En este post os traigo una funda muy chula para vuestros ebooks.
Como buena amante de los libros, de ese olor a papel y tinta, del tacto a celulosa, de la firma y la fecha en la primera página... me negaba en rotundo a tener un ebook, pero las navidades pasadas los reyes magos me trajeron uno, en concreto el Kindle Paperwhite. Y he de confesar que estoy encantada!!! de vez en cuando me quito el mono con un libro de carne y hueso, pero me encanta llevar conmigo miles de libros en mi aparatito tecnológico.
Quería darle un poco de color, y a pesar de que también tengo la funda de Kindle, decidí inventar algo diferente...
Investigando e investigando, me topé con la técnica del Tapestry o Jacquard Crochet y me enamoré al instante!
Se trata de una técnica que consiste en realizar dibujos o motivos geométricos tejiendo con dos o más colores a la vez. El secreto está en llevar el color o colores que no quieres que se vean, escondidos por detrás del tejido. Normalmente se realiza con punto bajo, pero también se puede hacer con otros. Imaginación al poder!. En palabras es difícil de explicar y entender... vamos allá con unos gráficos:
Esta es la manera en la que se lleva la lana, cuerda o trapillo.
En el primer gráfico se puede ver cómo el ganchillo se inserta en el punto, dejando siempre la lana roja por encima. Realizamos el punto como de costumbre y la lana roja quedará escondida entre los puntos tejidos del color con el que estemos trabajando.
Gráficos de Tapestry Crochet
Para cambiar de color, cuando tengamos que tejer el último punto de color azul (en este caso), cogemos la hebra roja y cerramos el punto. De esta manera, el punto se cierra en azul, pero nos queda el color rojo ya inserto en el ganchillo para empezar a tejer con el nuevo color. Si tuviéramos que volver a cambiar de color, seguiríamos el mismo procedimiento.
El tapestry o jacquard crochet no es difícil! pero requiere de cierta concentración y sobretodo de hacer cuentas y cuentas, ya que en muchas ocasiones el patrón del dibujo no coincide a la finalización y comienzo de vueltas.
Os dejo el patrón que yo diseñe para mi funda ebook:
Cada rectángulo es un punto bajo y este es el motivo que se iría repitiendo tantas veces como queramos que sea de grande el trabajo. Lo tejí con trapillo fino y en espiral. Hice una pequeña base ovalada con 32 puntos de resultado final. A veces, como os he comentado antes, te empiezas a dar cuenta de que los dibujos no coinciden! arrgg!! paciencia... si lo veis muy complicado, un consejo: tejer en redondo, cerrando las vueltas.
Os animo a que os lancéis al mundo tapestry! hay infinidad de posibilidades para crear!!
Os recomiendo que para empezar, visitéis el vídeo tutorial de Happy Ganchillo en el que realiza un cojín con esta técnica. A mi me sirvió de mucho.
Espero que os pongáis a tejer una funda acogedora para vuestro ebook pero ya!!
Besos Mil,