Materiales que necesitas
Corcho de cualquier tamaño
Cuadro de trupán o madera A4
Servilletas decoradas o papeles decorados
Cartulina amarilla A4
Pinturas acrílicas colores; blanco, rojo, amarillo
Pegamento universal
Barniz al agua mate
Pinceles chatos Nº 16, 10 y 6
Glitter irisdicente y lentejuelas.
Procedimiento:
Paso 1: Como has podido ver, el corcho lo vamos colocar sobre el cuadro de trupan, por eso, a este lo pinte de color blanco incluso lo pinte con base blanca previo al acrílico blanco. Luego, debes lijarlo hasta desaparecer toda porosidad de la superficie.
Paso 2: Lo siguiente es cortar el corcho, yo lo corté con tijera, en primer lugar lo medí según el tamaño del cuadro, luego delimite el ancho total del espacio y lo trace con una regla y lápiz, para finalmente cortarlo con la tijera cuidadosamente.
No he probado a cortar con un cutter u otra herramienta, así que desconozco cual puede ser resultado, si alguien ya corto con algo distinto a la tijera me encantaría leerlo en los comentarios.
Paso 3: Escogí colores muy cálidos como el rojo, amarillo, naranja… en la servilleta, a esta lo estampé sobre el cuadro con barniz, pero pueden usar bien el pegamento que prefieran para este fin. Después de pegarlo, pinte alrededor con el acrílico rojo como se puede ver en la imagen, solo pinté por donde se viera el cuadro ya que aquí se va a pegar el corcho y pintarlo todo gastaría mucha pintura.
Lo vamos a dejar secar, luego barnizo la pintura y servilleta con el barniz al agua y lo vamos a dejar en reposo.
Paso 4: Volvemos por el corcho, y ahora utilice un esténcil de un diseño similar a la servilleta decorada y pinté con los acrílicos de color rojo y amarillo sobre el corcho en cuestión, como pueden ver en las imágenes, antes de dar los toques con el pincel, yo lo descargo en un papel, para evitar pintar con exceso.
Cuando se termine de secar lo pego sobre el cuadro de trupan.
Paso 5: Para hacer más interesante y funcional este tablero con corcho, decidí hacerle una suerte “bolsillo” con la cartulina amarilla, su finalidad es colocar lápices o lapiceros para tener a la mano y apuntar cosas improvistas. ¡Buena Idea!
Simplemente me elaboré un molde al tamaño justo del cuadro o mejor dicho del espacio que me quedaba y lo calque y corté a la cartulina.
Para hacer mucho más fácil el dobles de las pestañas, use un lapicero sin tinta o punzón, me ayudé con una regla y marqué por las líneas a doblar, luego de eso el proceso fue más sencillo
Ensayé en donde iba a pegar las pestaña y solamente lo uní con el pegamento universal. Como decoración adicional le corte un circulo medio en la parte frontal, lo pegue al cuadro y ¡ Ya está listo!
Paso 6: Como último paso, vamos a decorar, para tomar un ejemplo coloque el glitter iridiscente sobre las flores pintadas al corcho, para que le dé brillo, por el otro lado pegue algunas lentejuelas con forma de corazón sobre el “bolsillo” que hicimos antes.
Todo esto hace una decoración llamativa y preciosa. Lo mejor de esto es que se pueden hacer más de estos tableros y colocarlos todos juntos en una pared para que se vea mucho más grande, eso quiere decir que en cada uno puede ir distintas cosas con distintas ideas. Te invitamos a considerar esta idea ya que puede resultar muy funcional.
Con este proyecto doy por finalizado el taller que decoración de interiores para niños que se inicié en enero de este año (2015). Hicimos muchas cosas decorativas como un cartel con el nombre de cada uno, o este perchero con una técnica en relieve y muchas coas más.
Espero y lo puedan ponerlo en práctica, es simple de hacer y solo hace falta dedicar un poco de tiempo para realizarlo, cualquier duda que puedas tener o quieras aportar algo más puedes comentarlo, son bienvenidos. Gracias por todo tu tiempo.
Visita mi blog Aracelyasmine para más ideas o mi facebook.