revés contra revés) y planchamos. Ahora, la tela mide 13 x 15,5 pulgadas (33,02 x 39,37 cm)

? Colocamos la entretela dentro de la doblada, alineando el lado pequeño derecho de ésta con la doblez y planchamos bien.

? Colocamos cada cinta de bies a uno de los lados pequeños, los sujetamos con alfileres y cosemos cerquita del borde (pillando así la tela exterior y la entretela). Podéis ver como lo hago en este post, sección: "los bolsillos".

4. Cosemos el bolsillo al forro de la pieza principal

? Medimos el centro del lado más largo del forro y del bolsillo.

? Colocamos el bolsillo encima del derecho del forro, alineando los centros y los bordes más largos. Sujetamos con alfileres y cosemos una puntada recta empezando en el centro superior y acabando en el inferior.

? También podemos asegurar los bordes más largos: hilvanando o con una puntada recta y un margen de costura de 1/4 de pulgada (0,63 cm).

5. Hacemos el cierre con el bies. 

? Podéis ver como hacerlo aquí, sección: "make button loop and handle strap".

6. Juntamos la pieza principal, el forro y el cierre

? Colocamos el cierre con las patitas hacia fuera y mirando hacia abajo, en el centro del lado pequeño izquierdo del forro de la pieza principal. Sujetamos con alfileres.

? Enfrentamos el derecho de la tela exterior de la pieza principal y el derecho del forro (con el bolsillo y el cierre). Sujetamos con alfileres.

? Cosemos con una puntada recta y un margen de costura de 1/2 pulgada (1,27 cm) alrededor de todo el rectángulo dejando una apertura de 4 pulgadas (10,16 cm) en el lado pequeño derecho para poder darle la vuelta. Podemos también pasar el zig zag. Es importante coser por encima de todas las capas incluyendo el cierre.

7. Últimos pasos:

? Damos la vuelta al proyecto, sacando bien las esquinas.

? Planchamos y cosemos a mano una puntada invisible para cerrar la apertura.

? Medimos 2,15 pulgadas (5,46 cm) del lado pequeño del exterior de la bolsa y cosemos el botón.

Bolsa para la lencería


Esta bolsa sirve para guardar y proteger la lencería y la hice siguiendo el tutorial de Sew 4 Home.
Tiene 8 bolsillos: 3 en la parte superior, 2 en el medio y otros 3 en la parte inferior.

Como el tamaño de los bolsillos no llegaba a convencerme, cambié las medidas de todo el proyecto: (margen de costura 1/2 pulgada - 1,27 cm, incluido)

(alto x ancho)

Pieza principal

Tela exterior, entretela y forro: 26 x 19 pulgadas (66,04 x 48,26 cm)

Bies: 92 pulgadas (233,68 cm)

Panel Bolsillos superiores

Tela exterior: 12 x 25 pulgadas (30,48 x 63,50 cm)

Entretela: 6 x 25 pulgadas (15,24 x 63,50 cm)

Bies: 27 pulgadas (68,58 cm)

Panel Bolsillos del medio

Tela exterior: 14 x 23 pulgadas (35,56 x 58,42 cm)

Entretela: 7 x 23 pulgadas (17,78 x 58,42 cm)

Bies: 25 pulgadas (63,50 cm)

Panel Bolsillos inferiores

Tela exterior: 13 x 25 pulgadas (33,02 x 63,50 cm)

Entretela: 6,5 x 25 pulgadas (16,51 x 63,50 cm)

Bies: 27 pulgadas (68,58 cm)

Cinta de raso: 78,74 pulgadas (2 metros)

Al cambiar las medidas, cambia parte de las instrucciones para hacer los bolsillos: 

Después de coser el bies a cada uno de los 3 paneles, toca hacer los pliegues de los bolsillos y para ello necesitaremos una regla y una tiza.



? Marcamos el centro del cada bolsillo

a 12,5 pulgadas (31,75 cm) de los bordes pequeños.

a 4,5 pulgadas (11,43 cm) de los bordes pequeños. 

? Marcamos los pliegues: a 1 pulgada (2,54 cm) a la derecha y a la izquierda de cada uno de los tres centros.

? Dibujamos dos líneas verticales sobre las cual coseremos más adelante y que separaran los 3 bolsillos; a 8,5 pulgadas (21, 59 cm) de cada borde pequeño.



? Marcamos el centro del panel: a 11,5 pulgadas (29,21 cm) de los bordes pequeños.

? Marcamos los centros de los bolsillos: a 6 pulgadas (15,24 cm) de los bordes pequeños. 

? Marcamos los pliegues: a 1 pulgada (2,54 cm) a la derecha y a la izquierda de cada una de las dos marcas previas (los centros de los bolsillos)



? Repetimos lo que hicimos con el panel superior.

Podéis seguir las instrucciones de Sew 4 Home para hacer los pliegues y volver más tarde si queréis saber donde colocar cada uno de los tres paneles.



Panel bolsillos superiores: dibujamos una línea horizontal en el derecho del forro y a 8,5 pulgadas (21,59 cm) del borde superior de la pieza principal; colocamos el panel con los bolsillos, alineamos el borde inferior con la línea dibujada y sujetamos con alfileres.

Panel bolsillos del medio: repetimos el proceso anterior, pero esta vez dibujamos la línea horizontal a 17,5 pulgadas (44,45 cm) del borde superior de la pieza principal.

A partir de aquí, el resto de los pasos son los mismos que en Sew 4 Home.: coser los paneles al forro de la pieza principal, juntar el forro y la tela exterior de la pieza principal, coser la cinta de raso y coser el bies alrededor de todo el proyecto.

Espero que os haya gustado mi sugerencia de hoy. He intentado explicar los dos últimos tutoriales lo mejor posible, pero por favor, si hay algo que no entendéis, dejadme un comentario e intentaré explicarlo de otra manera. Gracias!!

 photo xoxosara_zpsb8452687.png


SÍGUEME EN

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
RSS
RSS


Blog original: www.sarascode.com

Fuente: este post proviene de Sarascode, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy quiero compartiros unos tutoriales para aprender a pintar o teñir zapatillas a mano y así no aburrirnos estas vacaciones. He "separado" los DIYs en función del resultado obtenido: efecto ...

¡Buenos días! Hice una lista de la rutina que sigo antes, durante y después de coser; además de una serie de consejos, basada en los errores que he cometido en el pasado, para hacerlo lo mejor posible ...

Recomendamos

Relacionado

bebé cambiador patrón ...

Para hacer el un bolso - cambiador de bebé necesitaremos (anoto medidas sin tener en cuenta dobladillos:Tela de algodón o piqué infantil :EXTERIOR: 1 trozo: 60 x 100 cmINTERIOR: 2 trozos: 30 x 60 cm (Dos trozos de la misma medida de entretela termoadhesiva para el interior)ASAS: 4 trozos: 5 x 35 cm (Dos piezas de entretela termoadhesiva de las mimas medidas para reforzar en el interior)Felpa plast ...

costura ideas diy

¡Buenos días! El tutorial de hoy es un cambiador para la pequeña Nadia con una asa para la muñeca para que los papás puedan llevarlo como si fuera un bolso de mano. Si os habéis perdido los primeros tutoriales de esta serie, aquí los tenéis: cómo hacer toallas para eructar y cómo hacer baberos. Si nunca habéis cosido con la tela minky y queréis saber lo qué es, cómo trabajar con esta tela, dónde ...

cosmetiquera diy como hacer una cosmetiquera paso a paso diy make-up bag ...

Hola hola! y gracias por visitarme... El día de hoy quiero invitarte a elaborar tu propia cosmetiquera con porta-brochas. Ahora podrás llevar todo tu maquillaje en una sola bolsa y particularmente tus brochas, siempre a la mano y bien protegidas en su porta-brochas. Es muy fácil hacerlo, necesitarás: Un patrón: enseguida te digo cómo hacerlo. De éste patrón necesitaremos: * Dos piezas en tela p ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Feliz viernes!!! Vayas por donde vayas, en todos los escaparates ves vestidos, pantalones, chaquetas, bolsos y telas a cuadros escoceses. La verdad que es un clásico que cada vez me gusta más, y por eso esta semana me he animado hacer un vestido escocés. Es una tela que por su selección de colores, admite múltiples posibilidades de combinación y adornos. CONSEJOS: -         Los tejidos recom ...

niños blog de costura burda style ...

CONSEJOS – Los tejidos recomendados para hacer la camisa son: Viyela, batista, algodón y popelín. – Los tejidos recomendados para hacer el pantalón son: Viyela, micro pana, algodón y tencel. – Los patrones llevan costuras a un centímetro y bajos, son terminados. – Dificultad: Media. VIDEO-TUTORIAL MATERIALES Camisa body Género 65 cm para talla 1-3 meses 70 cm para tall ...

costura accesorio diy ...

Hola chicas! Primero, quiero dar la bienvenida y las gracias a todas las nuevas seguidoras, el tarjetero de la semana pasada tuvo tanto éxito que ahora somos más :). Espero de corazón que os gusten mis tutoriales y no dudéis en escribirme si tenéis alguna duda. Llevo más de un año con un iPad y os podéis creer que aún no le había cosido nada para protegerlo? ;) Pues hace un par de semanas saqué e ...

estuche doble estuche con cierre estuche DIY ...

Desde hace algún tiempo me han estado pidiendo un tutorial de este estuche y hoy os lo traigo. Se trata de un estuche con doble cremallera o zipper que puedes usar como cosmetiquera, para guardar tus materiales del colegio, puedes usarlo también como neceser de viaje etc. Además es un detalle precioso para regalar. Y aunque parezca complicado te aseguro que no lo es. Yo estoy segura que si sigues ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Hola!!!! Monísima chaqueta de piqué rosa para niña, ideal para las tardes de verano, pero también esta la opción de hacerla acolcha para el otoño. Lleva un gran cuello vuelto que cruza hacia el lado izquierdo abrochado con un botón, no te parece preciosa?. CONSEJOS:- Los tejidos recomendados para hacer la chaqueta son piqués, lonetas o acolchado reversible. No lleva forro. - Los ...

Diy bolso tápers Costura fácil ...

Hola a todos… Aunque hoy sea el día de la mujer trabajadora, el post de hoy va dedicado al hombre de la casa. Siempre hago cosas para nosotras y nunca le toca a él. Así que le he hecho este bolso para llevar la comida al trabajo. Es muy cómodo y tiene bastante capacidad. En la parte exterior tiene dos bolsillos abiertos, y por dentro uno cerrado con cremallera. Al llevar todo el forro cosido ...

niños bañador patrón como hacer patrones ...

CONSEJOS -Los tejidos recomendados para hacer la ranita son: Plumeti, batista, algodón, popelín y lino. -Los patrones llevan costuras a un centímetro y bajos, son terminados. -Dificultad: Fácil VIDEO TUTORIAL MATERIALES Género 50 cm para talla 1-3 meses 60 cm para tallas 6-9 meses 70 cm para tallas 12-18 meses 80 cm para tallas 24-36 meses Forro 45 cm para talla 1-3 meses 50 cm para tallas 6-9 me ...